Icono del sitio Comuesp

Hoppy Hop – Análisis

Hoppy Hop - Análisis

El análisis de Hoppy Hop ha sido una tarea bastante inesperada; nuestro simpático y divertido conejito protagonista llegará saltando a Steam gracias a Josyan, Bibiki, Karv y Gabriel Machado. Descubre una nueva aventura de precisión y estrategia donde deberás encontrar tu camino a casa. ¿Lograrás regresar a salvo?

De entrada debemos mencionar que Hoppy Hob no pretende ser un título complejo. Tomarás el control de un lindo conejo blanco que se ha quedado dormido después de un ligero bocadillo, aunque por azares del destino se ha olvidado completamente del camino a su hogar. ¡Ahora deberás ayudarle por medio de diferentes niveles de plataformas!

Pero ten cuidado, la pradera siempre puede resultar en extremo peligrosa para cualquier mamífero, justamente gracias a esto necesitarás de todo tu ingenio y una buena respuesta a las diferentes situaciones (y amenazas) que se te van a ir presentando. Las cosas no son tan simples como parece, esto gracias a las diferentes mejoras o bonificaciones que permitirán divertidos resultados momentáneos.

Muy lejos de casa

Empezaremos descubriendo que somos el eslabón más indefenso del ecosistema, ya que nuestro entorno se encontrará repleto de posibles amenazas y depredadores. Las criaturas van desde pequeños (pero maquiavélicos) pájaros hasta zorros cazadores, pasando por serpientes, arañas y diversas criaturas muy extrañas (y difíciles de imaginar).

Nuestra aparente presa tendrá que cubrir todo el terreno a base de saltos para escapar; lo anterior gracias al sistema de casillas en el título, el cual nos obligará a cumplir con el desafío en su totalidad para poder conseguir desbloquear el siguiente escenario (tienes que saltar por encima de todas las plataformas del mapa).

Aunque no nos encontraremos totalmente indefensos… contaremos con algunos alimentos que potenciarán a nuestro simpático personaje, del mismo modo en que encontraremos algunas madrigueras que al ingresar nos transportarán a la siguiente salida (en su mayoría del lado opuesto a la orientación en que nos encontremos). Estas bonificaciones otorgarán diferentes efectos que facilitarán nuestra complicada misión, pero no te confundas, la dificultad seguirá estando muy presente.

La naturaleza es injusta

Aparentemente nos encontramos ante una premisa bastante sencilla de interpretar (y no te equivocas al respecto), no obstante, cada nivel presentará alguna novedad interesante. Vamos a encontrar casillas de piedra que requerirán de un solo salto para completarla, pero muchas otras contarán con algunos factores que agregarán cierta complejidad al asunto.

Para empezar hablemos de las casillas azules; podremos visualizar un tipo de punto blanco sobre las mismas (haciendo referencia a fichas de domino). El reto comenzará a partir de este punto, ya que necesitaremos saltar sobre ellas en dos ocasiones y, para hacer más injusta la mecánica, no podremos brincar sobre nuestra misma posición, por lo que será primordial movernos en alguna dirección para regresar y así cumplir con la azulada casilla.

Por otro lado, a medida que vayamos avanzando en los diferentes y complicados niveles del juego, encontraremos todo tipo de material que pondrá en riesgo el retorno a casa; algunos obstáculos mantendrán al jugador sufriendo los efectos de impulsos, fuego, explosiones y muchas cosas más. ¡El título es bastante difícil!

Hoppy Hop necesita tu ayuda

Tal como se puede ver en la parte superior (la imagen), Hoppy Hob contará con 3 vidas en cada nivel, estas se representarán en forma de zanahorias orientadas a la esquina superior izquierda de la pantalla. Cada que seamos heridos o choquemos contra algún enemigo perderemos una de ellas, aunque lo anterior resultará en unos breves segundos de invulnerabilidad y cierto aturdimiento a todas las amenazas del lugar. Sugerimos tomarlo en cuenta a la hora de buscar superar la difícil tarea.

También vamos a poder asimilar un rayo rojo a la distancia, este indicador nos dará una pista importante, ya que nuestros perseguidores se encontrarán a escasos segundos de realizar un disparo mortal para nuestro pequeño amigo… Un zorro con escopeta, ¿Qué más podríamos pedir?

Y eso no es todo, el juego nos tiene guardadas algunas sorpresas totalmente inesperadas, algunas de ellas son bastante predecibles, pero otras conseguirán levantar la ceja de muchos jugadores. Esto incluye huir de una especia muy extraña de color morado (no queda muy claro la especie, pero al parecer son extraterrestres).

Alimentos balanceados

Ahora bien, mencionamos con anterioridad que encontraremos diferentes alimentos en los complicados niveles de la historia; existirán zanahorias, caramelos, dulces, pasteles y un largo etcétera para sobrellevar el asunto del juego. Cada uno otorgará diferentes resultados que van desde super velocidad hasta lentitud prolongada que afectará únicamente a los depredadores o enemigos.

Consideramos que la mejora de velocidad es sin duda la más útil del título, ya que permite adelantarnos con gran ventaja e incluso parecer invulnerables si nos movemos ágilmente, aunque muchos otros aperitivos se adaptan a las necesidades del escenario y las ocasiones (cada dulce tiene un motivo con respecto al nivel jugado).

Y pensar que todo se originó de una simple siesta… Hoppy descubrió un mundo inimaginable y repleto de complicadas y peligrosas criaturas. ¡No permitas que atrapen al conejo saltarín! ¡Salva su vida!

Conclusiones de Hoppy Hop

Realmente no hay tanto por mencionar al respecto. Hoppy Hob es un juego muy sencillo y entretenido, pero que puede resultar un verdadero reto para cualquier jugador casual; así mismo, los aspectos visuales resultan bastante adecuados para el género y la premisa en cuestión.

El juego permite la posibilidad de disfrutar la experiencia a través del mando o el teclado (segun sea tu preferencia), sin embargo consideramos que jugar con el ordenador puede resultar un tanto menos incomodo, se siente dedicado exclusivamente al uso del keyboard (te sugerimos evitar el uso del (gamepad).

Además de lo anterior, los enemigos nos han parecido bastante originales e inesperados, sus movimientos son dificiles de predecir en su mayoria, lo cual complicará considerablemente nuestros objetivos… Sinceramente esperabamos mucho menos de Hoppy Hop (afortunadamente nos ha sorprendido gratamente).

Te sugerimos darle una oportunidad… Creemos que cualquier jugador acostumbrado a juegos de estas caracteristicas encontrará muchos puntos positivos dentro de los ofrecimientos del juego. ¡La diversion se encuentra garantizada!

¿Te ha gustado nuestro análisis? Recuerda que puedes disfrutar Hoppy Hop a través de la plataforma Steam. Y no olvides visitar nuestro foro de Comunidad en Español. ¡Te esperamos!

Hoppy Hop: Un interesante y sencillo juego de estrategia que pondrá todos tus sentidos (y paciencia) a prueba. Antonio Martínez (phantox10)

7.5
von 10
2023-06-16T18:00:00+0200
Salir de la versión móvil