Icono del sitio Comuesp

Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged – Análisis

Dos años después del lanzamiento del primer título y mucho contenido basado en la famosa franquicia Hot Wheels de Mattel, nos llega nuevamente de la mano de Milestone su secuela con mucho más de todo; más coches, más pistas, más posibilidades, más características y más entornos donde lanzarnos a toda velocidad por las conocidas pistas naranjas con nuestros “cochecitos” en Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged.

Como amante de los juegos de carreras y también coleccionista de Hot Wheels, quien escribe estas líneas volvía a sentir la ilusión de un niño viendo nuevamente gran parte de su colección plasmada en este título, la cual agrega nuevos tipos de vehículos, entre los que nos encontramos por ejemplo los bestiales Monster Truck o las veloces motos. También hay más vehículos “Treasure Hunt” que se suman entre las distintas categorías y rarezas en las que se dividen los modelos.

Pero donde más llamativa es la evolución, es en las pistas y jugabilidad, donde encontramos muchas representaciones de las reales y con un diseño que saca todo el partido a las nuevas características jugables que llegan en Hot Wheels Unleashed 2 y hacen que el significado de “Turbocharged” cobre sentido.

Ahora podemos saltar con nuestros coches para evitar no solo obstáculos que nos vamos a encontrar en nuestro camino, si no también para poder acceder a zonas de la pista o el terreno por el que continuar nuestra carrera. A esta nueva característica se le suma el poder embestir a nuestros rivales lateralmente y así causar un poco de caos. Ambas opciones gastarán el turbo de nuestros vehículos, así que tenemos que saber administrarlo bien.

Pero estas son solo algunas de las novedades y añadidos que recibe el nuevo título de Hot Wheels y que hará las delicias de grandes y pequeños.

Un nuevo modo historia que bien podría ser una serie animada

Algo que nos ha gustado mucho respecto al anterior juego, es que para el modo historia se haya creado, valga la redundancia, una historia por capítulos y con formato cómic, el cual entra por los ojos rápidamente gracias a su estética y aunque su historia es muy sencilla, sus carismáticos personajes y gracias al tono humorístico y aventurero que se le ha dado, ameniza muy bien a lo largo de sus 16 cortos capítulos la aventura que nos llevará a enfrentarnos a los grandes monstruos que se encuentran repartidos por la ciudad y que gracias al “empequeñetron”, verán reducido su tamaño, nuestros protagonistas también y ahí será donde les haremos frente con nuestros Hot Wheels.

Para llegar hasta ellos, tenemos que ir siguiendo un camino que en este caso si recuerda mucho a la propuesta del primer juego; ir participando en los distintos eventos que nos vamos a ir encontrando en nuestro recorrido y que varían entre Carrera Rápida, Drift Master, Contrarreloj, Eliminación y la Carrera contra jefe. También nos encontramos con unos desafíos y casillas de recompensas que en el caso de estas últimas, sin falta de competir, obtendremos desde monedas, experiencia, banners, avatares… así como otros items que nos vendrán de maravilla para mejorar nuestros vehículos y desbloquear habilidades, llegando a convertir algunos de nuestros coches o motos, en auténticas bestias al completar todas sus ranuras.

Pero también vamos a poder desbloquear accesorios y pistas nuevas según vayamos venciendo enemigos y avanzando en el recorrido, algo que nos va a ser de muchísima utilidad si lo nuestro es la creatividad y nos encanta crear la pista que siempre hemos deseado.

El editor de pistas continúa siendo igual de completo

Aquí seguimos teniendo las mismas herramientas, refinadas en algunos casos, pero con las mismas posibilidades que dejan en nuestras manos e imaginación el poder crear las pistas de nuestros sueños en los nuevos escenarios que nos trae Hot Wheels Unleashed 2.

Desde el comienzo y si no hemos aún jugado el modo historia, disponemos de muchos accesorios para nuestras pistas, lo que puede llevarnos a hacer ya grandes creaciones a nuestro gusto, pero además si vamos obteniendo los accesorios, normalmente de enemigos, nuestras pistas entonces se convierten en una auténtica locura. Pero cuidado con las locuras, que si nuestra pista “no pasa el corte”, no la podremos verificar ni compartir con la comunidad.

Igualmente pasa con los diseños o skins de los vehículos, que tienen muchísimas posibilidades no solo de diseño, si no también a la hora de escoger el material para cada pieza o de las pegatinas con las que vamos a decorar nuestras creaciones.

Si lo nuestro no es el lado creativo, no hay problema. Podemos descargar lo de otros jugadores, tanto pistas como diseños para los coches, encontrando como no podría ser de otra manera, algunos skins con referencias a otros conocidos videojuegos o incluso películas o competiciones del mundo del motor.

Grandes recompensas para coleccionistas virtuales

Aquí si nos encontramos algunos cambios, que tampoco son muchos, como por ejemplo los packs misteriosos que en esta ocasión han sido reemplazados por una ruleta al más puro estilo Forza Horizon, donde obtendremos distintas recompensas si tenemos tiradas disponibles.

La tienda para comprar coches regresa y es aquí donde más dinero vamos a invertir si somos coleccionistas de Hot Wheels y queremos hacernos con todos los vehículos, aunque los terminemos teniendo repetidos (como le pasa a este redactor en la vida real).

Otras recompensas se pueden conseguir realizando misiones y completando objetivos, algo que podemos conseguir rápidamente a base de carreras rápidas o jugando multijugador, aunque algunas son exclusivas del modo historia.

Apartado técnico de Hot Wheels Unleashed 2

Gráficamente el primer título ya se veía soberbio y el nivel de detalle y fidelidad con los modelos de coches Hot Wheels rozaba lo enfermizo, algo que continúa presente en este título, aunque a veces se sienten un poco más detallados en el juego anterior. Quizás sea por la iluminación, algo que repercute también en los escenarios, pero para nada es una merma de calidad tan exagerada como para verlo como algo malo. Solo los jugadores más obsesionados con los gráficos pueden encontrarle pegas.

En cuanto al tema sonoro, los efectos y sonidos también son increíbles, llegando al caso de apreciar detalles insignificantes que están ahí y en conjunto crean una ambientación genial y como un detalle extra, ciertos vehículos tienen los sonidos reales a su réplica real, como en el caso del K.I.T.T. (El coche/auto fantástico).

La banda sonora sigue siendo amena y muy animada, con temas Funky o electrónicos de artistas como Donell Mase o Scoobadive, que en caso de algunos eventos, como pueden ser las carreras contrarreloj, intensifican mucho la adrenalina que ya de por si transmite el juego.

Algo que nos ha encantado es que el modo historia viene con voces en español. Todo un detalle para que hasta los más pequeños disfruten de las aventuras del Hot Wheels Racing Team.

Conclusiones: No vamos a negar que en líneas generales Hot Wheels Unleashed 2 se siente muy continuista, pero es lo que pasa cuando un juego sale casi perfecto y no necesita apenas cambios o mejoras en su secuela. Aunque parezca una expansión en ciertos momentos, realmente aporta nuevos y significativos cambios, junto a un modo historia que hará las delicias de toda la familia, sean coleccionistas de Hot Wheels o no. Jose Aguirre “Joshkerr”

9
von 10
2023-10-19T21:17:39+0200
Salir de la versión móvil