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Indie Dev Day – Día 2

indie dev day dia 2

Porque no hay día dos sin día uno primero, en este enlace os dejamos el resumen al día 1 que vivimos en el Indie Dev Day. En este segundo día hemos continuado probando juegos y hablando con desarrolladores acerca de sus títulos y proyectos futuros. Todo esto continuando con el buen ambiente que desprende siempre la feria del Indie Dev Day.

Hoy se notó una gran asistencia y afluencia por parte del público

La entrada desde primera hora con gente

Este segundo día el evento abría las puertas al público en general, dado que el primero fue centrado a prensa, desarrolladores y publishers como os contamos ayer.

Hemos podido observar como los stands se llenaban mucho más rápido que el primer día, algo lógico debido a la gran recepción que tienen la mayoría de editoras con los juegos de los estudios, y nos ha costado hacernos un hueco para jugar algunos de los juegos que nos faltaban en nuestra lista de títulos pendientes.

Uno de los pasillos del evento momentos antes de llenarse de visitantes

Casi no cabía una pieza de tetris entre tanta gente

En ocasiones había bastantes personas en general y todo con el buen ambiente que transmitían los presentes, hizo que el día fuese más llevadero. Se notaba unas grandes ganas en el aire por parte de todos, por disfrutar de los juegos y compartir impresiones de todo tipo, algo que era palpable allá por donde nos decidieramos ir.

Entre el público gamer más joven, llamaba mucho la atención Mika and the Witch’s Mountain

Chibig nos tiene enamorados y a los peques más

Tan grande era la cantidad de público, que también había de todo tipo de edades, donde vimos a muchos padres acompañados de sus hijos y como se aprecia en las fotos que acompañan a este texto, muchos niños se ponían a jugar Mika en el stand de Chibig Studio. Todo esto ha sido posible a que había juegos para todas las edades y todos los gustos.

Murtop estaba disponible en modo cabinet donde grandes y pequeños disfrutaban jugándolo

Murtop y Flynn’s Arcade estaban presentes con una máquina arcade

También los más jóvenes (y no tan jóvenes) han podido jugar a juegos en máquinas arcade gracias a Flynn’s Arcade y el título Murtop desarrollado por Hiulit (Charly), el cual analizó Joshkerr y podéis verlo aquí. Este tipo de juegos con inspiración retro, sin duda la mejor forma de jugarlos es a la vieja usanza.

El stand de Jandusoft era uno de los más concurridos por el público

Jandusoft contaba con 7 juegos

Hemos tenido la oportunidad de acercarnos al stand de Jandusoft y ver los siete juegos que tenían para disfrutar, uno de ellos era Farlands, el conocido juego del youtuber Eric Rodriguez, aunque no vamos a negar que se nos iban los ojos a todos y cada uno de ellos.

Además de disfrutar de sus juegos hemos podido hablar con el CEO José Antonio Andújar ”Jandu” y tomarnos una foto para nuestras redes, que siempre es de agradecer ver caras conocidas y charlar un rato.

Camper Van: Make it Home ha sido toda una experiencia

Camper Van es una realidad

Entre los juegos que hemos jugado estaban Camper Van: Make it Home, el cual fue financiado mediante kickstarter. Una demo repleta de detalles fue mostrada en la que podías modificar y toquetear hasta el más mínimo detalle, tanto dentro como fuera de tu caravana. Nuestra vena “hippie” salió a flote rápidamente.

Two Strikes vuelve a la carga y el público era consciente de ello

Two Strikes, golpea triunfante nuevamente

Tras el éxito de Two Strikes en Retro Barcelona ha vuelto a este gran evento para triunfar de nuevo. Hemos podido jugarlo y hablar de nuevo con su desarrollador, el cual nos ha comentado que dentro de poco tendremos la versión 1.0 del juego, pero aún no tenemos una fecha confirmada ni ninguna estimación cercana. Puede ser este año o el siguiente, quién sabe, de mientras recomendamos que mates a tu enemigo con el primer golpe, no esperes a tener una oportunidad para un segundo.

Saverio Caporusso CEO en Troglobytes Games haciendo un posado robado

Troglobytes llegaba con dos de sus juegos

En el stand de Troglobytes estaban disponibles dos juegos en los que están trabajando actualmente. Por un lado The Kindeman remedy el cual contaba con una DEMO en la que podíamos experimentar bastante y lo decimos en el más literal y estricto sentido de la palabra.

