El futuro y próximo juego de rol basado en elecciones donde controlaremos a un vampiro, Cabernet, recibió una demo el día 7 de agosto pasado Steam. Desarrollado y editado por Party for Introverts, un equipo de tan solo dos personas, nos resultó gratamente interesante y nos permitieron realizarles una pequeña entrevista en inglés.
¿Cómo os levantáis un día y se os ocurre hacer Cabernet?
La verdad es que, en cierto modo, Cabernet tardó mucho en llegar. Siempre nos ha gustado “vampiro”, y sabíamos que algún día nos gustaría hacer un juego de vampiros. Sin embargo, no teníamos una línea emocional concreta, así que la idea se quedó en un segundo plano. No fue hasta que consideramos el vampirismo como una metáfora del alcoholismo que tuvo sentido empezar a crear el juego.
Cuando empezamos a trazar la historia, este tema empezó a enlazar orgánicamente el mundo y los personajes de Cabernet.
Las ilustraciones son bonitas y bastante peculiares, ¿se plantearon la posibilidad de utilizar otro estilo?
Nuestro estilo artístico pasó por varias fases. Los primeros bocetos de personajes se basaban en portadas de libros antiguos de finales del siglo XIX, pero carecían de la nitidez y el pulido que necesitábamos para reflejar mejor nuestra visión más moderna de la época. Trabajar con el increíble Jeremy Nixon nos ayudó a llegar al escenario que veis hoy.
El estilo resultante de muñecas de papel antiguas de Europa del Este era algo que tenía sentido para nosotros, tanto narrativamente como a la hora de crear el ambiente para una estética accesible pero ligeramente inquietante.
Cabernet es vuestro cuarto juego, pero parece un proyecto más grande, ¿cómo es gestionar un proyecto así con un equipo de dos personas?
Sin duda fue un reto, pero crear nuestros anteriores juegos más pequeños nos ayudó a ganar la confianza necesaria. Además, los dos somos productores artísticos profesionales (videojuegos y teatro), así que ya teníamos experiencia de sobra.
Aun así, emprender un proyecto de esta envergadura requiere recursos externos adicionales, por lo que ha sido difícil pero gratificante encontrar la mejor manera de invertir nuestras energías. Trabajamos con freelancers increíbles que entienden el juego y nuestra visión como por arte de magia.
Vampiros, decisiones morales y estadísticas en Liza, la protagonista, ¿cómo se mezcla todo esto?
Sinceramente, nos propusimos hacer un juego que nos apeteciera jugar a nosotros mismos y no nos centramos demasiado en que encajara en un género o nicho específico. Así que la historia y los temas fueron lo primero, y luego los combinamos con mecánicas que pensamos que servirían a la narrativa de forma atractiva y significativa.
Las estadísticas permiten profundizar en los personajes y el mundo que habitan, mientras que el sistema de moralidad permite a los jugadores reflexionar más sobre sus decisiones. Todos estos aspectos hacen que el juego sea más difícil de desarrollar, pero esperamos que el equilibrio y la mezcla de estos elementos creen momentos emotivos para nuestro público.
Puede sonar algo aleatorio pero ¿qué juego o juegos os inspiraron para empezar a crear el vuestro?
- Vampire the Masquerade: por razones obvias.
- Night in the Woods: ambientación y estética.
- Disco Elysium: Madurez emocional.
- Saga Persona/Dragon Age: Exploración de personajes.
Hemos jugado a la demo y nos ha gustado lo que hemos probado. ¿Cuánto durará el juego para el jugador promedio?
Es un poco difícil de decir, ya que hay muchas historias de personajes opcionales que esperamos que los jugadores sigan (¡sin duda creemos que la exploración de personajes enriquece mucho la experiencia!). Sin embargo, calculamos que la historia principal completa durará entre 5 y 7 horas, a las que se sumarán varias horas más de misiones opcionales para los personajes.
Cabernet… ¿Será una única entrega o habrá lugar para ver una secuela?
Obviamente depende de la acogida que tenga Cabernet una vez salga a la venta, pero en cuanto a si tenemos futuras ideas relacionadas gestándose, por ahora tenemos los labios sellados….
Imaginamos que si ha elegido el tema del vampirismo, tendrá un libro, juego o película de vampiros favorito. ¿Cuáles y qué los hace tan especiales?
- Morbius: la serie de animación de Spiderman de los 90 sin duda dejó una gran huella.
- Marceline, Hora de Aventuras: me encanta una reina con hacha.
- Lo que hacemos en las sombras.
- Vampire the Masquerade: ocupa un lugar especial en nuestros corazones de jugadores.
Como medio español, debemos preguntar, ¿tenéis pensado traducir el juego a más idiomas además del alemán?
En un mundo ideal, sí; sin embargo, como puedes imaginar con un juego tan cargado de texto como el nuestro, es toda una empresa y un gasto traducirlo. Dicho esto, estamos explorando nuevas vías de localización y tenemos esperanzas en el futuro.
¿Tenéis en mente vuestro próximo proyecto o queréis terminar éste antes de pensar en otra cosa?
Siempre tenemos un cuaderno lleno de ideas. Pero probablemente lo mejor para nuestra cordura sea centrarnos en terminar Cabernet por ahora 🙂
Os recomendamos echar un vistazo al título que nos traen estos amistosos desarrolladores, que han tenido a bien ofrecernos la entrevista y abrirnos sus corazones. Os dejamos el enlace al juego aquí mismo.