Icono del sitio Comuesp

Forspoken: In Tanta We Trust – Análisis

Se podría decir que Forspoken no fue el juego esperado por una gran parte de la comunidad, otros en cambio, parecían tener que justificar de alguna manera el dinero invertido en el juego, pero es que tampoco sus creadores estuvieron contentos con el producto final y así Luminous Productions se fusionó con Square Enix a principios de este mes y Forspoken: In Tanta We Trust es el la primera y quizás única expansión o contenido DLC para su juego, siendo parte de Square Enix.

No sabemos si la gestación de este DLC ya estaba planeada anteriormente o si ha sido una decisión por parte de Square de darle un poco de “vidilla” al título original y por eso tenemos ante nosotros un producto que curiosamente en ciertos aspectos, mejor que el original, superándolo en algunos de ellos, aunque claro, siendo la base el juego que es, no puede tampoco deslumbrar en solitario tampoco mucho.

La nueva zona con el árbol de la ofrenda en el centro está limitada por una cúpula

Y es que Forspoken: In Tanta We Trust es literalmente un viaje en el tiempo hacia sucesos acontecidos en el pasado de todo lo ocurrido en el juego principal, llevándonos hasta la Purga de Rheddig, la guerra que devastó Athia y enloqueció a las Thantas.

En ese momento y lugar de la historia, Frey Holland (acompañada de su inseparable “escudero” Cepo) poseerá el cuerpo de una soldado, perderá sus poderes y entre tanta confusión conocerá a Thanta Cinta, quien hará la veces de compañera de aventuras, guía espiritual y salvadora de la ciudad, o al menos parte de esta.

Estaros tranquilos, que no vamos a hacer spoilers de ningún tipo para que disfrutéis del juego y su contenido.

En la redacción de Comuesp también hay quien cree que los objetos le hablan

Más de lo mismo en menos tamaño y tiempo

Lo primero que debemos saber es que Frey pierde sus poderes y habilidades por completo, nada de lo anterior es transferido al juego y por suerte se explica bien el motivo por el que sucede esto, no como en God of War: Ragnarok que Kratos por a saber el motivo, se olvida de todo lo aprendido en el anterior juego.

Aquí se justifica bien, la confusión de Frey es lógica pero no estaremos mucho tiempo sin habilidades ni poderes, que no serán iguales del todo a los del juego base, si no digamos que con unos pocos más de esteroides y también un árbol de habilidades que no da tantas vueltas a todo.

Como tampoco lo da la historia, la cual tampoco es que sea muy profunda ni relevante, aunque si bastante mejor llevada que la original. Lamentablemente, el título sigue adoleciendo de uno diálogos infantiles con expresiones que ni un Millenial diría y le daría hasta vergüenza ajena.

Al menos la jugabilidad ha mejorado bastante y no por los controles, animaciones o los nuevos poderes, que eso más o menos se siente igual. Es gracias al tamaño, que en contra de los cánones actuales de mapas enormes y más vacíos que las cuentas bancarias de los redactores de comuesp, nos presentan zonas cerradas durante la primera media hora del juego y luego las dos restantes que dura el DLC, es una zona “abierta” pero que más o menos es el equivalente o menos de una región de Forspoken.

Debido a su tamaño, no solo se siente visualmente mejor, si no que también permite que podamos jugar sin sentir que estamos en un mapa muerto y sin vida.

Thalia es la de “Arrasando” y otros temas muy chulos.

Menos es más y hasta Cepo lo sabe

Nuestro acompañante Cepo, que estará tan confuso como su portadora, comentará en alguna ocasión las ventajas de esta zona, que nos llevará de una prisión subterránea muy pasillera, pasando brevemente por una alcantarilla, hasta la parte abierta del mapa.

Lo bueno de todo esto es que gracias a las nuevas habilidades de Frey más la ayuda de Thanta Cinta ( a quien le pondremos unos amuletos que la “chetarán” mucho, la acción está muy presente en todo momento, casi sin darnos respiro ni permitir que nos aburramos en las dos horas y media que puede llegar a durar este DLC.

Las nuevas habilidades, que recuperan el parkour mágico y alguna similar, son realmente satisfactorias cuando te enfrentas a grandes hordas de enemigos, aunque a veces estos se esconden en ciertas zonas que no sabes ni por donde te vienen los ataques, sobre todo en las alturas.

Cada zona liberada nos dará más y más poder llegando a un máximo donde vamos a ir mucho más preparados que originalmente, llegando a conseguir una que nos permite cruzar grandes zonas de una manera muy peculiar y que nos hubiera gustado ver en el juego original.

No sabemos si se refiere a lo que le acaba de suceder a este enemigo o a su…

Apartado técnico de Forspoken: In Tanta We Trust

Lo malo de los DLC’s, en algunos casos, es que son muy continuistas, dando igual el tamaño de estos, al final aprovechan los assets y todo lo creado en los juegos a los que pertenecen.

Forspoken: In Tanta We Trust no iba a ser menos y el reciclaje del nuevo personaje protagonista es evidente, heredando ciertos fallos visuales en el rostro de Frey, con las mismas animaciones de cuerpo y cara que a veces dejan a uno un tanto…confuso.

Por su parte, los escenarios y NPC que nos vamos a ir encontrando, los enemigos y hasta nuestra nueva acompañante, se notan muy reciclados y en algunos momentos aunque se ven algo superiores al juego original, en otras se nota que la base es la que es y hay que mirar para otro lado.

La música es más de lo mismo también, con ciertos problemas de volumen, pero que no molesta en ningún caso, aunque tampoco es que terminemos sintiendo que esté ahí. Los diálogos siguen siendo absurdos y el doblaje original malo en líneas generales. Hablar de cómo están adaptados los diálogos nuevamente al español, es recordarnos que el trabajo no está hecho por alguien profesional precisamente.

…tras tirarse un cuesco así de mágico y con brilli brilli

Forspoken: In Tanta We Trust: Este DLC es mejor que el juego original, superándolo en algunos aspectos, aunque claro, siendo la base el juego que es, no puede tampoco deslumbrar en solitario tampoco mucho. Jose Aguirre “Joshkerr”

5.5
von 10
2023-05-31T21:30:15+0200

Salir de la versión móvil