Josh Sawyer ha revelado información importante sobre Aliens: Crucible, el proyecto cancelado de SEGA; el actual diseñador estadounidense de Obsidian Entertainment formó parte del título anunciado el 13 de diciembre de 2006. Aliens: Crucible tenía confirmada su participación en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
No es un secreto que los xenomorfos fascinaron a la audiencia. La película de 1979 maravilló a la critica y cinéfilos por igual, motivo que implementó un interés al mundo de los videojuegos.
Fue hasta 1983 que 20th Century Fox se encargó de dar vida a las criaturas, creando un título que tendría el mismo nombre al del film “Alien” y que salió para la recordada Atari 2600 (Se trataba de una copia al PAC-MAN).
SEGA se pone manos a la obra
Loa avances tecnológicos y la competencia (SONY) lograron implementar nuevas ideas y motores gráficos a la franquicia de los xenomorfos. Fue así que SEGA tenía previsto un antes y un después con la generación de PlayStation 3 y Xbox 360.
El juego sería llamado Aliens: Crucible, un videojuego de rol en tercera persona que se desarrollaría en el planeta Caldera. Aquí tomaríamos el control de un grupo de trabajadores en una estación espacial, cada uno tendría habilidades y características diferentes entre sí.
Por supuesto que las cosas se convertirían en un infierno, esto gracias a que se verían amenazados por un brote xenomorfo que pondría en peligro sus vidas y el éxito de su misión. Todo pintaba increíble, hasta que finalmente el proyecto fue cancelado.
Lo que pudo ser
Con la cancelación del juego llegaron nuevas oportunidades y títulos, tal fue el caso que se olvidó el tema por completo. Fue el mismo Josh Sawyer quien nos recordó la idea de Crucible gracias a las preguntas de los fans.
El diseñador dio respuesta a “lo que pudo ser” con el siguiente Tweet:
I got to work on an Aliens RPG for SEGA from 2006-2009. Obsidian didn't have directors at that time, just leads who were all considered peers. It resulted in a lot of dysfunction when the leads didn't agree on how to do something. https://t.co/Zz6jRqYkD7 pic.twitter.com/JoxW5V3424
— Josh Sawyer (@jesawyer) April 16, 2023
Me puse a trabajar en un juego de rol de Aliens para Sega entre 2006 y 2009. Obsidian no tenía directores en ese momento, solo líderes que eran considerados compañeros.
Resultaba en mucha disfunción cuando los protagonistas no se ponían de acuerdo sobre cómo hacer algo.
Mencionó Sawyer.
Josh Sawyer y el mal manejo de Aliens por SEGA
El progreso en el juego era muy lento, especialmente cuando se trataba de crear niveles de juego viables; así mismo, SEGA se encontraba desarrollando otro proyecto en simultaneo, el conocido Alpha Protocol.
Lo anterior fueron palabras del mismo Sawyer, quien además agregó que se encontraba feliz de jugar Aliens: Fireteam Elite, notando la gran similitud con Crucible y lo que podría significar el título.
De igual manera, el diseñador compartió imágenes de los miembros del equipo en su juego planeado, tweet que recibió un triste “RIP, equipo” al final.
I was happy to play Aliens: Fireteam Elite because the overall setup was similar: small team, 3rd person, with an emphasis on deployables and support actions. The similarities ended there, but it was nice to see the idea could actually be fun in practice. RIP, squad. pic.twitter.com/zmVWsX0RKu
— Josh Sawyer (@jesawyer) April 16, 2023
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