Mientras que algunos se marchan solos del estudio que han fundado por el fracaso de su juego, otros tienen que sufrir en sus carnes las decisiones por reestructuración que llegan desde más arriba por recortar gastos, como es el caso de Embracer Group que con más de 70 estudios en su poder, está despidiendo y cerrando sin miramientos, llegando hasta Crystal Dynamics, quienes se encargaron de la última trilogía de Tomb Raider, los que ven como se recorta su plantilla.
Con un escueto y directo mensaje a través de su cuenta en la red social anteriormente conocida como Twitter, notificaron que han tenido que tomar la difícil decisión de no contar con nueve personas del departamento de Marketing y un empleado de IT.
Os dejamos con el mensaje completo a continuación:
Una plantilla con casi 500 empleados que quizás reciba más bajas
Con la gran reestructuración que está llevando a cabo Embracer Group, no es de extrañar que esta cifra de casi 500 empleados (según LinkedIn) se vea mermada poco a poco y en un principio Crystal Dynamics que recorta unos departamentos que seguro derivan a otros estudios o a la misma Embracer, en el futuro termine con más despidos de otras secciones.
Todo esto forma parte de la estrategia comercial de Embracer Group, que tras casi una insana oleada de compras de estudios, ha parado repentinamente y comienza a buscar la forma de hacer dinero y como muchos saben, la mejor manera de ganar, es no gastar y lamentablemente con estos despidos masivos, la compañía va a ahorrar mucho dinero.
A los despidos de Crystal Dynamics hay que sumar la de otros estudios importantes como Volition o Beamdog, pero es que hasta Gearbox, el estudio detrás de Borderlands, podría salir a la venta según unos últimos informes.
Lo cierto es que el panorama actual, al que podríamos denominar ya como una crisis en el mundo de los videojuegos, tiene un futuro incierto y bastante oscuro que esperamos se solucione lo más pronto posible.