Icono del sitio Comuesp

Heliopolis Six – Análisis (Early Access)

Heliopolis Six - Análisis

Recientemente analizábamos Railway Empire 2, un juego que nos llevaba a gestionar lo que para muchos significó una revolución industrial y tecnológica hace dos siglos, pero en estos 200 años la humanidad ha alcanzado un nivel tecnológico que ya lo ha acercado a las estrellas y a crear estaciones espaciales donde realizar muchas investigaciones que afectan al futuro que nos espera y es ahí donde Heliopolis Six nos plantea cómo gestionar una estación espacial con todos los factores que conlleva; nosotros os dejamos con su análisis.

El estudio alemán Acid Mines Software nos trae este juego de gestión de colonias tan futurista como realista, en la que la gestión de recursos, un equipo apto, la construcción e investigación son vitales para quienes forman parte de la estación espacial de la que nos toca responsabilizarnos.
Teniendo en cuenta el reciente lanzamiento del juego en un estado de Acceso Anticipado (Early Access), no vamos a tener en cuenta ciertas características por implementar, errores, así como tampoco vamos a ponerle nota al juego, al menos, hasta que tenga su lanzamiento en versión final.
En estos momentos el juego solo se encuentra en dos idiomas; en alemán que es el nativo del estudio y en inglés, aunque con ciertos errores por lo que parece que es una traducción con Google Translator por medio. Nosotros hemos usado la herramienta XUnity Auto Translator, pero aún así hemos tenido dificultades con ciertos aspectos del juego al leer algunas de las misiones o partes de la información.
Intentamos traducir el juego con una app externa que suele funcionar, pero no fue el caso

Los tutoriales están para enseñar y guiar, no para confundir

Al embarcarnos en esta aventura espacial, podemos seguir el tutorial que en teoría nos irá guiando paso a paso con lo siguiente a hacer en un juego de estas características y en particular, con el planteamiento del lugar donde ocurren estos sucesos. Pero en lugar de esos se nos explica todo de una forma bastante genérica y confusa que incluso con nombres a medio definir, nos ha llevado a tener que repetir varias veces todo desde el principio para poder avanzar.
Finalmente decidimos que una buena solución para entender el juego, sería hacernos un curso de alemán, porque por más que nos guste en la redacción escuchar la banda Rammstein, nos dimos cuenta que no aprendimos mucho ni lo necesario para poder entender bien el juego.
Así que finalmente nos lo pusimos en inglés y ni con esas tenían mucha lógica algunas de las acciones cuando se entraba en profundidad a la hora de gestionar nuestra estación espacial.
El juego está en constante actualización, es más, recientemente agregaron la opción de poder detener el tiempo, algo que muchas veces es necesario y no queremos perder el tiempo buscando por los menús como dar con el siguiente paso lógico y ver mientras tanto como baja la felicidad de nuestros ingenieros o trabajadores, así como merman los recursos y no precisamente los económicos, si no los vitales para sobrevivir.
Esperamos que en el futuro llegue una buena traducción al español o al menos, la que está en inglés no resulte confusa en términos y nombres.
Nuestro dron de confianza se encargará de las tareas de construcción de forma rápida y efectiva

Investigación, desarrollo, construcción y muchas toneladas de paciencia

El mal estructurado tutorial y consejos, nos llevan a explicarnos lo que necesitamos para que los recursos nunca nos falten y a que ingenieros, en base a sus especializaciones, son los mejores para cada labor, aunque hay que tener en cuenta lo que cobran cada uno de ellos y sus niveles de felicidad.

Lo que hay que hacer antes de nada, es asignar el control de los drones de construcción a uno o más trabajadores y ver los turnos en los que trabajan, o que no interfiera con otras labores que se les asignen. Una vez que alguien controle los drones, ya podemos crear los vitales paneles solares o un nuevo módulo para poner una incubadora de algas y otros alimentos necesarios.

La creación de espacios para mantenimiento, cuartos de vida que sirven para aumentar la felicidad de los ingenieros y trabajadores, un laboratorio y otras partes importantes, son creaciones básicas para poder avanzar.

Una de las cosas a crear y que son muy importantes, son unas torres con cañones láser para destruir meteoritos, evitando así que estos impacten contra la estructura de nuestra estación espacial y la deterioren. Así ahorramos una cantidad de tiempo y recursos reparando las estructuras dañadas.

Todo esto debe gestionarse con paciencia y tiempo. Heliopolis Six no es un título que veamos resultados a corto plazo, a no ser que avancemos rápidamente el tiempo y ni con esas. Realmente lo que si veremos rápidamente mermar será la felicidad y recursos de la estación espacial.

Lamentablemente entre los ingenieros no está Howard Wolowitz

Apartado técnico de Heliopolis Six

Recordamos que este título aún está en desarrollo y que las actualizaciones son constantes, así que lo que hemos visto a nivel técnico estos días, puede cambiar de la noche a la mañana dentro de unos días.

Lo que sí podemos comentar es que el diseño de las partes de la estación espacial está muy bien recreado, aunque quizás algunas partes el exceso de bloom al darle el sol directamente, le hace un flaco favor, pero son cosas del motor Unity que se deben implementar debidamente y no lo están.

Por otro lado, el espacio alrededor de nuestra estación, se ve muy plano y quitando planetas o meteoritos que si son modelos 3D, el espacio profundo y las estrellas de la lejanía se ven como imagen de calidad baja y plana.

Los menús son confusos y la traducción al inglés hace aguas en ciertos aspectos. Como ya hemos dicho, probamos una app externa para ponerlo en español, pero igualmente fue tedioso, así que solo recomendamos a la gente que entienda el alemán bien jugarlo o esperar a que añadan una traducción al español

Podemos elegir donde “plantar” nuestra estación espacial

Conclusiones

Estamos ante un título de gestión de recursos y creación de colonias con bastante potencial, pero que por ahora confunde más a los jugadores de lo esperado y que puede frustrar más que resultar gratificante.

No dudamos de todo lo bueno que tiene y que va a tener en el futuro, pero por ahora si no eres un jugador que sepa alemán o entiendas el inglés de andar por casa, o sobre todo si no tienes paciencia aunque los juegos de gestión sean tu género favorito, recomendamos esperar a unas futuras actualizaciones.

Salir de la versión móvil