Icono del sitio Comuesp

A Tiny Sticker Tale – Análisis

A Tiny Sticker Tale es un título desarrollado por Ogre Pixel que llegó a Steam y Nintendo Switch el pasado 4 de octubre de 2023. Nos presenta una corta historia en la que nuestro protagonista Flynn (un joven burro) ha de ayudar a los múltiples animales con los que se encuentre. 

En la Isla Figori (lugar donde ocurre toda la acción), podremos enfrentar distintos retos y puzles con los que desbloquearemos nuevos caminos para llegar hasta nuestro final.

El juego tiene unas dos horas de duración, por lo que si buscáis un título con el que entreteneros una tarde y disfrutar de su estética acogedora… ¡Echadle un ojo en su versión de prueba disponible en Steam!

Bueno y breve, dos veces bueno

A Tiny Sticker Tale es un título breve (como ya os avisábamos en la introducción). Su mecánica principal es muy sencilla y a la vez adictiva… ¡Manejar un libro de pegatinas!

Una gran parte de los objetos que vemos en pantalla podrán ser transformados en pegatinas y ser recolocados donde queramos. De esta forma, podremos tratar por ejemplo de pedir a un personaje un puente y, ya nosotros situarlo donde necesitemos pasar. 

Los diálogos son bastante breves, orientados principalmente en darnos las directrices para poder continuar nuestro trayecto. De igual forma, sí que podremos disfrutar de una serie de cinemáticas. Estas nos narrarán la historia previa de Flynn (enseñándonos cómo jugaba con su padre y… ¡Cómo aprendió a utilizar el libro!

¡Ayudaremos a toda clase de personajes! ¡No te dejes a ninguno por el camino!

Otras mecánicas… más escondidas

Una vez progresemos en el título, veremos que todo lo que nos entregan o sucede en escena tras ayudar a un personaje, es utilizable. Todo lo que cojamos queda registrado y, posteriormente (cuando el mapa “se nos abra” lo suficiente), podremos “rastrearlo”, porque sí, tendremos el libro lleno y necesitaremos de vez en cuando volver sobre nuestros pasos.

También dispondremos de un mapa, que lejos de dar datos de más, simplemente nos mostrará las “fichas” exploradas. ¡Sencillo pero eficaz!

¡Ah, que también podemos recoger a otros personajes tras hablar con ellos!

Fácil de terminar, pero…

Hay una cosa sobre la que tenemos que llamaros la atención, ya que es cierto que podemos terminar el título en poco tiempo, aunque lo más posible es que lo rusheemos (acabarlo a toda prisa) sin haber completado del todo las tareas disponibles. Es por esto por lo que recomendamos encarecidamente visitar la sección de logros y tratar de cumplirlos todos. Esto ampliará nuestro tiempo de juego y, además… ¡Es sencillo!

Para terminar el juego, necesitaremos reunir un total de cinco medallones (obtenidos por determinadas misiones), que deberemos colocar en una sección bastante avanzada.

Podremos alterar incluso el día y la noche… ¡Lo que quiere decir que podemos recoger el Sol y la Luna!

Conclusiones: A Tiny Sticker Tale es un título sencillo, para pasar una tarde disfrutando de su mecánica de utilizar pegatinas. Echamos de menos más variedad en sus puzles y quizás algo más de duración. Sergio Calzón “Conjito”

7
von 10
2023-10-05T21:09:23+0200
Salir de la versión móvil