Icono del sitio Comuesp

Horizon Chase 2 – Análisis

Tras su estreno inicial en Apple Arcade el pasado año por estas mismas fechas, finalmente podemos jugar Horizon Chase 2 en PC y Nintendo Switch, que manteniendo la misma esencia y muchas de las características que hicieron al anterior título un éxito, lo mejora y hace una serie de mínimos cambios que realmente no afectan a la jugabilidad, aunque sí se pueden echar de menos, como la desaparición del consumo de combustible.

Pero lo que se simplifica por un lado, se engrosa por otro y es que ciertos aspectos como en el apartado visual, han pisado a fondo el acelerador y se pone en cabeza respecto a su predecesor, dándonos un título de lo más atractivo que aunque se nota que es Horizon Chase, es más actual y llamativo.

Se ha pasado del estilo de escenarios que imitaba el Bi-Linear Parallax de juegos como Out Run o Lotus Turbo Challenge 2, a tener unos escenarios en tres dimensiones mucho más elaborados y ricos visualmente. Algo que se nota también en los vehículos, que aunque dan la impresión de ser “low-poly”, también han mejorado en calidad y detalles.

En los demás apartados, el juego sigue la fórmula casi al pie de la letra y es que si algo funciona, no merece la pena y es un gran riesgo cambiar aspectos que pueden mermar la experiencia de juego. En este caso el estudio brasileño Aquiris ha mantenido un perfil continuista en ese aspecto, salvo alguna cambio menor y que no todo es perfecto, podemos decir que Horizon Chase 2 es una increíble secuela.

Más retro, más simple, más bonito e igual de adictivo

Hemos citado hace unos párrafos a dos grandes títulos de juegos de coches retro que sirvieron de base para muchos otros que llegaron más tarde y en los que Horizon Chase Turbo (sin el Turbo en su momento) se inspiró. Sería un injusto no incluir a Top Gear de Super Nintendo o a OutRunners en la lista, sobre todo teniendo en cuenta las claras influencias tanto de vehículos como de escenarios.

Horizon Chase 2 lleva todo esto más allá y el estudio brasileño ha aprendido de los errores, si es que se les puede llamar así, que tuvieron en el ya lejano 2015 con el primer juego y nos traen un juego mucho más accesible, directo, divertido, frenético que mantiene la misma jugabilidad con un toque más adictivo y sobre todo más atractivo.

Pero no todo es bueno, porque se pierden cosas por el camino y no solo al tema combustible que añadía un toque extra de dificultad al primer juego, si no que también se pierden aspectos de personalización de los coches o el simple hecho de ver los vehículos en tres dimensiones en el menú de selección, teniendo en este caso solo una imagen estática y donde si queremos verlos en todo su esplendor con las mejoras o nuevas carrocerías, deberá ser en carrera.

También a la hora de movernos por el mundo, pasamos de un globo terráqueo que podemos rotar a nuestra elección (según se iba desbloqueando los 12 países), y luego un mapa interactivo que nos llevaba por una carretera de evento en evento, a una sencilla postal donde avanzamos sin más de una carrera a otra por los distintos eventos de cada país, la mitad en este caso en el modo Gira Mundial y por ende, para todos los demás modos.

En un principio es menos contenido, porque también pasamos a tener muchos menos coches con los que correr (10 en total) en la escasa docena de circuitos que nos ofrece Horizon Chase 2, aunque no es descartable nuevo contenido en el futuro.

Gana copas, recoge monedas y desbloquea coches y mejoras

Dejando de lado que la característica del combustible se ha eliminado y no para añadir otra similar como parada en boxes, nos quedan todavía las monedas azules que aparecen repartidas por las distintas etapas de cada circuito y que tenemos que recoger para canjearlas por mejoras y más cosas para nuestros coches, eso sin contar con las monedas que ganamos por terminar cuanto más arriba de la parrilla, mejor.

Cuantas más copas ganemos y terminemos en las primeras posiciones, junto a las monedas azules, servirá para que también desbloqueemos otros coches, etapas o los torneos si cumplimos con los requisitos que nos piden.

Y esto para el modo Gira Mundial, en el caso de los desafíos entramos en el modo online contra, en teoría, más jugadores a los que arrebatarles los mejores tiempos o correr contra ellos (algo que realmente no nos ha pasado, siempre ha sido contra la IA)

En los desafíos nos encontramos con carreras que tienen unos requisitos aún más exigentes en características y dificultad, pero que nos recompensarán con grandes cantidades de monedas, coches y accesorios o pinturas no disponibles en Gira Mundial. Estos desafíos tienen tiempo limitado y van cambiando pasados unos días.

Para aquellos que quieren jugar con amigos, hay una opción para hasta cuatro jugadores en pantalla dividida a la vieja usanza que resulta muy entretenida e ideal para tener piques sanos.

Apartado técnico de Horizon Chase 2

No os hacéis una idea de las veces que nos hemos estampado por quedarnos literalmente embobados con la belleza de cada circuito. Cualquiera de los países disponibles (Estados Unidos, Brasil, Marruecos, Italia, Tailandia y Japón), tienen una riqueza visual, llena de detalles pero a su vez manteniendo esa “esencia” retro, que es imposible no pararse a disfrutar del paisaje. En particular los escenarios nocturnos son los más bonitos y llamativos.

Gráficamente el juego deja de lado la estética “low-poly” de su antecesor, pero su nueva estética casi caricaturesca, tanto en los coches como en los circuitos, le sienta muy bien. Lo único que nos ha chirriado es que siempre se vea al mismo piloto en todos los coches y no es que precisamente sea poco llamativa con su pelo afro.

El rendimiento del juego es bastante bueno y para nada exigente, así que los equipos modestos lo pueden mover sin problema y en el caso de los muy modestos, con bajar un poco los ajustes gráficos, se mueve sin problemas.

La banda sonora vuelve a estar en manos de Barry Leitch, una leyenda de la música en los videojuegos que nos trae unos temas llenos de adrenalina que acompañan perfectamente la intensidad frenética del juego con su estilo techno de finales de los noventa y principios de dos mil, acompañados a veces de una guitarra eléctrica que en conjunto sientan muy bien con la ambientación de cada país.

Conclusiones: Continuista pero con todo lo positivo que esto conlleva, Horizon Chase 2 mejora en muchos aspectos a lo ya visto en el anterior título y pese a su limitado contenido por el momento, ofrece muchas horas de adictiva y frenética diversión 100% asegurada. Jose Aguirre “Joshkerr”

8.5
von 10
2023-09-23T18:27:23+0200
Salir de la versión móvil