Icono del sitio Comuesp

EA habría despedido de improviso a más de 100 testers de Apex Legends

Apex Legends

Nadie se la vio venir

EA habría despedido a todo el equipo de pruebas de control de calidad de su oficina de Baton Rouge, Los Ángeles, encargado de Apex Legends, de sopetón el martes. Según tres fuentes de Kotaku, más de 100 testers recibieron la noticia durante una reunión obligatoria no programada de Zoom a las 8 de la mañana.

Se afirma que los empleados afectados, que trabajaban principalmente en el juego de battle royale de Respawn, Apex Legends, recibirán 60 días de indemnización, que es menos que la duración de muchos de sus contratos. Al parecer, se les informó de que sólo podrían recoger sus pertenencias personales de la oficina bajo vigilancia de seguridad.

Los despidos siguen a la noticia del mes pasado de que EA planea cerrar Apex Legends Mobile y cancelaba Battlefield Mobile antes de su lanzamiento oficial, al tiempo que cerraba su desarrolladora Industrial Toys.

Pero espera, que hay más

También se informó de la cancelación de un juego de Titanfall no anunciado que se estaba planeando como experiencia para un jugador para Apex Legends.

La temporada 16 de Apex Legends, Revelry, se lanzó el 14 de febrero. Por primera vez desde el lanzamiento del juego hace cuatro años, una nueva temporada de Apex Legends no iba acompañada de una nueva Leyenda. En su lugar, Respawn introdujo clases de Leyenda “remasterizadas”. El año pasado, el editor de FIFA y Madden también recortó significativamente sus equipos de atención al cliente en Austin, Texas.

Sin duda ha sido un comienzo de año cargado de despidos, abandonos, nuevos estudios y muchas más cosas. Y eso que solo llevamos dos meses del 2023. ¿Qué será lo próximo que venga? ¿Alguna cancelación más? o ¿Algún estudio nuevo que entra a la pista de baile?

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil