Esta entrega del Steam Next Fest está siendo una de las mejores hasta la fecha, pues hemos tenido increíbles demos para probar. Una de las más interesantes, es la de Battle Shapers, un juego de disparos en primera persona con elementos roguelite.
Fuertemente inspirado en las nuevas entregas de Doom y utilizando unos gráficos cartoon muy vistosos, nos encontramos ante lo que podría ser uno de los títulos más relevantes que llegarán durante el tercer trimestre de este 2023.
Bienvenidos a New Elysium
Como ya es costumbre dentro del género roguelite, la historia es poco más que una excusa para hacer avanzar al jugador. Battle Shapers no es la excepción a la regla, pero, no por ello se le debe restar mérito a este apartado.
Este título nos pone al control de Ada, una moldeadora que ha sido reactivada con el fin de salvar New Elysium.
Una terrible amenaza está corrompiendo la utopía que alguna vez fue esta ciudad, comandada por los Jerarcas. Estas poderosas máquinas de combate intentarán frenarnos a como quepa lugar y será nuestra tarea acabar con ellos y sus secuaces.
Cada uno de estos Jerarcas presenta un reto tras una zona concreta y las habilidades de los mismos irán cambiando cada vez que los enfrentemos. Asimismo, cada jefe cuenta con su personalidad propia y harán comentarios recordando nuestros encuentros previos.
La revolución industrial y sus consecuencias
Battle Shapers presenta un plantel de enemigos variado, pues cada uno de los robots asesinos que asedian New Elysium tienen su propio armamento.
Algunos de ellos buscarán darnos caza con ataques cuerpo a cuerpo, mientras que otros mantendrán la distancia para acabar con nosotros a punta de metralla.
Por otro lado, podemos destacar que los enemigos no serán nuestro único obstáculo, ya que cada uno de los cuartos a explorar estará plagado de trampas.
Sumado a esto, dependiendo del jefe que seleccionemos, sufriremos diversos efectos negativos en combate.
Dichos jefes hacen gala de combates interesantes y donde deberemos reaccionar rápido para no morir en batalla. Algunos de ellos estarán armados con núcleos que les dotan de habilidades únicos y los cuales podremos adquirir una vez derrotados.
¡Muévete y dispara!
Hace unos minutos, mencionamos que Battle Shapers estaba inspirado en las entregas más recientes de Doom. Dicha inspiración reside en tres aspectos fundamentales: frenetismo, movilidad en el escenario y remates de enemigos.
Ada contará con un arma inicial en cada recorrido y la capacidad de escoger distintos núcleos. Cada uno de estos núcleos nos permitirá encontrar habilidades específicas al avanzar, cambiando de forma significativa el estilo de juego.
Además de la variedad de núcleos, las armas también son diversas, no solo en tipos sino en rarezas y características. Este tipo de loot da variedad a los recorridos, ya que podremos emplear la misma arma de diferentes formas gracias a sus propiedades únicas.
Al apartado armamentístico se le suman habilidades que nos permitirán realizar ataques especiales y que son sumamente útiles para despejar las habitaciones.
La mayoría de estas habilidades pueden ser mejoradas y aumentan de forma considerable nuestra movilidad, permitiendo que nos movamos fácilmente por el escenario; si a esto le agregamos los trampolines y escaleras, obtenemos una movilidad muy divertida
Conforme avancemos, notaremos que el diseño de niveles de Battle Shapers se maneja de forma magistral, creando una sinergia perfecta entre las amenazas que le habitan y la forma que tenemos para desplazarnos.
Por último y no menos importante, tenemos que hablar del remate. Esta habilidad va de la mano con un puñetazo que puede dar Ada y que juega un rol fundamental en las batallas. Además de poder empujar a los enemigos y hacerlos chocar para generar daño, si utilizamos el puñetazo en un momento concreto, podremos regenerar nuestro escudo rápidamente y acumular poder para realizar combos.
Producto de esto, nos encontramos ante un gameplay rápido que nos obliga a movernos y a atacar con inteligencia.
Es hora de rock
Puede que el punto fuerte de Battle Shapers se encuentre en sus divertidas mecánicas, pero, el resto de apartados también tienen mucho que ofrecer.
Dentro de estos apartados, sus gráficos y banda sonora nos han mostrado el gran potencial que tiene el título.
Sus gráficos caricaturescos están acompañados de múltiples efectos visuales que funcionan como ayudas visuales para saber lo que está pasando. Desde los disparos de los enemigos hasta los distintos colores de los efectos de estado, será fácil ubicarnos en el espacio a pesar de todo lo que está sucediendo en pantalla.
También es de destacar el gran trabajo que se ha hecho en el diseño de personajes, reflejando fácilmente las formas que tienen los enemigos de atacarnos y luciendo increíbles en el proceso.
Respecto a su banda sonora, encontraremos diversas pistas de rock que llevan el combate de Battle Shapers a un nuevo nivel. Su frenético gameplay se complementa de forma positiva con su música y nos entrega una experiencia divertida y excelentemente ambientada.
Junto a su gran banda sonora, los efectos de sonido son satisfactorios y al igual que los efectos visuales, reflejan el frenetismo del combate en todo momento.
Battle Shapers se encuentra muy cerca
Battle Shapers es una de las demos más importantes que hemos podido probar en este evento. El título desarrollado por Metric Empire, un estudio fundado por ex trabajadores de Ubisoft, promete bastante y se encuentra cerca de su lanzamiento.
Según nos confirma su página de Steam, el título llegará en el tercer trimestre de este año, así que se espera que dentro de poco se anuncie su fecha de lanzamiento oficial.
Te invitamos a probar la demo de Battle Shapers ahora y que te sumes al reto de speedrun que ha iniciado la comunidad.
Si este título no te llama la atención, puedes encontrar otros cuantos títulos para probar en esta entrega del Steam Next Fest. De igual forma, recuerda consultar nuestra sección de noticias, donde te dejamos las demos que más nos han gustado.