Icono del sitio Comuesp

Microsoft ha sido denunciado por jugadores estadounidenses para bloquear su fusión con Activision.

El pueblo decidió hablar contra Microsoft

Un grupo de jugadores “independientes” han unido sus fuerzas para demandar a Microsoft en un intento de detener su propuesta de adquisición de Activision Blizzard. En una demanda, que al podremos ver al completo vía Reuters, presentada el martes, 20 de diciembre, ante un tribunal federal de California, los demandantes argumentan que la operación de 69.000 millones de dólares podría reducir sustancialmente la competencia o crear un monopolio, infringiendo la Ley Clayton.

La acción antimonopolio fue presentada por 10 empresas de videojuegos de California, Nuevo México y Nueva Jersey. Se describen conjuntamente como poseedores de “el interés expreso y la intención de garantizar que la industria siga siendo competitiva, con las máximas limitaciones de innovación, producción, elección y precio, ahora y en el futuro”.

Pero eso no es todo

Aunque la mayoría de los demandantes afirmaron que juegan en varias plataformas, ocho dijeron que juegan en consolas PlayStation, frente a tres que juegan en sistemas Xbox. “Si se autoriza la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la industria del videojuego podría perder una competencia sustancial y Microsoft podría tener un poder de mercado muy superior, con capacidad para excluir a sus rivales, limitar la producción, reducir las opciones de los consumidores, aumentar los precios e inhibir aún más la competencia”, argumenta la demanda.

A principios de este mes, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU (FTC). anunció que iba a interponer una demanda para intentar bloquear la adquisición propuesta, que, según argumenta, permitiría a Microsoft “suprimir competidores” de sus consolas Xbox y su negocio de suscripción de contenidos y juegos en la nube.

En respuesta a la noticia, el presidente de Microsoft, Brad Smith, afirmó que la empresa confiaba en sus argumentos e intentaría demostrar que la operación no era contraria a la competencia.

Salir de la versión móvil