Icono del sitio Comuesp

From Space – Análisis

From Space
From Space

No lo vamos a negar, From Space nos ha recordado desde un principio a otro título de Triangle Studios que publicaron ellos mismos en 2015 titulado It came from space and ate our brains; pero no es que nos haya recordado un poco a ese otro juego, si no que directamente podríamos decir que es el mismo juego con un par de añadidos y algún cambio estético.

Entonces vamos a iniciar este análisis diciendo: From Space es el remake que ha hecho Triangle Studios junto a Curve Games de su anterior título It came from space and ate our brains. ¡Adelante análisis!

Si no tienes amigos, tienes un problema y no solo para jugar From Space

Y vinieron del espacio…

Han sido muchas veces las que hemos leído o escuchado en la cultura popular esta frase cuando se nos presenta una historia con extraterrestres que vienen de otro planeta o galaxia a invadirnos, bueno, en realidad siempre invaden EEUU, pero ese es otro tema.

En From Space volveremos a vivir esta situación, y también el de la invasión en EEUU (al menos a nivel estético, así nos queda patente) por parte de los rosados alienígenas, pero ahí estamos nosotros junto a otros tres especialistas para impedirlo.

Porque si, este título aunque se puede jugar en solitario, está pensado principalmente para jugar con otras tres personas en cooperativo y así poder liberar la Tierra usando las armas más bestiales que podamos imaginar y también hacer de buenos samaritanos entre los supervivientes.

¡El apocalípsis nunca ha molado tanto! (O eso es lo que dicen el estudio del juego)

Una experta en “franco” como lo es Macarena Olona

El equipo A-nti aliens

A diferencia de su antecesor, From Space nos trae a unos personajes que estéticamente nos recuerdan no solo a alguno del citado Equipo A, también a alguno de Fortnite y otros juegos bastante conocidos, pero eso es lo de menos, lo que importa es en lo que es la especialidad de cada uno de ellos.

Nuestros personajes, seis en total, tienen en su poder unas armas que van desde una minigun, a un rifle de francotirador, un calentito lanzallamas, el letal lanzamisiles, hasta una pistola blaster que nos ayudará a terminar, aparentemente, mucho más rápido con las hordas de aliens.

Pero claro, mientras accedemos a este armamento y no, tenemos armas más comunes para enfrentarnos al mal que vino del espacio exterior. Revólveres, pistolas automáticas, escopetas y fusiles que nos iremos encontrando a lo largo del mapa y cuya munición podemos reponer con las bolsas que nos topemos mientras nos movemos de un lado al otro en cada laberíntico escenario.

Y no solo munición nos vamos a encontrar, también kits médicos que nos van a ser de mucha utilidad, otras de objetos que servirán para crear barreras y maletines de especialidad que incluyen cúpulas protectoras, zonas electrificadas y la maravillosa torreta que va a salvarnos el culo más de una vez, sobre todo si jugamos en solitario. En última instancia podremos hacer uso de nuestro puñal para terminar con los malvados invasores (suerte con eso).

Sea como sea, al final lo más recomendable es centrarse en un personaje y una build para poder llegar, junto a otros jugadores, a terminar con el apocalipsis.

Ayudar a gente te causará muchos problemas

Jugando a salvar el mundo

En este título de doble stick, moverse, apuntar y disparar es similar a títulos de estas características, pero entre tanta saturación de color (sobre todo el rosa y el verde fosforescente), es complicado centrarse en disparar bien a los objetivos y más cuando vienen en oleadas o cuando hay un jefe final, que si estás jugando solo, reza para no quedarte sin balas (que te quedarás)

Porque si, el juego es muy tramposo en ese aspecto, mucho más que el juego en el que se basa, donde no era tan rebuscado el tener que administrar la munición para poder avanzar ni tampoco tenía enemigos esponja que por más que les dispares o trampas que les pongas, a veces hasta los más sencillos, se niegan a morir.

Si ya dependemos de un NPC al que tenemos que escoltar (que es la mayoría de las veces lo que nos va a tocar hacer), lo mejor es no ir a salvarle la vida, porque a saber que tipo de brujería existe en el mundo invadido de From Space, si mueren y se les termina la salud, renacerán en el punto inicial donde comienza su misión.

No, esto no es brujería ni un ritual satánico

Lo mejor de este suceso, es que los enemigos no renacen, solo aquellos que no matamos por el camino, lo cual nos hará más fácil regresar a donde estábamos y continuar con nuestra aventura, mientras abrimos otros accesos por los que no pudimos pasar antes o recoger maletines de munición y kits médicos antes de enfrentarnos a mayores peligros.

Pero nos os vamos a engañar, el juego está muy desbalanceado en cuanto a la dificultad de los enemigos. Tan pronto saldrán oleadas que te pondrán contra las cuerdas, como actuarán de forma tonta o quedándose enganchados en ciertas zonas si les pones trampas, que irán como moscas a la miel.

Es más fácil encontrar alguien que te quiera que una partida a la que unirte

Apartado técnico de From Space

Visualmente podríamos decir que copia literalmente lo mostrado en It came from space and ate our brains, aunque mejorándolo sutilmente, sobre todo en los personajes principales y haciendo los escenarios un poco más ricos en cuanto a contenido y assets.

Los modelos 3D de los personajes tienen un estilo chibi que a veces funciona y otras te dejan un poco confuso cuando los ves al lado de modelos de coches o de otros objetos que no van acorde en estética.

La paleta de colores tiene de base el concepto neón, usando los ya citados colores rosa y amarillo fósforo como base y muchas variantes de estos en escenarios de tonalidad azulada y oscuros. No queda mal, pero puede terminar agobiando un poco a la vista.

El tema sonoro no está nada mal, su música es sobresaliente, pero pese a tener una gran cantidad de pistas su banda sonora resulta repetitiva e irrelevante en la acción y los sonidos cumplen con lo básico sin sobresalir mucho.

Por suerte el juego viene totalmente traducido al español y como dato curioso, los nombres de los NPC que vayamos encontrándonos, todos tienen sus nombres localizados en español (salvo alguna excepción).

Conclusiones

From Space es un juego que incita a jugarlo con amigos, a rejugarlo con amigos y a farmear con amigos. Vamos, que si no tienes amigos, tienes un problema. Y para jugar a From Space también, aunque siempre puedes poner una partida pública y esperar a que se una alguien o unirte tú a su partida.

Más allá de eso, el juego termina por ser monótono y repetitivo, haciendo que las misiones de escolta las aborrezcas por completo y el resto de acción y misiones sean sin más ir y venir de lado a lado del mapa.

Diríamos incluso, coincidiendo con otras opiniones, que el juego está a medio terminar, o al menos así se siente a veces. Como que le falta un par de coceduras más.

Aún así, no dejamos de repetir que si te juntas con unos amigos para jugarlo, os vais a pasar unos momentos divertidos.

From Space: From Space es un juego que incita a jugarlo con amigos, a rejugarlo con amigos y a farmear con amigos. Vamos, que si no tienes amigos, tienes un problema. NO hagas misiones de escolta. Jose Aguirre “Joshkerr”

5.5
von 10
2023-02-14T20:00:34+0100

Salir de la versión móvil