Icono del sitio Comuesp

Análisis de Kingdom Of The Dead: ¡La muerte está viva!

Análisis Kingdom Of The Dead

El programa GATEKEEPER ha empezado

En Kingdom Of The Dead, la noche ha llegado como de costumbre, pero, parece que esta vez está para quedarse. El ejército de la muerte ha llegado a la tierra, con monstruosas amenazas que buscan esclavizar la raza humana.

Con un viejo revólver y una curiosa espada que habla, el agente Chamberlain deberá acabar con los no muertos si quiere presenciar la luz del sol una vez más.

Bajo esta simple premisa y con una jugabilidad fuertemente inspirada en los shooters clásicos, Kingdom Of The Dead nos entrega una experiencia corta, inmersiva y muy terrorífica.

reseña kingdom of the dead

¿Alguien sabe por qué esta espada me está hablando?

A pesar de que Kingdom Of The Dead abre con una cinemática inicial con potencial, esto nunca llega a pasar; de forma similar a los shooters de antaño, el plato fuerte de este juego reside en su jugabilidad.

Los pocos detalles que conocemos los podemos encontrar en la página de la tienda, donde se nos comenta que Chamberlain es un General de Brigada en un proyecto secreto del gobierno, conocido como: GATEKEEPER.

El objetivo de dicho proyecto es acabar con la Muerte y sus terribles esbirros, utilizando todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo.

Además de esta información, nuestra espada que habla se comunica con los demonios más poderosos de Kingdom Of The Dead, permitiéndonos conocer un poco más sobre lo que está sucediendo.

Lo único que brilla en la oscuridad son los ojos del mal

Kingdom Of The Dead está organizado por niveles, cada uno con un objetivo que deberemos cumplir y que puede variar acorde a la dificultad. Una vez comencemos la partida, tendremos la oportunidad de escoger entre 3 fases con 3 niveles de dificultad; cuando se complete cualquiera de estas, se desbloqueará el siguiente y así sucesivamente.

En pro de una experiencia terrorífica, el título pone todo su empeño en crear una ambientación donde reina la oscuridad, fuertemente apoyada sus efectos de sonido.

De esta forma se nos obliga a estar atentos en todo momento, teniendo que prestar atención a los sonidos y a cualquier movimiento sospechoso.

Al jugar de esta forma con los elementos visuales y sonoros, Kingdom Of The Dead es capaz de crear una ambientación cargada de suspenso, pero, que se ve afectada por la baja dificultad del título.

Cuando entremos por primera vez a cualquiera de los niveles, solo tendremos disponibles una pistola y una espada para defendernos; la primera consume munición que puede ser encontrada a lo largo del nivel, mientras que la espada puede cargarse al eliminar enemigos y realizar un ataque especial.

Conforme avancemos, encontraremos distintas armas que utilizan distintos tipos de munición y que pueden resultar más o menos eficaces dependiendo de la situación.

Con este gran armamento a nuestra disposición, Kingdom Of The Dead no representa un reto, ni siquiera en la mayor dificultad.

Sumado a esto, los enemigos en su gran mayoría pueden morir de un solo disparo a la cabeza o ser decapitados al instante con un golpe de espada.

Por otro lado, los jefes son lentos y predecibles, pudiendo ser derrotados con facilidad si se les dispara al inicio de la batalla rápidamente.

Una pesadilla extraída de las historietas

Hace unas cuantas décadas, en el año 1991, el conocido escritor y dibujante Frank Miller entregó al mundo una de las obras más influyentes del noveno arte: “Sin City”. Con un dibujo a blanco y negro de alto contraste, lo único con color dentro de los paneles era un solo elemento que se buscaba destacar y que cambiaba entre números.

Tomando esto como inspiración, Kingdom Of The Dead nos entrega un apartado visual dibujado a mano y donde la sangre será aquello que destaque sobre el resto.

De igual forma, algunos otros elementos están acompañados de un ligero brillo en distintos colores, tales como las municiones y las distintas armas.

Otro añadido curioso, reside en la capacidad de aplicar distintos filtros de color, similar a lo visto en otros títulos como Downwell y Return Of The Obra Dinn.

A este aspecto de historieta le acompaña un diseño de personajes terrorífico, con atrocidades que parecen haber salido del mismísimo infierno. Si a esto le añadimos un diseño de sonido inmersivo y canciones escalofriantes, tendremos la receta perfecta para mantenernos tensos en todo momento.

En lo que respecta a la música de Kingdom Of The Dead, se nota su clara inspiración en los shooters clásicos, predominando los ritmos rápidos y la baja fidelidad.

¡Bienvenido al reino de los muertos!

Kingdom Of The Dead es una experiencia que se queda a mitad del camino, pues a pesar de tener buenas ideas, ninguna de estas se termina de pulir correctamente. Producto de esto, el resultado final puede no ser del agrado de todos.

No obstante, a pesar de sus fallos, la experiencia final es entretenida por su corta duración y su gran nivel de inmersión; si eres fanático de esto último, es probable que el juego te guste.

Además del reto de superar nuestros propios tiempos para alcanzar mejores puntuaciones, recientemente se ha añadido un modo infinito para poner a prueba todo lo aprendido en la aventura.

Adéntrate en un mundo amenazado por la mismísima Muerte, alista tu espada parlante y tu pistola y prepárate para dar caza a todo aquel que ose moverse en la oscuridad. ¿Podrás acabar con el reinado de los muertos o ellos acabarán contigo? ¡Descúbrelo en Kingdom Of The Dead!

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Apartado visual muy original dibujado a mano.
Enemigos variados que pondrán a prueba nuestra capacidad de reacción.
Diseño sonoro de alto nivel que nos sumergirá de lleno en cada uno de los niveles.
Arsenal variado que nos ayudará a superar nuestros tiempos.
Alto nivel rejugable gracias a distintos niveles de dificultad y modo infinito.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Aunque la historia arranca con buen pie, nunca se termina de profundizar en la misma.
A pesar de su corta duración, los niveles se sienten más de lo mismo y se vuelve repetitivo.
Poca dificultad, aún en el nivel más alto.
Los jefes no representan un verdadero reto, funcionando más como esponjas de balas.”]
Diversión
6.0

Gráficos
7.0

Jugabilidad
6.0

Música / Sonido
7.0

Ambientación
7.0
[/review_summary]

¿Te gusta el terror? ¡No te pierdas nuestro análisis de Evil Dead: The Game.

Salir de la versión móvil