Icono del sitio Comuesp

Entrevista con Saona Studios

Saona Studios

Debido al lanzamiento el próximo día 11 de mayo de 2023 de Death or Treat, hemos querido contactar con Saona Studios (sus creadores) para tener una pequeña entrevista sobre alguno de los aspectos que más nos han llamado la atención sobre el título.

Os recordamos que ya se encuentra este videojuego analizado en nuestra página web, así que… ¿A qué esperáis para ojearlo si aún no lo habéis hecho?

¿Qué os ha llevado al desarrollo de videojuegos?

Sin duda, la pasión por la industria, así de simple. Permítannos aclarar que esta es una industria extremadamente técnica y difícil, aunque si tienes pasión, interés y dedicación, siempre se puede buscar un pequeño hueco en ella

¿Cuál ha sido el primer juego que os hizo “enamoraros” de los videojuegos?

Esta es una buena pregunta, ya que somos ocho personas en el equipo de Saona Studios. Cada uno tiene una opinión diferente, aunque juegos como Metal Gear Solid o Crash Bandicoot son unas buenas opciones.

Detalle de un escenario de Death or Treat

¿De dónde surge el nombre de Saona Studios?

Existe una playa en República Dominicana que se llama Saona Beach. Siempre hemos bromeado con la idea de pasar unas pequeñas vacaciones allí tras finalizar un juego. A día de hoy seguimos soñando con esa idea.

Death or Treat… ¿De dónde sale su nombre?

Queríamos un nombre fácil, con gancho y que el jugador pudiera recordar. Esto sumado a que estuviera relacionado con Halloween. Había distintas opciones en ese momento, aunque finalmente esta fue la elegida.

¿Por qué utilizar Unity para el desarrollo del juego?

Nos sentimos muy cómodos con el motor, pese a haber algunas desventajas, aunque ningún motor es siempre perfecto. Estamos contentos con él y es el que mejor conoce el equipo.

Scary utilizando un boomerang

¿Dónde tiene lugar Death or Treat, quién es su protagonista?

Su protagonista es Scary, creemos que… ¡Es bastante claro por qué decidimos ese nombre! Sucede en el Hallowverse, una especie de broma que surge de la combinación entre Halloween y el multiverso, porque nos dimos cuenta del hype y locura que había sobre el multiverso, así que creíamos que era divertido mezclar ambas ideas.

¿Nos podéis hablar de los niveles de juego que disfrutaremos en Death or Treat?

No demasiado, porque queremos que el jugador lo descubra todo por sí mismo. Lo que sí que os podemos asegurar es que hay varios mundos y cada uno tiene un color y mood diferente.

¿Estamos en una red social dentro de Death or Treat?

Cada uno de los mundos es una red social. Como jugador, probablemente al principio no nos demos cuenta, aunque debería estar bastante claro después del segundo mundo. Cada jefe representa un miembro de la organización que comanda esa red social y que al final, trabaja para el jefe final: Clarck Fuckerberg.

Me pregunto si este escudo protector me cubrirá de Mr. Fuckerberg

¿Podríamos esperar un DLC de este juego próximamente?

No podemos todavía confirmar nada.

Desde Comuesp…

Esperamos que funcione realmente bien este título, ya que como hemos comentado en nuestro análisis, se nota el mimo y cariño puesto por el equipo en sus diferentes apartados.  Desde aquí, nuevamente nuestro agradecimiento a Saona Studios por esta breve entrevista.

No nos cabe duda que es un juego que “merece la pena”. Os recordamos que saldrá a la venta el próximo 11 de mayo de 2023 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Además, sabemos que saldrá también para Nintendo Switch y PlayStation 4.

Finalmente, os recordamos que también tendrá su propia edición física para PlayStation 5, que llegará el 2 de junio de 2023.

 

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil