Icono del sitio Comuesp

Review – Teclado Gaming ESG K4 de Energy Sistem

¿Eres de esos jugadores que temen el uso de un teclado inalámbrico? ¿Qué temes tener que cambiar pilas constantemente o que perderás la conexión cada dos por tres? Pues os vamos adelantando que eso ha ido cambiando conforme ha ido evolucionando la tecnología y ya no es un problema. El Teclado Gaming ESG K4 Kompact Wireless (de la mano de los chicos de Energy Sistem) nos viene preparado para jugar sin cables y usarlo cómodamente en nuestro día a día.

Os contamos más de este teclado de membrana inalámbrico.

Conexiones y rendimiento del Teclado Gaming ESG K4

Este teclado Gaming con un total de 68 teclas diferentes (recordemos que es uno compacto sin el pad numérico) viene preparado para conectar por RF (usb receptor incluido) con una conexión inalámbrica de 2,4G, y la posibilidad de seguir jugando conectado mediante el cable USB-C (de carga) en caso de que nos quedemos sin batería en plena acción.

La propia caja ya nos cuenta mucho sobre sus características.

Podremos conectar y usar directamente el Teclado Gaming ESG K4 sin necesidad de configuraciones adicionales o drivers necesarios para su funcionamiento. Todo un punto a favor comparándolo con otros dispositivos del mercado.

Por otro lado, su batería nos durará aproximadamente 30 días con un uso normal (posiblemente sea menos tiempo si somos de esos jugadores que nos pasamos el día delante de la pantalla), pero su tiempo para una carga total es de 5 horas. Si sumamos su peso tan liviano, estamos frente a un teclado muy cómodo de llevar de un lado a otro con una autonomía más que decente.

Pequeño pero matón, y con la iluminación ya en modo respiración

Estamos frente a un teclado de membrana, no mecánico. Esto es para lo bueno y lo malo, claro está. Los teclados mecánicos tienden a ser más ruidosos aunque más rápidos en cuanto a sus pulsaciones y el tiempo que pasa entre esta y transmitir dicha información al equipo. Por un lado esto ayuda a que pese tan poco, y el hecho de que sea más silencioso es de agradecer también.

Aspecto y materiales del Teclado Gaming ESG K4

Por un lado debemos hablar de su iluminación led rgb, que cuenta con 11 modos de retroiluminación para configurar a tu gusto, con modos, brillos y velocidades diferentes. Todo esto en un teclado acabado en negro que cuenta además con un botón para bloquear las pulsaciones por error de la tecla Windows.

Aunque esté hecho de plástico no se siente blando ni endeble, y ciertamente el hecho de que su peso no exceda los 380 gramos lo hace muy cómodo de transportar y usar libremente en un sofá o en la cama. ¿Por qué lo decimos? Porque es un teclado compatible con las consolas, pero nos permitiría la comodidad de buscar una película fácilmente desde la cama si tenemos conectado un equipo o portátil a nuestro televisor o consola.

Todo lo que trae la caja: Teclado, adaptador usb, cable y un pequeño manual de instrucciones que incluye unas pegatinas.

Finalmente, su tamaño pequeño es perfecto para usarlo como dispositivo adicional en cualquier lugar de tu casa. ¿Tienes un portátil y te gusta trabajar en una postura más cómoda o un poco más alejado de la pantalla del mismo? El Teclado Gaming ESG K4 está ahí para echarte el cable (no literalmente, es inalámbrico). ¿Usas una PS5 y te apetece ver una película o buscar un video en ella pero usar el mando es incomodo? No se hable más, que este dispositivo te cubre las espaldas en cuestión de segundos.

En cuanto a su ergonomía, el teclado dispone de unas patillas traseras que permitirá subir ligeramente el angulo de tecleo. Está claro que para el peso y tamaño que tiene, hay ciertos sacrificios que se deben hacer, y por ello no dispondremos de una zona par apoyar las muñecas. Sacrificas cierta comodidad para ganar mucha movilidad y comodidad.

Dimensiones, carga y compatibilidad

Sus dimensiones físicas, que si bien no a todo el mundo le puede resultar importante, no está de más saberlo y es algo a tener en cuenta. Estas son:

Con una batería y modo de carga por USB-C:

Nada como el efecto de ola en un dispositivo

Y lo más importante, hablemos de su compatibilidad:

Impresiones finales

Sinceramente, estamos ante un teclado inalámbrico económico pero con buena calidad que te valdrá para todo tipo de situaciones. Desde echártelo en la mochila del trabajo (o maletín) para trabajar con tu portátil de empresa (como ha hecho alguno en la redacción y no os voy a decir “quien soy”), hasta llevártelo con tus colegas para ver una película/serie en un salón o tenerlo como “accesorio” para la consola. Todo un acierto

Hacemos mucho hincapié en su tamaño y peso, siendo ideal para llevarlo encima o usarlo de una forma cómoda al ser inalámbrico, sin perder ese toque gaming que lo caracteriza. Todo esto siendo un teclado asequible y que dispone de un modelo similar pero sin ser inalámbrico. Y todo este análisis ha sido escrito desde el teclado. Hemos podido probarlo jugando y no hemos notado absolutamente nada fuera de lugar, permitiéndonos incluso relajarnos con algún indie (Vampire Survivors por ejemplo) que no haga uso de ratón y así poder echarnos hacia atrás en nuestra silla gamer.

Un buen juego para probar, sin duda

Por si te ha parecido poco, Energy Sistem (ESG) tiene disponible esta increíble barra de sonido que también hemos podido analizar. Algo que nos ha sorprendido gratamente dado su precio por la calidad ofrecida.

Salir de la versión móvil