Icono del sitio Comuesp

Analizamos Postal 4:No Regerts – Un encubierto remake a medio hacer

Postal 4

Postal 4: No Regerts fue lanzado para Steam como Early Access en otoño de 2019 y desde entonces se ha estado actualizando cada cierto tiempo.

Omitiendo por completo Postal 3 (2011), desde Running With Scissors nos traen la que es la secuela directa de Postal 2 (2003), el juego “más salvaje de la historia” según algunos.

De vuelta a los orígenes satíricos y polémicos que hicieron famoso al título de 2003 y que previamente iniciaron con Postal en 1997, el estudio busca repetir éxito casi veinte años después con la misma fórmula.

Algo nada sencillo dado los tiempos actuales donde cada palabra o imagen es mirada, ya no con lupa, si no con microscopio para sacarle puntilla y ver a qué persona o gremio ofende.

Pero no es ahí donde radica el problema que va a tener por ahora Postal 4: No Regerts.

Os lo contamos sin censura.

Al principio del juego se avisa que no es un título para todo el mundo, pero se les olvidó mencionar a los “Flanders” y ofendidos por cualquier cosa.

Del Paraíso al Edén

Tras muchos años y tras los hechos que devastaron al hogar de nuestro protagonista, Paradise en Postal 2, vemos como POSTAL Dude y su fiel compañero Champ, viajan sin rumbo por el desierto de Arizona buscando un nuevo hogar.

Esto les lleva a quedar varados en una gasolinera donde su coche es robado, así como su caravana y pertenencias personales, quedándose con lo puesto, oliendo de aquella manera y vestido con su sexy albornoz.

Caminando sin rumbo por carreteras y caminos bajo el abrasador sol de Arizona, se toparán con un pequeño paraíso llamado Edensin, donde encontrarán que este lugar tiene más de pecado que de paraíso.

¿Qué oportunidades encontrarán nuestros amigos? ¿Fama? ¿Fortuna? ¿Quizás un bidé o dos? Un misterio muy misterioso que descubriremos mientras Edensin te espera.

Postal 4: No Regerts es un shooter en primera o tercera persona, donde podremos portarnos bien, medio bien o muy mal. Tu eliges.

Con 50 pavos y sin trabajo no llegaremos muy lejos en el paraíso del pecado.

Postal desde el Edén

Apareciendo a las afueras de Edensin, en lo que parece ser un campamento lleno de Yonkis, comenzaremos a ver que tenemos casi libertad absoluta para hacer lo que nos dé la gana, sea bueno o malo.

Diréctamente podemos buscar un trozo de cartón y un rotulador para crear un cartel donde reclamar la búsqueda de trabajo, o podemos liarnos a guantazos, patadas y como no, orinar a los pobres NPC que pululan por la zona.

Pero no será hasta que hayamos creado el citado cartel, que se nos abrirá la verja que separa el campamento de la ciudad, en la cual aparecemos tras una pantalla de carga, la primera de muchas.

Una vez en la ciudad, nuestra misión más sensata y que el juego nos recuerda, a través del mapa que podemos consultar en nuestro móvil, entre otras cosas, es que busquemos trabajo.

Y tras explorar por distintos sitios, ya sea caminando o subidos en un scooter eléctrico, si no hemos sembrado el caos aún o aceptado un encargo de asesinar a gente, nos dirán dónde encontrar un trabajo.

Una pelirroja más alta que yo, con tatuajes y cara de pocos amigos es una de mis fantasías más recurrentes.

Un ciudadano ejemplar…

Si hemos iniciado la misión, en el mapa que encontraremos en nuestro móvil, se nos irán marcando las rutas de las siguiente misiones en las distintas zonas de la pequeña ciudad de Edensin.

A lo largo y ancho de ella, podremos acceder a muchos sitios y rincones en los que iremos encontrando muchos coleccionables, así como una gran cantidad de guiños a anteriores títulos e incluso de otras sagas.

Principalmente los coleccionables serán cuatro tipo de conocidos peluches que en total sumarán 160 por todo el mapa, así como otros coleccionables no marcados como pueden ser cuadros, siendo estos para una misión.

También tendremos 34 misiones para asesinar indiscriminadamente sin que se nos tenga mucho en cuenta una vez terminadas estas, que si no logramos hacerlas, quedarán para el siguiente día.

Porque si, el concepto semanal del juego está presente de nuevo y por ahora, dispondremos de una semana para hacer el cenutrio o llevar a cabo como un buen ciudadano, todas nuestras misiones.

Conclusiones

Sacar una conclusiones finales de Postal 4: No regerts ahora mismo sería injusto, al igual que lo es sacar un título en estas condiciones. Pero que le vamos a hacer si vivimos en tiempos extraños para casi cualquier cosa.

A nivel gráfico y de animaciones, el juego está a medio hacer y es algo que se nota cuando ponemos la cámara en tercera persona. Por ejemplo, no existe la animación de subir o bajar escaleras y el uso de algunos objetos o armas son inexistentes.

Tampoco la vista en primera persona se libra de cagadas como no ver aunque sean las manos del protagonista, algo que realmente a muchos no les importarán y más si son jugadores de Euro Truck Simulator 2.

Es una lástima que pese a la actitud gamberra, lo delirante de ciertos momentos, el humor negro y volver a contar con las voces originales de todos los actores que le pusieron voz al Postal Dude, así como una banda sonora cañera, no compensen un título a medio hacer y por momentos mediocre.

Quedaremos pendientes de las actualizaciones prometidas por los desarrolladores y viendo como evoluciona el juego, lo analizaremos de nuevo y esperamos cambiarle la nota.

Nos vamos a encontrar mucha mierda en Postal 4: No Regerts

Postal 4: No Regerts es claramente un remake encubierto de Postal 2 al que aún le queda mucho trabajo por delante, que bien podría ser un mod multiplayer.

Postal 4:No Regerts: Postal 4: No Regerts trae de vuelta todo el desmadre e irreverencia de Postal 2, no sin ello con cierto regusto amargo y lleno de fallos, en lo que parece más un remake que un nuevo título. Jose Aguirre “Joshkerr”

4
von 10
2022-04-18T18:55:36+0200

Salir de la versión móvil