Icono del sitio Comuesp

Microsoft “ofreció” a Sony un acuerdo de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation

Toma 10 años y deja de quejarte

Como bien veníamos hablando en entradas anteriores, parece ser que Microsoft ha aumentado la oferta tras anunciar estar dispuesto a “comprometerse”. Ofreciendo a Sony un acuerdo para que la franquicia Call of Duty permanezca en PlayStation durante una década es decir por 10 años más.

Gracias al periódico New York Times, sabemos que se habría ofrecido un acuerdo de 10 años a Sony el 11 de noviembre. El cual Sony habría declinado la opción de hacer comentarios sobre esta afirmación.

El futuro de la serie Call of Duty como producto multiplataforma es una de las áreas clave que están examinando los reguladores de todo el mundo que analizan la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por valor de 68.700 millones de dólares. Y como bien sabemos ha habido situaciones controversiales respecto a esta situación (que por si no lo has leído te lo dejamos por aquí)

El jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que Microsoft se había comprometido a que Call of Duty estuviera disponible en PlayStation durante “varios años más” después de que expirara el actual acuerdo de Sony con Activision, que, según se informa, se producirá tras el lanzamiento de un nuevo juego del desarrollador Treyarch, en 2024.

Sin embargo, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, que supuestamente quiere tener acceso a los futuros juegos de Call of Duty en igualdad de condiciones y a perpetuidad, respondió públicamente calificando la propuesta de Microsoft de mantener la serie en las consolas PlayStation de “inadecuada a muchos niveles”.

Segundo Asalto

La semana pasada, Spencer dijo que estaba abierto a comprometerse con Sony y los reguladores a que Call of Duty permaneciera en PlayStation durante más tiempo del acordado actualmente.

Como bien habíamos mencionado antes el jefe de juegos de Microsoft. Phil Spencer, había participado en el Podcast llamado Decoder The Verge, en el cual habría hecho unas afirmaciones un tanto controversiales, ya que y citando textualmente recalco el hecho de que: “escribir un contrato que diga para siempre es un poco estúpido pero hacer un compromiso a largo plazo no”

La empresa Sony argumentó que Call of Duty era una franquicia de juegos tan poderosa que Microsoft podía utilizarla para perjudicar a sus rivales. La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido dijo que “considera que Call of Duty es lo suficientemente importante como para que perder el acceso a él (o perderlo en condiciones competitivas) pueda afectar significativamente a los ingresos y la base de usuarios de Sony”.

En respuesta a la decisión de la CMA, Microsoft calificó las preocupaciones del regulador de “equivocadas” y afirmó que “adopta las quejas de Sony sin el nivel apropiado de revisión crítica”. acusando a Sony ahora de engañar al regulador, diciendo que “exageró la importancia de Call of Duty para su viabilidad”.

Salir de la versión móvil