Desde el día 19 de junio y hasta el 26 del mismo mes, durante siete días vamos a poder probar cientos de demos en Steam de juegos venideros muy interesantes como este Bionic Bay cuyas primeras impresiones os dejamos a continuación.
Los estudios independientes Psychoflow y Mureena Oy, que hace las veces de editora, nos trasladan a un mundo biomecánico lleno de tecnología imaginaria repleta de letales trampas y con secretos ocultos a los que hacer frente.
Bionic Bay dispone de un apartado artístico sacado de la imaginación de la desarrolladora finlandesa Juhana Myllys, quien participó también como diseñadora del exitoso Badland y su secuela. Por su parte, el aspecto técnico y jugabilidad corre a cargo de dos programadores taiwaneses que forman Psychoflow y esta es su primera incursión en el mundo de los videojuegos.
Esta colaboración nos trae un título a nivel visual muy llamativo y que funciona a la perfección con la jugabilidad que se basa en su totalidad en las físicas sobre el entorno similares a las de forma básica plantearon en su momento títulos como Line Rider y similares, pero llevándolo más allá gracias al artilugio que porta nuestro protagonista; un práctico mecanismo de teletransporte que nos cambia por el objeto con el que hayamos interactuado previamente.
Aprendiendo a moverte y desplazarte por un territorio hostil
No os quedéis embaucados por el bello a la vez que retorcido entorno en el que os encontráis, pues en Bionic Bay cada rincón (o rampa curva) es un peligro que no dará tiempo para tomarse un descanso o tregua y en el que terminaremos chamuscados, congelados, reventados, triturados o como daño menor, con unos cuantos huesos rotos tras una caída de tropecientos metros de altura.
En la demo, de más o menos una hora de duración (dependiendo de los intentos que nos lleve avanzar), nos vamos a encontrar lo que viene a ser el comienzo del juego y tutorial básico que nos pondrá en más de un aprieto, aunque os podemos adelantar que al final con un poco de sentido común y utilizando el mecanismo de teletransporte y los impulsos de nuestro personaje, no nos va a costar mucho trabajo finalizarlo.
Aprenderemos a desplazarnos, saltar, engancharnos, impulsarnos y la mecánica principal de teletransporte que es indispensable aprender a utilizarla para alcanzar puntos aparentemente inalcanzables, protegernos de disparos o abrir nuevas zonas a las que acceder.
Bionic Bay los recomendamos para los amantes de las plataformas, puzles de acción y mecánicas que de primeras pueden resultar confusas pero luego resultan altamente adictivas.
Con su fecha de lanzamiento que nos lleva en un principio a 2024 y con una demo que nos deja con muchas ganas de más, en Comuesp recomendamos encarecidamente probar Bionic Bay, añadirlo a vuestra lista de deseados y haceros con el juego en cuanto esté disponible.
No os perdáis otras primeras impresiones sobre demos en el Steam Next Fest de junio aquí.