Icono del sitio Comuesp

Convierte la ciencia en el arte de curar y convencer en Potion Permit

Potion Permit

Imaginemos que un buen día tras terminar nuestros estudios somos llamados a ejercer una difícil tarea. En una zona rural dónde la ciencia no está muy bien vista normalmente ha surgido una plaga. Los lugareños, al no ser capaces de erradicarla, no les queda más remedio que pedir ayuda. Una última esperanza que somos…nosotros. Esta es la premisa de Potion Permit, un juego con elementos de simulación, RPG y demás desarrollado por  MassHive Media y editado por PQube. Por una parte MassHive Media es un estudio indie indonesio responsable de juegos como:  Azure Saga :Pathfinder o  Chill Out! Zombies entre otros. Por otra parte, PQube  es un editor de Reino Unido en cuya trayectoria encontramos obras como Tormented Souls o Cat Quest entre otras. Potion Permit estará disponible el 22 de septiembre para Steam, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S, Nintendo Switch.

Potion Permit
Moonbury

El  médico de pueblo

Hace unos meses terminé el libro “Espíritu de Dragón” de Pedro Urvi. Sin entrar en muchos detalles había un personaje que debía superar una complicada prueba. Dicha prueba consistía en curar a más de 100 personas de un pueblo que sufre de una enfermedad extraña en 3 días. En parte refleja la premisa del juego, que nos traslada al pueblo de Moonbury. Un lugar dónde se desconfía ampliamente de determinados conocimientos y avances científicos. Lo que implica que cómo norma general prefieren usar remedios más tradicionales. Por desgracia un día una de sus habitantes cae enferma. Tras varios intentos, los remedios y el “curandero” local se ven incapaces de combatir esa enfermedad. Tal situación les obliga a volver la mirada a esos avances de los que tanto han desconfiado.

Hora de recoger materiales

La petición de ayuda llega a una Asociación de Médicos que decide enviar a uno de los suyos a resolver la crisis ¿Quién será el afortunado? Efectivamente . Con la ciencia cómo nuestra mejor arma debemos curar y convencer poco a poco a los habitantes de Moonbury. Esto supone una tarea complicada pero apasionante ¿Cómo lo haremos? Veámoslo a través de las características que nos ofrece el juego ¿Vamos?

Características de Potion Permit

Tu vecino y amigo el médico: has llegado a una zona desconocida para curar a la gente. Pero también debes ganarte su confianza, recuerda que en Moonbury eres un extraño. Alrededor de 30 habitantes que pueden ser tus pacientes y tu su única esperanza. De hecho, al igual que en otros juegos cómo Stardew Valley o Graveyard Keeper, ganarse el afecto del personal desencadenará eventos, distintos grados de relación personal. También podremos lograr mejoras en los edificios del pueblo incluyendo nuestro hogar. Esto supone que esa confianza será un pilar básico del juego ¿Cómo podemos ganar reconocimiento y reputación? Mediante nuestras curas “científicas”

Diagnosticar para curar: cualquier enfermedad que se presente ¿Le duele el estómago señora? ¿Y esa erupción? Eso parece una Bronquitis terrible. Hay que detectar síntomas y las enfermedades causantes antes de saber cómo atacarlas. Debemos preparar remedios. Con ese objetivo hay que recolectar y recopilar materiales. Después podremos usar un caldero para preparar brebajes, vitaminas. Hay que tener en cuenta que ese caldero se puede mejorar, se necesitarán recetas cada vez superiores para desafíos cada vez mayores.

Recuerda: primero diagnosticar y luego curar

Buscar y recolectar: materiales y componentes con los que trabajar y ponernos en la piel del druida Panoramix ¿Cómo recopilarlos? El entorno puede proporcionarnos multitud de recursos si buscamos, exploramos y luchamos contra enemigos a través de zonas rurales, desiertos, tormentas. Gracias a nuestro trabajo y las herramientas que Potion Permit pone a nuestro alcance no habrá enemigo ni enfermedad que se resista.

Tiempo para aventuras: mientras “jugamos” a los médicos podremos explorar Moonbury y sus alrededores. Debemos familiarizarnos con zonas como la taberna, la casa de baños. También zonas de pesca para conseguir alimento. No habrá tiempo limitado para hacer misiones, por lo que el juego ofrecerá bastante libertad de acción. En dichas aventuras contaremos con una mascota que nos acompañará, con sus propias habilidades: puede detectar objetos ocultos y ayudarnos a localizar a algunos habitantes.

¿Qué ocurrirá finalmente con esta interesante obra? Habrá que esperar para saberlo ¿No queremos esperar y si probarlo? Perfecto, ya que hay una demo disponible en Steam. Podremos saber más o menos lo que nos espera. Mientras tanto…¿Queremos saber más sobre otros juegos? ¿Tal vez Farthest Frontier? ¿Endling: Extinction is forever? Estupendo: no dudes en darte un paseo virtual por nuestras secciones de noticias, análisis y demás.

Trailer de Potion Permit

Salir de la versión móvil