Entre los cientos de clones que le han salido a la fórmula “Vampire Survivors” (roguelite de supervivencia de hordas), casi ninguno nos ha llamado tanto la atención como Hall of Torment, juego creado por Chasing Carrots y del que os traemos su análisis y conceptos básicos.
Tomando también algunas influencias de Soulstone Survivors, juego del cual hicimos este avance, Halls of Torment lleva más allá la mejora de equipo y todo lo que conlleva el perfeccionar la próxima run hasta agotar el tiempo estipulado en cada nivel.
Así que preparaos para un título muy especial y casi único que agrega lo mejor de cada casa.
El juego actualmente se encuentra en un estado de acceso anticipado (Early Access), con lo cual no vamos a tener en cuenta ciertas características no implementadas, bugs y otros factores, así como tampoco le vamos a poner nota final.
Descendiendo a las mortales Cámaras del Tormento
Halls of Torment nos propone sobrevivir a hordas de seres de lo más variopinto y monstruos con un aspecto retro renderizado que recuerda a los juegos de rol de finales de los 90. Tenemos a nuestra disposición de primeras a un sólo héroe al que se le irán uniendo muchos otros personajes y héroes para descender con ellos a las mortales Cámaras del Tormento.
Lucha contra los horrores profanos del más allá y sobrevive ola tras ola hasta que te enfrentes a uno de los señores atormentados
Podemos mejorar a nuestros héroes con atributos, habilidades y equipamiento. La creación de un personaje con características cada vez más fuertes es tan vital como importante para cara run que tiene un máximo de 30 minutos de duración. Visitaremos variadas extensiones subterráneas donde encontrar nuevos elementos poderosos que nos van a permitir adentrarnos aún más en este infernal abismo.
El título nos ofrece en su estado de acceso anticipado más de siete personaje jugables cada uno con sus propias características (Warrior, Archer, Exterminator, Cleric, Warlock, Sorceress, Shield Maiden) siendo el práctico arquero y la hechicera quienes por méritos propios, se han convertido en nuestros favoritos, sobre todo a la hora de enfrentarnos a los más de doce jefes que podemos encontrar.
Los desarrolladores han prometido meter mucho más contenido al juego que ya de por si parece infinito.
Aguantando la cuenta atrás
De manera similar a 20 Minutes Till Dawn, disponemos en este caso de un contador que comienza en 30 minutos y durante ese tiempo hasta que llegue el contador a cero y aparezca el jefe final del escenario en el que nos encontremos, nos atacarán hordas de enemigos con varios élites por el medio y como pasa en otros buenos juegos del género, al principio nos irán llegando a cuenta gotas y de manera sencilla, donde el farmeo de orbes de energía azules son vitales para agregar habilidades en nuestra run.
Según se vaya acercando el final de la cuenta atrás, las oleadas serán más y más grandes, más intensas y agresivas, haciéndonos caer al principio de una forma casi absurda pero que a base de mejorar las habilidades y ventajas con el dinero recolectado, aguantaremos hasta el final sin muchos problemas.
Todo esto ya es algo visto, pero Halls of Torment agrega factores extra a su jugabilidad que lo hacen casi único.
El toque RPG clásico que se le ha dado al título, claramente influenciado por Diablo y similares, hace que el juego sea mucho más disfrutable, sobre todo a la posibilidad de estar nosotros atacando a los enemigos a golpe de click, aunque está la opción de auto ataque para no desgastar mucho nuestras energías.
Ya entrados en materia, disponemos de una serie de hechizos que de forma aleatoria debemos ir eligiendo y mejorando que nos servirán para enfrentar a los enemigos. Por otra parte, también tenemos cajas para romper donde podemos conseguir otro tipo de orbes, vida y algunas hogueras que servirán como cortafuegos contra los enemigos y alguna que otra trampa.
Libera al comerciante y equípate bien
Como siempre en este tipo de juegos, tenemos la opción de comprar atributos y mejoras, pero en el momento que rescatamos al comerciante en el pozo, una misión fácil y rápida, podemos acceder a un equipo que nos vende antes de comenzar cada run, pudiendo también guardarlos en zonas del pozo y mejorar estos según vayamos avanzando en el juego.
También a base de cumplir con “quest” por nivel, obtendremos nuevos tipos de mejoras para nuestros personajes y tranquilos, que el juego nos facilita la labor de saber cual conviene mejor a cada uno de ellos para que así poder preparar nuestras estrategias y formas de afrontar cada nueva run.
Entre personajes desbloqueados, las mejoras y muchos secretos que hemos ido descubriendo, el juego nos ha sorprendido muy gratamente, pero lo mejor es que no faltará nuevo contenido y mil añadidos más en el que ya están trabajando Chasing Carrots.
Apartado Técnico
Tal y como habéis visto en las capturas, el juego recuerda muy fuertemente con sus gráficos pre renderizados al primer Diablo. Es casi como un viaje en el tiempo a los años en los que este tipo de gráficos imperaban. Aquí funcionan a la perfección y añaden un plus al género.
En cuanto a sonidos y música, cumplen por ahora su función sobradamente, aunque no sobresalen como en otros títulos como Vampire Survivors.
Por ahora el juego viene completamente en inglés, pero no se descarta que en alguna actualización nos lo encontremos en español.
Conclusiones
Aún en su estado de acceso anticipado, Hall of Torment da mucho juego y horas de diversión. Hemos jugado títulos “terminados” o lanzados como completos que estaban mucho más verdes o sin apenas contenido si lo comparamos con este juego.
Sabiendo que sus desarrolladores están trabajando en mucho más contenido y actualizaciones varias hasta su lanzamiento final (incluso tras este), no podemos dejar de pensar en la cantidad de horas y runs que vamos a tener a nuestras espaldas.
Sin duda estamos ante uno de los mejores títulos y más innovadores del género supervivencia de hordas.