Death’s Door: La parca novata
Death’s Door, cosechar las almas de los muertos y fichar en tu puesto puede hacerse monótono, pero es un trabajo honrado para un cuervo.
La cosa se anima cuando roban el alma que tienes asignada y tienes que seguirle el rastro a un ladrón desesperado hasta un mundo que la muerte no ha tocado,
donde las criaturas crecen más allá de lo que les toca y rebosan de codicia y poder.
Acid Nerve nos muestra un título de acción, rol y aventuras, un hermoso pero lúgubre mundo donde encarnamos el papel de la Parca, recolectando almas que nos asignan, con unas mécanicas pulidas, un combate justo, una selección de mejoras para tu personaje y una buena trama para atraparnos, se convierte en un título que debes jugar.
A buscar el alma robada
El comienzo de Death’s Door nos encarga recolectar un alma que no debemos perder, siendo inevitable, la cosa se complica cuando tras conseguirlo nos la roba un misterioso personaje, puestos a recuperarla lo perseguimos por unas ruinas luchando contra monstruos sin cabeza, extraños murciélagos e incluso castillos andantes!
Una vez nos encontramos con el ladrón se nos desvela que era una antigua parca pero que no pudo volver debido a que el alma que tenía asignada se escapó por una puerta imposible de atravesar por mortales, así que para poder volver al mundo de los muertos y no envejecer debemos ayudar al cuervo anciano y recolectar 3 poderosas almas que sobrecarguen la puerta:
Una vieja bruja que escapa de la muerte, una bestia prácticamente inmortal que se guía por sus sentidos y una rana que se ha autoproclamado Rey que gobierna unas ruinas; Esos son los enemigos principales del juego y por ende los que tienes que asesinar si o si para volver a tu mundo.
Ahora bien, ¿Qué clase de mecánicas tiene el juego?
Ataca y esquiva
En Death’s Door la cámara del personaje es isométrica en tercera persona, es decir, vista desde arriba, atacas a los enemigos mediante ataque cuerpo a cuerpo o bien a distancia mediante un arco del personaje, que de munición usa almas que consigues golpeando enemigos, todo esto se guarda en la barra de almas, a medida que avanzas vas desbloqueando armas para el pequeño cuervito, así puedes ir cambiando de estilo porque cada arma es distinta, tanto en daño como en combo de golpes, es cierto que tiene mecánicas simples sin embargo están muy bien pulidas.
También puedes esquivar los golpes de los enemigos, al esquivar te dan unos segundos de inmortalidad para evitar daños, una mecánica muy útil para combatir contra los jefes, la vas a usar mucho.
la barra de vida del cuervo va bajando a medida que eres atacado, empiezas con 4 pero si avanzas en el juego está aumenta, al igual que la barra de almas.
Para poder avanzar en este juego tienes que ser preciso y rápido, golpear y esquivar, no es como en otros juegos donde puedes hacerte builds de fuerza como en otros juegos donde las almas se usan de otra manera, aquí la manera de ganar es evitando ser golpeado; si matas a tus enemigos antes de que te maten, ganarás.
Qué hermoso mundo
Es cierto que el mundo de los muertos tiene unas tonalidades blancas y negras pero al salir de ese mundo se nos presenta un basto mundo en este hermoso juego, desde ruinas abandonadas y llenas de monstruos hasta pantanos reinados por un “rey”. Disfrutas explorando cada nivel, escuchando la banda sonora que se puesto para el lugar, el combate pulido contra jefes y enemigos y por supuesto; los secretos ocultos en los niveles.
Conclusión de la puerta muerta
Death’s Door es una historia de como todo se puede ir al garete rápidamente mientras que estás aburrido en tu trabajo, gráficos hermosos que aprovechan los mundos que hay por el juego, mecánicas muy pulidas, una banda sonora que te encantará (de manera similar a la de otro juego donde se usan almas*guiño*guiño*), como es un juego de historia no esperes rejugarlo mucho; en conclusión es una experiencia que tienes que vivir.
Traíler del juego
-La banda sonora
-Las mecánicas pulidas” negative_heading=”Lo malo del juego” negatives=”-Historia corta
-Apenas rejugable
-muy difícil algunas veces”]