Icono del sitio Comuesp

Jim Ryan, jefe de PlayStation se reúne con la Unión Europea

Veamos la otra parte

El consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se reunió el miércoles con la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, para hablar de la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Esto es gracias a una información de Reuters, que declinó proporcionar detalles de la discusión entre Jim Ryan, de PlayStation, y Vestager.

Microsoft está tratando de completar la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, pero la que sería la mayor operación de la industria del videojuego se ha encontrado con la feroz oposición de Sony y la preocupación de los reguladores europeos, estadounidenses y británicos.

Vamos con otro “Round”

En lo que supondría el último revés en el camino hacia el cierre de la operación, se espera que esta semana la UE remita a Microsoft un pliego de cargos en el que exponga sus dudas sobre la adquisición. Recientemente se dijo que Microsoft esperaba ofrecer soluciones a los reguladores de la UE en un intento de evitar un pliego de cargos y acortar el proceso regulatorio. Sin embargo, la UE no está dispuesta a ofrecer soluciones sin enviar antes su pliego de cargos.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. Demandó recientemente a Microsoft en un intento de bloquear la adquisición, que según el regulador permitiría a la compañía “suprimir a los competidores” en los negocios de consola Xbox, contenido de suscripción y juegos en la nube.

Entre otras cosas, a los reguladores les preocupa que la operación pueda reducir significativamente la capacidad competitiva de PlayStation, ya que Microsoft se haría con la propiedad de la serie Call of Duty, que Sony ha calificado de “insustituible”. En un intento de disipar estas dudas, Microsoft ha declarado recientemente que ha ofrecido a Sony un contrato de 10 años legalmente ejecutable para que cada nuevo juego de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox.

Salir de la versión móvil