Icono del sitio Comuesp

Anunciado Scars of Mars

Scars of Mars

Entre los días 21 y 24 de septiembre tendrá lugar el Tokyo Games Show 2023. Al igual que en otras ediciones, se podrán visualizar trailers y detalles sobre futuros juegos. De hecho, hoy vamos a hablar de unos de esos juegos: Scars of Mars.

Scars of Mars es un juego RPG en tiempo real desarrollado por ACQUIRE Corp. Se trata de una empresa japonesa con una trayectoria donde encontramos títulos como Tenchu: Stealth Assassins, Way of the Samurai o Octopath Traveller. Este título llegará el próximo año a PC (Steam)

Futuro distópico y robots ¿Sensación de Dejavu?

El juego sitúa la acción en el año 2158 en Marte. Allí se ha perdido contacto repentinamente con una instalación científica. El jugador, en el papel de comandante de una unidad robot que debe investigar lo que ha sucedido, rescatar posibles supervivientes y escapar de la instalación.

En Scars of Mars hay tres pilares clave: combate en tiempo real, personalización y exploración.

Los combates transcurren en una cuadrícula de tres por tres. En dichos combates podremos manejar cuatro robots decidiendo a quien manejar, cuándo atacar, curarse, esquivar. Debido a que es en tiempo real la colocación táctica y precisa hacen del sistema de combate algo inmersivo y estratégico.

Por otro lado tenemos la personalización. Volviendo a ese grupo de cuatro, podremos manejar cuatro unidades mezclando clases. Podremos escoger francotiradores, unidades que curan o temibles berserkers que prefieren los encuentros cercanos. Nosotros decidimos.

Finalmente tenemos la parte de exploración. Cada partida se desarrolla en rutas procedimentales. Además hay un elemento clave: la batería. Según vayamos avanzando en el mapa la batería irá agotándose.

Esto obligará a los jugadores a ser muy cuidadosos en cada paso ¿es el momento de atacar al jefe? ¿Estás seguro? Cada paso puede llevarte a la perdición. Pero tranquilo, si fracasas, solo debes intentarlo de nuevo aprendiendo de los errores.

Esto es solo una parte de lo que promete Scars of Mars, una obra que podremos ver muy pronto en el TGS 2023. Mientras esperamos…¿echamos un ojo al análisis del teclado EGS K4?

Salir de la versión móvil