Icono del sitio Comuesp

Microsoft confirma los detalles de la oferta de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation

Microsoft

Microsoft

Vuelta al ring

Ya habíamos hablado del hecho de que se ofrecieran 10 años más a Sony y como esta empresa le parecían insuficientes. Ahora, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha dado detalles sobre la oferta de la compañía para mantener la franquicia Call of Duty en PlayStation durante al menos una década.

El futuro de la serie Call of Duty como producto multiplataforma es una de las áreas clave que están examinando los reguladores de todo el mundo que analizan la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por valor de 68.700 millones de dólares.

El mes pasado, el fabricante de Xbox declaró al New York Times que había ofrecido a Sony un acuerdo de 10 años para Call of Duty, y el lunes Smith confirmó que así era, todo esto gracias a un artículo publicado en el periódico Estado Unidense Wall Street Journal.

En dicho artículo afirman el motivo por el cual le han dado 10 años mas a Sony para seguir con el “monopolio y exclusividad” de Call of Duty: “Una parte vital de los ingresos de Activision Blizzard por Call of Duty procede de las ventas de juegos para PlayStation. Dada la popularidad del juego cruzado, también sería desastroso para la franquicia Call of Duty y para la propia Xbox, ya que alejaría a millones de jugadores. Por eso hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para que cada nueva entrega de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox. Estamos abiertos a ofrecer el mismo compromiso a otras plataformas y hacerlo legalmente exigible por los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea.”

Vuelta a declarar y declarar

La Comisión Europea y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) han iniciado recientemente investigaciones en profundidad sobre los planes de adquisición de Microsoft, mientras que se ha afirmado que la FTC (Federal Trade Comission) podría presentar una demanda antimonopolio en un intento de bloquear el acuerdo con Activision.

Smith afirmó que demandar a Microsoft para intentar detener la adquisición “sería un gran error” que ahogaría la competencia e impactaría negativamente en los consumidores y los desarrolladores de juegos. El director de juegos de Xbox, Phil Spencer, dijo recientemente que Xbox tendrá dificultades para seguir siendo un negocio global si la empresa no se afianza en el sector de los móviles, y que el acuerdo con Activision Blizzard tiene como principal objetivo la adquisición del fabricante de Candy Crush King, no de Call of Duty. Smith afirmó que el acuerdo permitiría a la empresa competir con empresas como Apple y Google, que actualmente dominan el sector de los juegos para móviles.

“La adquisición de Activision Blizzard permitiría a Microsoft competir con estas empresas a través de innovaciones que beneficiarían a los consumidores”, afirmó. Mientras que los consumidores modernos pueden reproducir vídeos o música en varios dispositivos con planes de suscripción de bajo coste, muchos juegos a menudo sólo pueden comprarse y descargarse individualmente en un dispositivo”.

Salir de la versión móvil