Icono del sitio Comuesp

Microsoft acusa a Sony de engañar a la UE sobre la paridad de Call of Duty

Microsoft

Ahora las tornas giran

Microsoft ha acusado a Sony de engañar al regulador de la UE sobre su compromiso de mantener Call of Duty en PlayStation, en caso de que se apruebe su adquisición de Activision Blizzard. Al parecer, el consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se reunió esta semana con la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, para discutir sus preocupaciones sobre las intenciones de la empresa rival de consolas.

En una serie de tuits del viernes, el jefe de comunicaciones de Microsoft afirmó que SIE engañó a los reguladores de Bruselas sobre el compromiso de Xbox de mantener la serie insignia de FPS de Activision en PlayStation.

“He oído que Sony está informando a gente en Bruselas afirmando que Microsoft no está dispuesta a ofrecerles paridad para Call of Duty si adquirimos Activision”, escribió Frank X. Shaw. “Nada más lejos de la realidad”. Y añadía: “Hemos sido claros al ofrecer a Sony un acuerdo de 10 años para darles paridad en plazos, contenido, características, calidad, jugabilidad y cualquier otro aspecto del juego. También hemos dicho que estamos dispuestos a hacer que esto se cumpla a través de un contrato, acuerdos normativos u otros medios”.

“Nuestro objetivo es llevar Call of Duty y otros juegos -como hicimos con Minecraft- a más gente de todo el mundo para que puedan jugarlos donde y como quieran”. El que sería, con diferencia, el mayor acuerdo de la industria del videojuego se ha topado con la férrea oposición de Sony y la preocupación de los reguladores europeos, estadounidenses y británicos.

Un interesante giro de los acontecimientos

En lo que supondría el último revés en el camino hacia la conclusión del acuerdo, se espera que la UE remita a Microsoft un pliego de cargos en el que exponga sus dudas sobre la adquisición. Recientemente se dijo que Microsoft esperaba ofrecer soluciones a los reguladores de la UE en un intento de evitar un pliego de cargos y acortar el proceso regulatorio. Sin embargo, ha afirmado que la UE no está dispuesta a ofrecer soluciones sin enviar antes su pliego de cargos.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. demandó recientemente a Microsoft en un intento de bloquear la adquisición, que según el regulador permitiría a la empresa “suprimir competidores” para su consola Xbox, los contenidos de suscripción y el negocio de juegos en la nube.

Salir de la versión móvil