Hace poco os trajimos una noticia sobre como en ciertos casos el número de jugadores en PC, superaba con creces al de jugadores en consola. En esa misma noticia os lanzábamos la pregunta de, si creíais que eso podría cambiar con la llegada de las nuevas consolas. Pues puede que Sony, con su nuevo mando DualSense Edge, pensado para su consola PlayStation 5, haya contestado esa pregunta.
Una de las ventajas del PC frente a la consola, para muchos jugadores, es la precisión que se puede llegar a tener con el uso de un ratón y teclado, frente a un mando. Los ratones gaming tienen muchas funcionalidades que los hacen extra personalizables. Como botones laterales o control sobre los DPI (Dots Per Inch o, traducido al español, Puntos Por Pulgada) y el peso (usando pesas con diferentes pesos, que van situadas dentro del ratón), controlando así la sensibilidad. Los teclados gaming también son personalizables. Muchos jugadores incluso se crean sus propios teclados, escogiendo el tipo de switch (el “boton” que está debajo de la tecla) y el tipo de keycap (la tecla en sí misma), que mejor se adapta a sus dedos y tipo de juego.
Además de la personalización del hardware, los set gaming para PC tienen muchísima personalización tanto del software de la marca en cuestión (como Logitech, por ejemplo), como dentro del propio juego al que van a jugar. En las opciones de controles, no solo pueden escoger las combinaciones de teclas se adaptan mejor a ellos, también pueden escoger personalizar todavía más la sensibilidad del ratón, entre otros ajustes “base”. Esta clase de funciones no están casi nunca presentes en consola o no son tan relevantes como lo son en PC. Por lo menos hasta ahora.
Ahora Sony nos presenta su nuevo mando ultrapersonalizable DualSense Edge, para PlayStation 5. El DualSense Edge, viene con muchas funcionalidades nuevas pensadas para mejorar nuestra experiencia como jugadores al máximo.
Desde poder ajustar los gatillos adaptativos para agilizar el juego, hasta modificar los nuevos botones traseros para alternar armas más fácilmente. El nuevo DualSense Edge nos permite personalizar el mando tanto a nivel de software dentro de los juegos, con funciones de sensibilidad y adaptabilidad, que hasta ahora solo habíamos podido disfrutar en PC. Como poder personalizar parte de hardware, cambiando las almohadillas o modificando los gatillos.
Para presentar todas estas nuevas funciones, Sony nos presenta tres entrevistas con tres estudios diferentes, Bungie (Destiny 2), EA Sports (Fifa 23) y Santa Monica (God of War Ragnarök). En cada estudio, dos de sus desarrolladores nos presentan estas funciones, adaptándolas a sus juegos y a las mecánicas específicas de cada uno. Si queréis obtener más información os dejamos el link a el blog oficial de PlayStation y por supuesto los vídeos. Están en inglés, pero no dudéis en poner los subtítulos en español.