Icono del sitio Comuesp

Embracer Group propone una reestructuración

portada embracer

Tras una carta abierta, publicada en el sitio web de la compañía por parte del CEO, Lars Wingefors, se anuncia que Embracer Group propone una reestructuración. La carta podemos leerla en ESTE ENLACE dentro de su sitio web.

Recordemos que Embracer Group tenía un acuerdo de 2.000 millones de dólares con un inversor, pero no salió bien y perdieron todo el dinero. Actualmente enseñaron el año fiscal de 2023, que fue uno de sus mayores éxitos gracias a Dead Island 2, incluso superó las expectativas de la gerencia, pero aun con todo esto no terminan de cuadrar los números.



Una caída en picado por una jugada arriesgada

Las acciones de la empresa cayeron más de un 40% el mes pasado después de que Embracer Group dijera que una importante sociedad de 2.000 millones de dólares había fracasado inesperadamente y no seguiría adelante como estaba previsto. Esto causó una modificación en los beneficios previsto por parte de la empresa.

Todo esto ha llevado a que, al tener que replantearse la forma en la que invertir su dinero, Embracer Group proponga una reestructuración, llevando posiblemente a despidos, cierre de estudios y cancelaciones de proyectos.

En la carta por parte del CEO, Lars Wingefors, ha declarado que la reciente reestructuración estará diseñada para hacer que Embracer Group sea una ”compañía más ágil, más fuerte, más enfocada y autosuficiente”.

Significara esto que ¿dejaran de buscar inversores? ¿qué no se la volverán a jugar con grandes cantidades de dinero?. La verdad que perder una inversión de más de 2.000 millones de dólares haría temblar a muchas compañías.



Los dueños de la mayor parte de la industria

Recordemos que Embracer Group es propietaria de más de 12 grupos operativos que supervisan 138 estudios internos y que tienen propiedad o control de alrededor de 850 IP. Cuenta con más de 17.000 personas en su plantilla, pero ”aunque este número sea el actual, será menor para fin de año, es demasiado pronto para dar un pronóstico exacto al respecto”, dijo Wingefors.

Algunos de estos estudios han sido comprados recientemente como han podido ser:

Aparte de todas las compras mencionadas recordemos que son propietarios de THQ Nordic, Koch Media/Deep Silver y mucho más.



La temida carta

En la carta se pueden leer partes en las que no se sienten cómodos con la reestructuración y lo hacen ver de la siguiente manera:

“Es doloroso ver partir a miembros talentosos del equipo. Nuestra gente es lo que constituye el tejido mismo de Embracer. Entiendo y respeto que muchos de ustedes estarán preocupados por su propia posición y no tengo todas las respuestas a todas las preguntas. Quiero dejar claro que las decisiones sobre este programa no se tomaron a la ligera.”

“Pido a todos nuestros gerentes que lideren y actúen con compasión, respeto e integridad. A lo largo de cada fase y siempre que sea posible, trabajaremos para garantizar que los miembros del equipo afectados reciban la información primero. Siempre que podamos, trataremos de brindar oportunidades para que nuestros colegas hagan la transición a otros proyectos”.

CEO Embracer Group

Respecto a los juegos que se cancelaran, Lars Wingefors dijo esta palabras:

“Las acciones incluirán, entre otras, el cierre o la venta de algunos estudios y la finalización o pausa de algunos proyectos de desarrollo de juegos en curso.”

“serán casi en su totalidad en torno a proyectos no anunciados”, afirmando que “todos los lanzamientos significativos anunciados se lanzarán según lo planeado”.

Y por último, para alegrar a todos nos deja con estas palabras:

Estoy orgulloso de lo que hemos construido en los últimos años, y debemos reconocer que nos dirigimos a un año sólido con muchos lanzamientos increíbles como Remnant 2, Warhammer 40,000 Space Marine 2, Payday 3, Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, Arizona Sunshine 2, Alone in the Dark, Homeworld 3 y muchos otros.”

Salir de la versión móvil