Meet Your Maker, para los que no lo conozcáis, es un juego en el que debemos asaltar fortalezas mientras hacemos que la nuestra sea lo más difícil posible. Dicho esto, desde su ultima beta abierta, y desde la salida del juego, la mayoría de jugadores han estado demostrando su preocupación por un tipo de base prácticamente invencible, y solicitando que los jugadores deban jugar su propia creación y superarla antes de que se haga publica.
Los desarrolladores han hablado al respecto, os lo contamos a continuación.
Meet Your Killboxes
Por fin conocemos la postura de los desarrolladores al respecto, os dejamos un breve resumen de su posición al respecto:
Nuestro objetivo es dar tanta libertad como sea posible al constructor para que utilice las herramientas que tiene a su disposición para crear el nivel más divertido, brutal, ingenioso o artístico que pueda y ser recompensado por ello. Sin embargo, es seguro que una parte del contenido no será del agrado de todos los jugadores.
Hay tres herramientas para evitar los contenidos que no gustan y les orientaran hacia lo que les apetece jugar:
En primer lugar, el marcador de peligro. Estos puestos avanzados sólo pueden aparecer en la categoría “Brutal” y, como sugiere, el nombre define su intención. Hay otras categorías a las que jugar, pero hemos oído que los jugadores quieren enfrentarse a más puestos de la categoría “Brutal” que no sean kilboxes.
Con esto en mente, en segundo lugar viene el potenciador de consejero Vigilante que te da información sobre el Puesto Avanzado que vas a asaltar. Te muestra a qué tipo de avanzada te vas a enfrentar. El jugador puede elegir evitarlo si lo desea.
En tercer lugar, la función Abandonar Puesto Avanzado. Si inicias un puesto avanzado que no te gusta, tienes la opción de abandonarlo. Hemos recibido comentarios de que esto es perjudicial para tu clasificación, y vamos a cambiar esto para no restar puntos de clasificación por abandonar un puesto de avanzada.
Los objetivos de los puestos avanzados cambiarán con el tiempo, a medida que la comunidad descubra nuevas combinaciones. Tened por seguro que intentaremos fomentar más el contenido que queréis y ofreceros formas de participar en él.
Meet Your Creation
Una de las funciones mas solicitadas, en parte para luchar contra las llamadas Killboxes, ha sido la de tener que validar tu propia base completándola una vez antes de que pueda ser accesible para los otros jugadores. Ya tenemos una respuesta ante esta solicitud:
Nuestro objetivo siempre ha sido dar a los jugadores la máxima libertad posible para crear sus puestos avanzados. A mayor libertad, mayores posibilidades de creación. Obviamente, esto puede conllevar cierto riesgo. Habíamos llegado a un punto en el que los puestos avanzados “imposibles” eran extremadamente difíciles de crear, así que nos sentimos seguros permitiendo a los jugadores construir lo que quisieran sin tener que jugar con ellos.
La ventaja de este enfoque es que permite a los grandes Constructores construir grandes contenidos sin ninguna otra barrera (pueden ser grandes Constructores sin tener que ser también grandes Asaltantes). Esto permite crear la mayor cantidad de contenido de calidad.
Exploramos muchas opciones diferentes durante el desarrollo, pero al final poner barreras a la creatividad (que los jugadores astutos pueden saltarse fácilmente) obstaculizó nuestro objetivo de permitir la máxima libertad creativa.
Podemos encontrar mas respuestas a otras preguntas aquí mismo. Os recordamos que el juego está disponible desde el mes pasado en Steam, Playstation 5 y 4, Xbox one y Series X/S.