Icono del sitio Comuesp

El regulador británico se reúne con Microsoft y Activision para tratar las soluciones a la fusión

Microsoft

De reunión en reunión y tiro porque me toca

Microsoft y Activision Blizzard se habrían reunido esta semana con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) para hablar de su propuesta de fusión por valor de 68.700 millones de dólares. Según fuentes de Bloomberg, los abogados de Microsoft asistieron a una audiencia privada con el regulador para hablar de las conclusiones de la CMA y evaluar la viabilidad de las soluciones propuestas.

El mes pasado, la CMA dijo que había concluido provisionalmente que el acuerdo Activision de Microsoft podría reducir la competencia y “dar lugar a precios más altos, menos opciones o menos innovación” para los jugadores. El regulador esbozó varias posibles soluciones estructurales que podrían ayudar a despejar el camino hacia la aprobación del acuerdo, incluida una desinversión parcial de Activision Blizzard que podría suponer la venta de la parte de la empresa que se ocupa de Call of Duty, algo que Microsoft ha dicho que no es factible ni realista.

Y volvemos con los “peros”

Sin embargo, la CMA dijo que también consideraría soluciones de comportamiento, como la oferta de Microsoft de hacer que Call of Duty esté disponible en otras plataformas tras la fusión, aunque las considera menos favorables que las estructurales, que rara vez requieren supervisión y aplicación una vez aplicadas.

Según la información de Bloomberg, Microsoft comunicó esta semana a la CMA que está dispuesta a pagar a una agencia externa para que supervise el cumplimiento de las medidas correctivas acordadas. Activision Blizzard se reunió por separado con la CMA el miércoles para discutir el caso, y la próxima semana está prevista una audiencia con Sony, principal oponente del acuerdo.

Microsoft y Activision también se enfrentan a la oposición a su propuesta de fusión en Europa y Estados Unidos. El fabricante de Xbox presentó la semana pasada en una vista oral en la UE sus argumentos para aprobar la adquisición de Activision Blizzard. El foro permitió a Microsoft abordar el pliego de cargos que recibió recientemente de la UE advirtiendo de los posibles efectos anticompetitivos de la fusión.

Salir de la versión móvil