Icono del sitio Comuesp

Analizamos Bot Gaiden

Bot Gaiden es un frenético juego de plataformas y scroll lateral que viene de la manos de SwordSwipe Studios, con Doug Pohl liderándolo, que nos recodará los buenos momentos vividos en los años gloriosos de estos géneros.

Con una estética cartoon muy llamativa y colorida, con referencias y tributos a títulos clásicos, el juego será una experiencia ideal para los speedrunners y amantes de los retos de alta dificultad.

Corre, salta, aprovecha los power-up y saca ventaja a tus enemigos para recuperar las calaveras doradas del misterioso Giorqio y su banda de hench-bots.

Pero recuerda, no estás solo en esta aventura. Llama a un amigo y enfrentad juntos cada situación aprovechando la opción cooperativa de Bot Gaiden.

Súbete al tren de la nostalgia en este frenético juego de plataformas.

Jóvenes Ninjas Robots Mutantes

En Bot Gaiden tomamos el control de los ninjabots Robyu y Bytron mientras buscan recuperar las calaveras doradas de las manos del misterioso Giorqio y su banda de hench-bots.

Tendremos que cruzar distintos niveles para enfrentarnos a los seis acólitos de Giorqio mientras liquidamos a todo tipo de enemigos y avanzamos por las pantallas de plataforma en plataforma.

¡Y no nos olvidemos del modo cooperativo!

La experiencia es mas divertida con un compañero de aventuras sea cual sea su nivel.

Consigue todas las habilidades de los engranajes y rompe todos los records.

El juego está inspirado fuertemente por títulos de los 80 y 90

Homenajeando a los grandes

En una entrevista, los creadores de Bot Gaiden reconocieron que para hacer este título tomaron de base Mega Man, Ninja Gaiden y Contra. Pero también hay claras influencias de Transformers, ThunderCats e incluso He-Man.

Toda esta amalgama, da como resultado un divertido y frenético juego que al igual que los titulos en los que se inspira, su principal misión es retarnos a mejorar y avanzar lo más rápido posible eliminando todo cuanto veamos en pantalla.

La historia es sencilla, contandonos en formato comic de forma directa y sin rodeos que está sucediendo. La cual nos pone en situación antes de cada nivel y después de pasar este, pero tampoco es de vital relevancia.

Lo importante aquí es mejorar los tiempos a la hora de pasar cada nivel y superarnos a nosotros mismos.

Búscate con quien jugar este juego, lo vas a agradecer

Mejor con un amigo

Algo que recalcan mucho sus creadores, es que el juego está diseñado para jugar en cooperativo y eso es algo que se nota desde el minuto uno.

El acabar con ciertos enemigos finales, será mucho menos tedioso y costará muchísimos menos intentos si contamos con alguien que nos eche una mano, sea bueno o malo jugando a un título de este tipo.

Desde SwordSwipe Studios comentan que da igual si hay un desajuste de habilidades entre jugadores. El juego compensa todo eso permitiendo que un jugador u otro tengan el mismo equipamiento lo coja quien lo coja.

También ciertas habilidades extra estarán disponibles si se juega de forma cooperativa.

Ajustando los engranajes

Una de las cosas mas importantes a tener en cuenta en Bot Gaiden, es el uso de los engranajes, que nos darán habilidades que facilitarán mucho nuestras “runs” en el juego y que sabiendo darles un buen uso, puede significar la diferencia entre obtener recompensas bronce, plata u oro.

Dispondremos desde el sencillo dash, un triple salto, unos shurikens, lanzarnos en plan bomba y mucho más, pudiendo al final conseguir una especie de vórtice de hyper velocidad que ya quisiera The Flash.

Cuanto mejor juguemos y mejores tiempos hagamos, seremos recompensados con vidas extra, ataques taladro o un super taladro que entonces ya hará que seamos casi invencibles de cara a los bosses finales.

Porque estos, van recuperando su energía/baterías, cuanto mas tardemos en avanzar por las pantallas y acabar el nivel hasta llegar a ellos.

Welcome to the Jungle

Rock Ninja Rock

Las influencias noventeras de este título quedan muy patentes no solo en su frenética jugabilidad o en los juegos que inspiraron a sus creadores.

También la banda sonora que nos acompañará durante el juego y la historia de este, se inspira en temas de aquellos años y es algo que se nota en su partitura rockera.

La música de Bot Gaiden nos llenará de adrenalina mientras vamos escuchando los temas a lo largo de los niveles, teniendo cada uno de ellos, un tema diferente al anterior.

Algo que se me ha hecho especialmente raro es que no esté disponible la banda sonora del juego para comprar en Steam (aunque si por otro medio), dado que la música creada por Doug Pohl es muy buena.

Ratas con cerebros mutados…¿donde habré visto yo esto antes?

Apartado Técnico

El juego ha cambiado mucho visualmente desde sus primer concepto allá por el lejano 2015, pero manteniendo su esencia hasta el final.

Con personajes y escenarios dibujados a mano y unas animaciones simples pero que funcionan a la perfección, recordando por momentos series animadas de los noventa.

En las opciones, podemos añadirle dos filtros, Pixel y CRT, tratando de simular dichos efectos, pero sin mucho acierto, sobre todo en el segundo caso que llega a ser hasta molesto a la vista con cierto parpadeo.

La mencionada música funciona bastante bien en todo momento y los sonidos están al nivel esperado, siendo mas que correctos pero efectistas.

En la versión de PC no incluye opciones de ajustes gráficos o de ajustes de resolución, ni falta que le hacen.

No incluye tampoco opciones para cambiar idioma, pero tampoco es necesario.

Bot Gaiden es lo mas consolero que podemos volver a vivir. Encender y jugar.

Peter Nuts será tu guía espiritual explicándote los conceptos del juego en la introducción.

Conclusiones

En el mundo de los videojuegos y mas hoy en día, necesitamos mas juegos como Bot Gaiden. Recuperar el espíritu de los ochenta y noventa donde jugábamos de forma frenética durante un rato y sin romperte la cabeza.

No es un título donde debes ser ingeniero o catedrático para poder manejarlo y entenderlo. Va al grano, es sencillamente directo y adictivo.

Su mayor potencial radica en la fórmula speedrunner, donde el jugador en este caso es recompensado por hacerlo lo mas rápido que pueda.

Solo hay elegir cualquiera de sus cuatro dificultades, centrarse en la acción siguiendo los caminos marcados y mejorar tiempos.

El reto eres tú contra el reloj, tú contra ti mismo y hordas de feos enemigos.

Bot Gaiden: Bot Gaiden es un tributo a los clásicos de los ochenta y noventa, con mecánicas originales, sencillas y directas. Sin rodeos. Jose Aguirre “Joshkerr”

7
von 10
2022-04-25T20:30:14+0200

Salir de la versión móvil