Icono del sitio Comuesp

Deceit 2 – Análisis

Tras el exitazo de Among Us, los videojuegos de deducción social con el objetivo de atrapar a un impostor se han ido haciendo más comunes en el mercado. Cientos de títulos como Town of Salem 2, The Walking Dead: Betrayal, Perfect Hesit 2 y Texas Chain Saw Massacre han salido a la luz, esta vez encabeza la lista Deceit 2, el reciente multijugador de terror que no ha sido suficiente para la mayoría de su comunidad.

Como secuela que es continúa siguiendo la misma mecánica. Sin embargo, tras seis años de desarrollo, Word Makers ha conseguido que Deceit de un salto positivo obteniendo notables mejoras en todos sus aspectos, desde su apartado gráfico hasta su jugabilidad, consiguiendo así una experiencia inmersiva.

Mi reino, mis reglas

Como ya sabrán los veteranos, Deceit se basa en multijugador donde la confianza no es una opción y la habilidad de engañar juega un papel fundamental. Por suerte hay objetos y habilidades que pueden facilitar la victoria, pero… lo que beneficia a un lado se lo complica al otro. ¿Quién saldrá victorioso?.

Un misterioso Game Master lidera la historia de Deceit 2, este reune a los jugadores en un mismo lugar con el fin de llevar a cabo su malefico plan. En un grupo de hasta nueve jugadores, dos de ellos son los infectados, su misión es acabar con la vida del resto del equipo para así poder llevar a cabo el ritual impuesto por el Game Master. Mientras tanto, los demás, inocentes, lucharán por sobrevivir para escapar de este infierno. ¿Misma mecánica? Sí, pero espera que te contamos las novedades.

¿Qué camino elegirá destino?

Como hemos mencionado antes hay dos posibilidades al jugar Deceit 2, ser el infectado o ser inocente, esta asignación de roles es totalmente aleatoria.

El infectado, corrompido en su sangre por el mal Eldritch, tiene que pasar desapercibido entre los inocentes mientras rompe puntos débiles del mapa para conseguir abrir una brecha que los lleve a todos al Limbo, el mismo escenario repleto de oscuridad donde por un tiempo limitado obtiene su forma real y tiene que matar a un inocente. Cuando el inocente esté sacrificado o haya acabado el tiempo se vuelve a la realidad, repitiendo el Limbo hasta que los inocentes consigan escapar o el infectado complete el ritual.

Al contrario, el inocente tiene que completar tareas para liberar el lugar de almas y así poder escapar, siempre prestando atención a los alrededores en busca de pruebas sospechosas antes de que de comienzo el Limbo. Aparte, uno de los inocentes será el guardián, este tiene el poder de proteger a otro del equipo durante el Limbo, esto junto al trabajo en equipo, será fundamental para salir victoriosos.

En busca de la verdad

Esta vez se encuentra dentro de la partida un vendedor ambulante que recompensa con objetos ventajosos al jugador que le entregue las almas que ha obtenido. De entre 27 objetos totales, solo los básicos están disponibles al empezar a jugar, para obtener mejores opciones de juego se tendrán que desbloquear avanzando.

Cada uno ofrece un beneficio distinto, por ejemplo, la máscara te permite obtener la forma de otro jugador y el bozal prohibirá usar el chat de voz a quien se lo ponga, estos son algunos de los objetos que pueden marcar la victoria del infectado. Por otro lado, el rastreador, la almohadilla de retorno y las gafas de calor pueden ser parte de estrategias decisivas de los inocentes a la hora de encontrar al infiltrado.

Siendo sinceros aquí entra un poco el término pagar para ganar, pero se pueden conseguir jugando, así que tarde o temprano se podrán conseguir. Aparte, todos los jugadores por historia tienen implementados un chip que les permite ver a través de las paredes, en el caso del infectado puede ver a los jugadores y los elementos a destruir y en el caso de los inocentes las tareas por completar.

Mejoras y próximas novedades

Con todos los objetos que el vendedor ofrece se pueden tener distintos estilos de juego sin importar el rol del jugador. Además, la mejora en la mecánica de las tareas para los inocentes hacen Deceit 2 un juego mucho más entretenido y frenético, en el anterior con mantener pulsada una tecla o disparar a dianas los inocentes ya tenían su parte hecha. Ahora se ha hecho más interactivo para que el jugador tenga que pensar un poco más, aunque no dejan de ser tareas sencillas.

Actualmente solo está disponible un personaje como infectado; El Experimento, pero próximamente habrán dos diseños más; Wyrtorn y Vespal. Al igual que el mapa, que ahora solo se puede jugar en el Asilo Millhaven pero muy pronto estará el Proyecto Wurgen.

Un aspecto que no ha cambiado en absoluto es la ejecución de un inocente decidido por el propio equipo. Es decir, la manera en la que los jugadores pueden eliminar a un integrante por sospechas o bien por interés, se mantiene igual que su sucesor: dejarlo inmóvil mediante daño por arma o cuerpo a cuerpo y votar su expulsión.

Un terror atractivo

El cambio en estos seis años en cuanto a gráficos se refiere es muy notable de un título a otro. Con minuciosos detalles, gran variedad de decoración, nuevos efectos y animaciones tan diferentes, cumple con creces las expectativas de un título muy bueno visualmente. Además, la banda sonora que acompaña de fondo, los efectos de sonidos y el chat de voz integrado están muy logrados. Junto a la ambientación en los escenarios logran una inmersión total del juego.

No obstante, no todo es tan bonito, hay un par de pegas por parte de la comunidad en cuanto a la optimización y el emparejamiento de servidores que dejan a Deceit 2 con una nota raspada. Nosotros no hemos experimentado ninguna bajada de FPS ni lag, por lo que damos por hecho que los desarrolladores lo han solucionado y por ello, os invitamos a que le deis una oportunidad.

Por otro lado, el problema de que el emparejamiento de servidores no funciona entendemos que es por la poca actividad que tiene actualmente el título. Si de por sí hay horas en el día en el que es imposible encontrar una partida, menos lo va a ser especificando el país, puesto que si no hay jugadores suficientes… tienen que mezclar los que hay conectados sean del lugar que sean.

Deceit 2: Una gran mejora de su sucesor tanto en lo visual como en la jugabilidad, ofreciendo una experiencia de juego más inmersiva. Con las novedades y la gran variedad de posibilidades que trae, harían que el título encabezara las mejores listas. Sin embargo, los problemas con los servidores lo mantienen en la cuerda floja. Myriam Martínez “MyChlorine”

8.5
von 10
2023-09-22T10:00:00+0200

Salir de la versión móvil