Icono del sitio Comuesp

Análisis de Model Builder: Modelismo a bajo coste y golpe de click

Model Builder es mucho más que modelismo, es una carta de amor a un Hobby que requiere de mucho tiempo y paciencia.

Para cuando leas estas palabras, ya no estaré. Tú eras la única persona que comprendía y sentía la misma magia creativa que yo, y es por eso que te dejo mi taller.

Al principio de, una misiva que comienza con estas palabras, nos informa de que tu recientemente fallecido abuelo Stan, te ha dejado en herencia su más preciado tesoro.

Su taller de modelismo y herramientas ahora son tuyos para trabajar en modelos de todo tipo y exponer tu creaciones según las vayas terminando.

Pero eso será solo el principio de una aventura e historia sobre modelismo, en la que a bajo coste y golpe de click, llegarás a ser una leyenda del mundillo como lo era tu abuelo Stan.

Gracias a Moonlit y Green Man Gaming, nos llega desde la hermosa Polonia, Model Builder, un entretenido y bonito juego, que nos hará pasar muchas horas dando rienda suelta a nuestra creatividad.

El taller de modelismo que nos dejó nuestro abuelo, tiene todo lo necesario para trabajar en nuestro hobby.

El Gran Mundo del Modelismo

Desde hace muchas décadas, el mundo del modelismo y los videojuegos han ido de la mano, saliendo muy beneficiados estos últimos, disfrutando videojuegos basados en colecciones de modelismo y miniaturas.

Los más conocidos son de estrategia militar, así como los del universo Warhammer y otras franquicias muy conocidas aún no llevadas a videojuegos, como lo es la española Infinity.

Ahora, el estudio Moonlit nos brinda la oportunidad con Model Builder, de adentrarnos de lleno en el mundo del modelismo, a bajo coste y golpe de click, pudiendo recrear modelos y maquetas de la forma más realista que te puedas imaginar.

Tendremos a nuestra disposición desde aviones de la Primera Guerra Mundial hasta figuras mitológicas y de juegos de Rol, pasando por submarinos, tanques, el Titanic, coches de distópicos futuros…hasta un clon del famoso robot mecha Gundam, entre otras muchas cosas más.

La fidelidad, detalle y respeto con el que han hecho el juego, les ha llevado a colaborar, por ahora, con algunas empresas del mundo del modelismo, tales como Titan Forge Miniatures, AK Interactive y Hobbyzone, entre otras.

Como en la realidad, lo primero será separar las partes del modelo que vamos a hacer, para luego ensamblarlas siguiendo las instrucciones.

Modelismo Fácil, Rápido y Para Toda la Familia

Durante los primeros compases de Model Builder, seremos guiados en todo momento por un más que práctico tutorial que nos irá enseñando a usar el HUD y menús del juego, para que a golpe de click y unas pocas teclas, podamos manejarnos bien.

Aprenderemos a abrir la caja donde vienen las piezas, separar estas cortandolas con un cutter, ir intercambiando unas por otras o ensamblarlas, así como pintarlas y como no, leer las instrucciones, algo que será vital si no queremos echar a perder nuestro trabajo.

En todo momento se nos explicará con un post-it en la parte superior que pasos seguir, así como en la parte derecha y abajo, veremos las piezas y guía de montaje, la cual servirá para mucho más que una consulta visual.

Gracias a la guía de montaje, seleccionaremos las herramientas y colores, para darle forma a nuestro modelo, para de esta forma hacernos sentir orgullosos y también a nuestro abuelo Stan.

Una vez terminado el modelo, podremos ya añadirlo a una de nuestras vitrinas o enviarla a quien nos la haya encargado.

Como en la realidad, usar bien o mal el aerógrafo hará que tu modelo sea algo bonito o un absoluto desastre.

Concursos, Encargos y un Legado.

El modo historia, o carrera como lo llaman en Model Builder, no solo trata de montar y pintar la gran cantidad de modelos y miniaturas disponibles que tiene el juego.

Desde nuestro portátil, consultaremos los correos que vayan llegando con invitaciones a concursos y encargos de amigos o particulares, que nos harán ganar dinero que invertiremos en nuevos materiales o comprar mejores estudios y más grandes donde trabajar.

También contactará con nosotros Joy, una amistad de la familia que nos guiará y ayudará con algo que empezó nuestro abuelo Stan y que deberemos terminar para así honrar su memoria. Algo que a más de uno le hará soltar una lagrimilla.

Por eso, tan vital como es preocuparse de hacer un buen trabajo ensamblando y pintando los modelos y miniaturas, también lo será estar atentos al portátil para avanzar en la historia.

Model Builder por ahora tiene dos ubicaciones y algunos materiales, pero dejan claro que en el futuro, viajaremos por todo el globo encontrando nuevas ubicaciones y que añadirán más contenido en el futuro.

Los encargos y concursos nos los pagarán en base a la calidad de nuestro trabajo.

Apartado Técnico

Model Builder visualmente replica muy bien el entorno de trabajo, tanto el taller y las herramientas que usaremos a lo largo de nuestros trabajos. Como también están muy bien representados los modelos y miniaturas, las cajas donde vienen, los blister en los que van algunos y el contenido de estos.

La calidad gráfica está por encima de lo esperado en un título de estas características. Tanto las texturas como los modelos 3D son de muy buena calidad y fieles a sus contrapartes reales.

El apartado sonoro no es muy amplio, quitando efectos ambientales y de las herramientas u objetos, los cuales son muy básicos, pero cumplen su función. Por otra parte la música, temas genéricos de estilo jazz, después de escucharlos tres o cuatro veces, terminan cansando y sobrecargando un poco. Aunque siempre podemos bajar la música en opciones, abrir Spotify o cualquier medio musical y escuchar nuestra lista de reproducción favorita.

El juego está totalmente traducido al castellano y no se han encontrado errores de ningún tipo, cosa de agradecer.

Al finalizar cada trabajo, se nos valorará en función de cómo lo hayamos hecho y hasta podremos hacerle fotos y compartirlo en Facebook.

En conclusión, Model Builder es un soplo de aire fresco en el mundo de los “simuladores de” y que dará horas de diversión tanto si te gusta el modelismo como si solo lo juegas para relajarte montando y pintando los modelos

Sin olvidar, como ya se ha comentado, que en el futuro van a añadir más contenido y por lo visto, adquirir más licencias oficiales. Ojalá consigan Tamiya entre ellas.

Está claro que Model Builder es un devora horas, en el que los amantes del modelismo sin muchos recursos, o que buscan encontrar una primera toma de contacto con el mundillo, podrán encontrar a bajo coste la forma de hacer realidad esta afición

Un juego muy enriquecedor que te hará pasar muchas horas queriendo llenar las vitrinas virtuales de tu taller de modelismo mientras perfeccionas tu técnica

Model Builder: Model Builder es un entretenido juego de modelismo, donde a bajo coste y golpe de click, darás rienda suelta a tu creatividad creando desde miniaturas, hasta vehículos militares o el mismo Titanic. Jose Aguirre “Joshkerr”

8.5
von 10
2022-02-21T07:00:40+0100
Salir de la versión móvil