Serious Sam: Siberian Mayhem – Un frío infierno alien
Serious Sam: Siberian Mayhem nos lleva al norte de Rusia con miles de hordas extraterrestres tras “Serious” Sam Stone. Esta entrega forma parte de intermedia de Serious Sam 4, entre el penúltimo nivel y el final. Lo que no sabemos es que ha llevado a Croteam y Devolver Digital a sacarlo como un capitulo independiente.
En cualquier caso le he dado un buen repaso y toca destacar sus puntos fuertes.
Sam va tras la pista del general Howard Brand que ha traicionado a la raza humana y robado un artefacto llamado el “Santo Grial” que el y los suyos custodiaban.
Esto lleva a Sam Stone a pasar por el norte de Rusia, concretamente la zona de Siberia y como punto de referencia debe lograr llegar a Tunguska para detener a Brand.
Una misión nada sencilla, en la que “Serious“ Sam Stone no tarda en entrar en calor del frío infierno alienígena que le espera.
Además de nuestra misión principal, encontraremos caminos alternativos, que no solo podrán llevarnos a lugares secretos y más enemigos, también pueden esconder algo más.
Puzles, secretos y grandes escenarios
Serious Sam: Siberian Mayhem al igual que sus anteriores entregas, tendrá puzles que guardan secretos, ahora quizá más difíciles de encontrar. O más bien, más lugares donde registrar ya que los mapeados son muy grandes.
Obviamente es posible que lo que andabas buscando no sea una gran recompensa. Y en muchas ocasiones seguramente acabes más “agotado” en vida y munición, salvo que seas un guerrero excepcional. Ya se sabe que los secretos en cualquier Serious Sam suelen esconder más peligros que beneficios, pero es la parte divertida de este titulo.
Al ser mapeados grandes, eso a propiciado también el uso de ciertos vehículos, y algunos hasta tienen “turbo” incorporado. Quizá es lo que siempre habías soñado, arrasar con incontables hordas enemigas montado en un tanque y usando el nitro para arremeter contra ellos.
No será el único vehículo que vamos a usar, y la verdad es que se nos hacen necesarios para afrontar el desafío de las torres. Extensos mapas donde miles y miles de extraterrestres se lanzarán contra nosotros y sin darnos tregua la torre también lanzara sus misiles.
¿Te parece un desafío? ¿Serias capaz de completarlo sin el tanque o el Jeep?
Armas nuevas y conocidas – Enemigos a la par
Encontraremos nuevo armamento en Serious Sam: Siberian Mayhem, además de que tiene el mismo sistema de habilidades que puede aprender Sam Stone. Si encontramos las esferas de habilidad mejoraremos nuestros ataques cuerpo a cuerpo y beneficios extra al eliminar enemigos. Pero un verdadero héroe no las necesitaría, ¿no crees?
Lo bueno es que no vamos a dejar de encontrar armas repartidas por todas las áreas de cada ubicación, así que si en algún momento piensas que vas a estar apurado de balas, guárdate las más potentes para los momentos más duros.
También vamos a encontrar nuevos enemigos y si somos habilidosos es posible que también nos topemos con jefes en portales dimensionales. Estarán contentos de ver “sangre seria” entre tanto frío.
Siberia con amor y dedicación rusa
Serious Sam: Siberian Mayhem parece haber tenido una idea conceptual muy concreta, en la que se ha destacado un crudo ambiente ruso. Esto lo vamos a ver claramente en muchas de los lugares que podemos visitar y no serán pocos a pesar de que cuenta con solo cuatro capítulos de campaña.
Tampoco todos los escenarios nos harán pasar un frío helador y solitario, pasaremos por lugares algo más verdes y llenos de “vida“. Así como por otros más lúgubres, tenebrosos y terroríficos, aunque la verdad, incluso sin ser especialmente oscuros, el ambiente sonoro hará también de las suyas para aterrarnos psicológicamente.
Las explosiones sangrientas y los efectos de las armas, fuegos y otros, es lo que consigue hacerlo no solo espectacular, también muy divertido.
Cargas lentas, fallos de transición
Algunas cosas del apartado técnico de Serious Sam: Siberian Mayhem necesitarían pulirse un poco más y no dudo de que el estudio acabará mejorandolo del todo.
Las cargas de todo el escenario es quizá uno de los “problemas” más destacados. Aunque la verdad es que dado el tamaño que suelen tener los mapeados hasta podrían ser comprensibles. A pesar de estar completamente cargado, se nota que a veces necesita hacer un pequeño “inciso” en algunos puntos de estos.
Donde más se nota es las escenas de introducción o continuación de la trama, al dar paso otra vez al mapa donde seguimos la acción. También presenta algún fallo de reorganizado de capas o renderización progresiva. Por suerte no ha afectado a la partida más allá de breves momentos de fallos gráficos tras una breve precarga y donde no había enemigos.
Disfruta de la campaña en cooperativo
Sé que Serious Sam: Siberian Mayhem te va a dejar con la miel en los labios dado que cuatro capítulos no dan para mucho. Entre sus mayores alicientes están primeramente la gran cantidad de secretos que no te serán fácil encontrar, así que vas a rejugarlo si o si.
El otro inciso a su rejugabilidad está en compartir la campaña en cooperativo, ¿que mejor que dividirse las tareas? O espera… ¿creéis que solo uno podrá hacer frente a miles de alienígenas?
A pesar de estar entre medias de Serious Sam 4, no decepciona en absoluto, divertido, sangriento, explosivo y dedicado al detalle de secretos bien guardados, lo vas a disfrutar.
Rejugable por esconder secretos hasta en la munición.
Atmósfera y ambientes muy conseguidos.” negatives=”Necesita pulir pequeños fallos de carga de modelos y texturas.”]