Icono del sitio Comuesp

Evil Dead: The Game: Terroríficamente divertido – Análisis

Evil Dead The Game

Para hablar de Evil Dead: The Game, nos remontamos a Octubre de 1981, donde unos jovencísimos Sam Raimi (a la dirección) y Bruce Campbell dando vida al carismático Ash Williams, creaban una de las sagas de terror más queridas por distintas generaciones.

Ahora llega de la mano de Saber Interactive y Boss Team Games el que puede ser sin duda alguna, el mejor homenaje a esta saga de culto en forma de videojuego y además terroríficamente divertido.

Descubre con nosotros todo el potencial que tiene Evil Dead: The Game siendo mucho más que un multijugador asimétrico.

Nos encontraremos viejas caras muy conocidas y no hablo de Bruce Campbell

El Multiverso de lo terrorífico

Citando a medias el título de la última película de Raimi, podríamos definir fácilmente lo que es Evil Dead: The Game, que no deja duda alguna de quien busca que sea masivamente su público y se regocija en ello desde el minuto uno.

Reunificando todo el lore posible de la saga y con una sencilla premisa que justifica el ponernos del lado de los buenos o de los malos, el título no deja de ser en base un multijugador asimétrico similar al famoso Dead by Daylight o Friday the 13th: The Game.

El contenido individual es mucho más que para desbloquear personajes y atuendos. Es puramente “fan service” tan explícito como el gore que incluye el juego, lo cual es de agradecer, pero realmente uno siente que puede llegar a quedarse corto.

Aunque aparece una de las carátulas con un prometedor “Coming Soon“, si eres amante de la saga pero no del modo multijugador, puede saber a poco su contenido. Sin embargo la verdadera esencia del juego se vive en el multijugador como no podría ser de otra manera.

El tutorial servirá como introducción a la sencilla premisa del juego

Un ejército en las tinieblas

Si bien en otros títulos de este género, ser el malo era a veces una pesadilla o muy aburrido, no resulta así en Evil Dead: The Game, donde ser el villano de la función es super divertido y cómico por veces si sabes aprovechar las ventajas que ofrece cada clase; esto se traduce en Señor de la guerra, Marionetista o Nigromante.

Del lado del mal, usar la mano poseída de Ash o la marioneta diabólica como trampa conseguirá sacar tantos sustos como risas, pero ahí no acaba la cosa.

Recorreremos el mapa creando portales que envíen más “deadites” o dando vida a árboles o incluso podemos dar terroríficos sustos a los jugadores volando hacia ellos, todo esto haciendo crecer el indicador de miedo de los jugadores que se pongan en la piel de Ash y sus amigos, el cual solo se reducirá si están unidos al resto de jugadores o en áreas iluminadas.

Y es que ser superviviente no va a ser fácil, pues no solamente nos tendremos que enfrentar al jugador que se ponga del lado del mal, si no que también aparecerán muchos, pero muchos “deadites“, aparte de los que invoque el jugador que esté del lado de los Oscuros.

A medida que avancemos en las historias individuales obtendremos nuevos personajes de diferentes clases

Hail to the King

Del lado de los supervivientes, mientras recogemos armas, munición y cerillas para ir iluminando zonas, nos tocará movernos por el amplísimo mapa del juego (utilizando vehículo si es necesario), buscando las páginas del Necronomicon y la Daga Kandariana para así destruir el libro de los muertos.

Para ello deberemos, además de pegar tiros y reventar a golpes a los enemigos (mención especial a las ejecuciones, a cada cual más brutal y sangrienta), saber utilizar las habilidades únicas de cada personaje dependiendo de su clase; Lider, Guerrero, Cazador o Apoyo, en el caso de los supervivientes.

Muchas veces seremos poseídos, ofreciendo así un aliciente extra que beneficia al jugador que elija el bando de los demonios y que claramente va a perjudicar a los supervivientes que deberán luchar contra otro poderoso enemigo. Por otro lado, ser derribados no será el final, pues nuestros compañeros podrán revivirnos por tiempo limitado, aunque si morimos, tampoco será el final, pues podrán llevarnos a un altar para resucitar.

Aprender a usar las habilidades y potenciar estas en cada personaje, principalmente centrándonos en nuestro favorito, es casi vital para poder hacer bien cada partida pero sobre todo, contar con amigos con los que jugar y comunicarse.

Dispondremos de un extenso árbol de habilidades por cada personaje

Evil Dead: The Game y su apartado técnico

Evil Dead: The Game hace un muy buen uso del motor gráfico Unreal, notándose especialmente en el vasto escenario que tenemos para movernos y sus efectos climatológicos acordes a la ambientación.

La lluvia y tormenta están muy bien representadas visualmente y que junto al diseño del mapa, de esta forma logran crear una atmósfera angustiosa e incluso hacernos sentir perdidos.

Los modelados de personajes son de estética realista y si bien son bastante fieles y reconocibles, algunos de ellos no terminan de estar bien rematados del todo, incluso en el caso de Bruce Campbell/Ash Williams.

Bruce Campbell y su mandíbula lucen en todo su esplendor, pero no tan perfecto como lo es él

En el caso de los demonios y poseídos, pese a estar bien representados, la variedad de estos no es mucha y terminamos por encontrarnos con los tres o cuatro mismos personajes una y otra vez.

En cuanto a lo sonoro, el título cumple perfectamente manteniendo la partitura y efectos de sonido de la saga, así como las voces originales de la mayoría de los actores reales, llegando Bruce Campbell a grabar nuevas líneas de diálogo.

Lamentablemente, ninguna de las voces está doblada al castellano, quedando solamente en nuestro idioma, alguna palabra o frase suelta.

Jugablemente, el control se hace un poco tosco tanto en personajes como en los vehículos, mermando un poco la experiencia de juego en muchas situaciones donde hay muchos enemigos.

En Evil Dead: The Game podremos encontrarnos hasta cuatro tipo de rarezas de armas

Conclusiones

Evil Dead: The Game tiene un buen planteamiento pero quizás no haya sido el acertado, pues si bien en el apartado multijugador ofrece mecánicas que lo distancian de otros multis asimétricos, es en las misiones individuales donde más fuerza gana.

Es ahí donde convirtiéndose en una especie de “Survival Horror” y mostrándonos pasajes de momentos clave de las películas/serie, el título se ve que tiene mucho potencial y a donde deberían haberse dirigido.

Lo cual no quiere decir que la parte multijugador sea mala, en absoluto.

Es adictiva y mucho, pero si puede terminar siendo repetitiva y agotadora, sobre todo teniendo en cuenta que las partidas pueden ser de hasta media hora.

Diseñado con amor y respeto hacia la franquicia que le da nombre, aunque no es perfecto, Evil Dead: The Game es un juego muy entretenido que dará horas de diversión, sobre todo entre amigos.

Evil Dead: The Game: Diseñado con amor y respeto hacia la franquicia que le da nombre, aunque no es perfecto, Evil Dead: The Game es un juego muy entretenido que dará horas de diversión, sobre todo entre amigos. Jose Aguirre “Joshkerr”

8
von 10
2022-06-09T18:33:10+0200

Salir de la versión móvil