El juego trata de una monja y un médico que trabajan en una prisión, en ella la monja da venenos o hace parecer que mueren los presos para posteriormente enviarlos al médico. Esté experimentará con ellos, dado que ha descubierto que con el dolor el cuerpo se hace más fuerte y expulsa una sustancia para suprimir el dolor. Quiere conseguir el premio nobel y no sabe cómo, para ello una de las torturas es ”Martillazo en los genitales”… Eso debe doler de verdad.

Por otro lado teníamos Railgods of Hysterra, no hemos podido disfrutar de este título, pero sí hablar sobre el con Saverio Caporusso. El CEO de Troglobytes nos ha contado que el juego trata de una locomotora, la cual es una especie de alien que debemos alimentar y gestionar, ¿Como que gestionar?, construyendo diferentes vagones, para ello deberemos pelear contra enemigos, craftear objetos y explorar diversos mapas. Un juego con un concepto que nos ha parecido muy innovador y del cual nos hemos quedado con muchas ganas de jugar.

Norman Benet (a la derecha) CEO de Gatera Studio junto a uno de los desarrolladores del juego Antro

Antro y su música urbana te cambiará la vida

Hemos podido disfrutar de una DEMO que nos ha dejado impactados del juego Antro creado por Gatera Studio. En este título adoptamos el personaje de Nittch, un repartidor al que envían para recoger un paquete que lo cambiará todo. Un juego de ritmo, acción, puzles y plataformas 2.5D, donde ¡la música será tu aliada!.

El apartado sonoro con música urbana de diferentes países lo hace muy agradable para el oído, al mismo tiempo que combina perfecto con la jugabilidad y el ritmo del gameplay.

Miembros del staff de ”The time i have left” dedicándonos el tiempo que les quedaba

En The Time i have left, solo dispones de 6 horas…

En el stand de Ground Game Atelier hemos podido jugar la DEMO de su novedoso juego The Time I Have Left el cual combina exploración con RPG pero de una forma muy peculiar. Los combates no son como en cualquier RPG, en este juego son ”por desgaste” dado que no atacaremos y eliminaremos a los enemigos mediante la esquiva de ataques o utilizando el entorno, como por ejemplo, derribando una columna.

Un juego muy bueno que va viento en popa según nos han comentado los miembros de Ground Game Atelier, por lo que si os gusta su diseño y premisa no dudéis en ponerlo en vuestra Lista de Deseados de Steam para darles vuestro apoyo.

Jordi Llopart, CEO y desarrollador de Tennis Fighters, nos atendió amablemente

¿Es street fighter? ¡NOOOO! es TENNIS FIGHTERS

En el stand de TDO Games hemos jugado un partido del juego Tennis Fighters y es algo novedoso, no solo ganas por puntos. Este título no es el típico juego de tenis. Su premisa trata, aparte de anotar puntos como es habitual en cada partido, también tendremos que bajar la moral de tu rival a cero para derrotarlo.

Contra más puntos seguidos anotes, más moral bajaras a tu enemigo, pero si remonta, los puntos no servirán de nada, tu moral bajará y la suya se incrementará. Este es un juego en el que el jugador con más habilidad gana, ya sea anotando puntos o jugando mejor para que no le bajen la moral. Vamos, como la vida misma.

El staff de Echoes of the Living y un usuario del público mostrando su felicidad mientras jugaba la demo

Los zombies regresan de nuevo

MoonGlint son los desarrolladores de Echoes of the Living un juego centrado en recrear la experiencia de los grandes survivals de los años 90. Sobrevive mientras descubres la verdad sobre el incidente que ha causado todo este desastre. Se ha visto pasar a varias personas por el stand y todos salían con cara de felicidad, entre los que nos encontramos. Podéis probar la DEMO en steam al igual que nosotros lo hemos hecho en su stand. Matizamos que está demo cuenta con una larga duración y que puede verse alterada para el producto final, en cuanto a puzzles o contenido.

Stand de One Military Camp

Reclutamos soldados para maniobras en IDD

Por último, en el stand de One Military Camp estaban reclutando ”personas” para su campamento. Nuestro Rundull de peluche ha sido una de sus más recientes incorporaciones, podemos verle con su nueva gorra. Aparte de gorras, en el stand podremos encontrar tazas, camisetas, mosquetones y más merchandising de One Military Camp y Abylight Barcelona.

Nuevamente este segundo día ha sido bastante agotador, pero eso no nos hará sentirnos débiles y mañana, nuevamente acudiremos al evento. Esperamos poder ver todos los juegos y traeros noticias de todos ellos, además de algunas sorpresas.

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