Icono del sitio Comuesp

Google y Nvidia hablan sobre la adquisición de Activison Blizzard por parte de Microsoft

Preocupaciones y más preocupaciones

La adquisición planificada de Activision Blizzard por parte de Microsoft aún se encuentra en terreno inestable. Google y Nvidia también han expresado su preocupación. Según un informe de Bloomberg , los gigantes tecnológicos Google y Nvidia están preocupados por la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft después de que la FTC y jugadores Americanos presentaran una recientemente demanda contra el acuerdo.

Se dice que Google y Nvidia han presentado información que respaldaría un reclamo central de la FTC. El regulador asume que Microsoft podría acumular una ventaja injusta, especialmente en las áreas de juegos móviles, suscripciones y juegos en la nube. Basándose en esto, la Comisión argumenta que el acuerdo impediría la competencia en la industria de los videojuegos. Se ha programado una audiencia interna para agosto. Tanto Google como Nvidia podrían ser llamados como testigos en el proceso de la FTC.

La FTC declaró recientemente que no había habido conversaciones “sustanciales” con Microsoft para llegar a un acuerdo sobre la adquisición propuesta. Si se llega a juicio, el caso se juzgará durante las audiencias previstas para agosto de 2023. Los reguladores que examinan la adquisición también han expresado su preocupación por que el acuerdo pueda reducir significativamente la capacidad de PlayStation para competir, dado que Microsoft se haría con la propiedad de la serie Call of Duty.

¿Más libertad?

Microsoft ha estado muy interesado en abordar las preocupaciones de otros participantes del mercado y reguladores en los últimos meses. Por ejemplo, la empresa firmó un contrato de 10 años para llevar Call of Duty a las plataformas de juegos de Nintendo . Al mismo tiempo, el proveedor de Xbox acordó lanzar versiones futuras del juego de disparos en Steam.

“Estamos listos para abordar cualquier problema planteado por los reguladores o competidores y lo hemos hecho de manera proactiva para garantizar que el acuerdo se pueda realizar con confianza”, dijo el portavoz de Microsoft, David Cuddy. “Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos”.

Salir de la versión móvil