El estudio de desarrollo polaco CD Projekt a menudo ha sido criticado por su cultura crunch en el pasado. Sin embargo, se dice que esta práctica pertenece al pasado y que los empleados ya no deberían verse obligados a trabajar horas extras para completar un juego.
Un cambio de aires
Studio CD Projekt fue particularmente criticado por su cultura crujiente durante la finalización del lanzamiento de 2020 “Cyberpunk 2077”. En ese momento, el periodista de Bloomberg Jason Schreier reveló que los desarrolladores habían introducido una semana de seis días. Para poder publicar el juego de rol a tiempo después de múltiples retrasos. Fuentes anónimas informaron que algunos de los empleados tuvieron que trabajar tanto de noche como los fines de semana durante más de un año.
Sin embargo, se dice que la crisis está en el pasado, dijeron a Bloomberg los directores de CD Projekt, Gabe Amatangelo y Jason Slama, en una entrevista reciente. Los empleados ya no deberían verse obligados a trabajar horas extras.
Mantener un “equilibrio”
En la conversación, Gabe Amatangelo, director de la próxima expansión Cyberpunk 2077: Phantom Liberty , indicó que el estudio se ha alejado de la crisis. Quieren mantener su promesa de no obligar a los empleados a trabajar horas extras para poder cumplir con las fechas de lanzamiento.“Afortunadamente, el equilibrio entre el trabajo y la vida es muy saludable en este momento”, dijo Amatangelo, lo que también fue confirmado por “empleados de nivel inferior” en una entrevista con Bloomberg. CD Projekt anunció cinco nuevos proyectos en octubre pasado. Además de la expansión Phantom Liberty, Gabe Amatangelo también será responsable de la secuela de Cyberpunk 2077. Con un nuevo objetivo en mente, veremos con que nos soprenderán.
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