Icono del sitio Comuesp

Inspector Gadget – MAD Time Party – Análisis

De la mano de Smart Tale, Microids y gracias a Meridiem Games que nos ha facilitado una clave de PlayStation para este análisis, nos llega el divertido Inspector Gadget – MAD Time Party, un título para toda la familia y que en particular hará las delicias de los más pequeños de la casa, con 16 divertidos minijuegos con hasta cuatro jugadores, en los que pondrán a prueba su agilidad mental, reflejos, pericia con los controles manejando a las distintas representaciones del Inspector Gadget, y todo esto además de poder explorar Metro City completando misiones y desafíos en el modo para un solo jugador.

Todos los personajes principales y algunos secundarios de la serie clásica están presentes, además del Inspector más despistado y torpe de los dibujos animados. En esta aventura nos vamos a encontrar con su inteligente sobrina Penny/Sophie, su fiel perro Sultán, el Jefe Quimby/Gontier y sus mensajes explosivos, además de los agentes de MAD y como no, al vil y Doctor Gang (también conocido como Dr Garra o Dr. Claw).

El juego, que en su modo historia bien podría pasar por un capítulo de la serie animada de 1983, tiene grandes guiños y referencias a esta, donde no faltan además la mayoría de gags habituales y como no, la banda sonora y tema principal del juego, que en este caso corre a cargo de la hija del creador del Inspector Gadget.

¡Adelante gadgetomando!

En este título disponemos por un lado del modo historia, donde debemos recuperar las piezas de una máquina del tiempo que “sin querer”, el Inspector Gadget la ha hecho saltar por los aires y que sus piezas están repartidas por varios distritos de Metro City. Además con esto, ha sacado de sus respectivas líneas de tiempo a unos pocos antepasados suyos, que nos van a “ayudar” a recuperar dichas piezas de las garras de los agentes de MAD que casualmente pasaban por allí.

El modo historia es una toma de contacto con el juego que nos permite disfrutar de forma individual y casi a modo de tutorial, todos los minijuegos que están disponibles enfrentándonos a la IA.

Por el otro tenemos el modo desafío, donde está toda la diversión multijugador de forma local con hasta tres jugadores más, ideal para jugar toda la familia o con amigos.

En este modo disponemos de tres apartados: Campeonato, Olimpiadas y Arcade, con sus propias características cada uno y siendo personalizables en cuanto a cantidad de minijuegos y tiempo de juego.

Cada jugador podrá elegir al Inspector Gadget o su antepasado (desde hombre de las cavernas, pasando por vaquero y hasta vikingo, entre otros) para enfrentarse al resto de jugadores y demostrar quien es el mejor “Gadget” de todos los tiempos.

Sencillez y diversión

En un título de estas características lo que prima es la diversión de la forma más sencilla posible y en eso Inspector Gadget – MAD Time Party no defrauda, siendo un título que ofrece una jugabilidad muy accesible, sobre todo para los peques de la casa y con unos controles muy intuitivos que apenas cambian en un par de ocasiones dependiendo del minijuego.

En el modo historia controlamos al Inspector Gadget y la forma de activar sus gadgets es con un botón o interactuando con plataformas de colores indicadas para ello para acceder a los tejados o acceder a ciertos lugares. Incluso a veces automáticamente se activará el Gadgetocóptero en una de las zonas dependiendo por donde vayamos.

De normal por la ciudad nos vamos a mover andando o corriendo, pero lo más recomendable es hacer uso de los Gadgetopatines, que nos permiten desplazarnos mucho más rápido por las calles de Metro City.

Los controles se simplifican aún más jugando cualquiera de los minijuegos, que a excepción de un par donde controlamos al Inspector como por la ciudad, el resto solo requieren del botón de acción y la cruceta o stick de dirección. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Los minijuegos son de lo más variado, divertido y requerirán de nuestra pericia con la memoria, la agilidad “machacando” botones, rapidez visual y a veces hasta un poco de picardía en la que “chafar” a nuestros rivales para que pierdan.

Desde sellar el carnet correcto, librarnos de coches en un cruce evitando que nos empujen los rivales, descubrir cuadros reales frente a falsificados, cortar los cables correctos de una bomba, una carrera de patines con “obstáculos” y hasta el juego de la “patata caliente”, entre otros, completan el listado de 16 minijuegos que nos darán horas de diversión.

Apartado técnico

Decíamos que Inspector Gadget – MAD Time Party podría pasar por un capítulo más de la serie animada clásica, aunque claro está, en animación 3D. Y es que el modelado de personajes y escenarios, con sus llamativos colores y diseños, están claramente basados en ellos y son perfectos para que entren por los ojos a los más peques.

Las expresiones, gestos y animaciones de estos replican a los personajes tal cual y a esto se le suma ciertas ilustraciones y arte que es calcado a la obra original.

Los sonidos y efectos cumplen sobradamente con su misión y la banda sonora es la original del juego a la que se le suman nuevos acordes y algún tema creado para la ocasión. Como pequeña anécdota, en el modo historia, si dejamos a nuestro personaje parado, comienza a silbar la famosa melodía de la serie.

El juego viene traducido al español, aunque las voces no están dobladas a nuestro idioma.

Conclusiones: Inspector Gadget – MAD Time Party es el juego perfecto para jugar en familia con los más peques de casa para que además de pasar un buen rato entre risas, vayan aprendiendo con pequeños ejercicios de lógica o memoria que son en realidad estos minijuegos. Jose Aguirre “Joshkerr”

6.5
von 10
2023-09-18T09:00:00+0200
Salir de la versión móvil