Icono del sitio Comuesp

Mega City Police – Análisis

El cine de acción de los años 80 y sus héroes justicieros ha dado pie a una gran cantidad de títulos en el mundo de los videojuegos, algunos de ellos reuniendo a muchos personajes originales o basados casi hasta el plagio, en sus iguales originales y en el caso de Mega City Police de Undreamed Games y Ravenage Games, vamos a encontrarnos con esto último en un roguelike muy frenético y divertido del cual os vamos a hablar en este análisis.

Pero antes, vamos a contaros qué está pasando en Mega City y sus altos niveles de criminalidad.

“El crimen está fuera de control, las calles no están limpias. Hay criminales y psicópatas por todas partes, listos para degollar a cualquiera. Una megacorporación corrupta exprime la vida de los ciudadanos, tratando de tomar el control de toda la ciudad.

Sólo los incorruptibles policías del Departamento de Policía de Mega City se mantienen firmes ante la oleada de crímenes que consumió la ciudad y amenaza con abrumar a la sociedad.
Elige a tu policía y sumérgete en una batalla mortal contra criminales y brutales jefes finales para desatar a la bestia de la justicia en los rincones más oscuros de la ciudad”.

Y ahí entramos nosotros, seleccionando hasta 8 clases, por ahora, de agentes con sus propias características, habilidades y armas para repartir justicia como debe ser y todo esto con una música retro wave brutal mientras patrullamos.

Dos modos de juego para “casi” todo tipo de público

En realidad son dos dificultades a la hora de afrontar nuestra run por Mega City. En el modo “Clásico”, ideal para los polis más rudos de la comisaría, donde cada vez que morimos se reinicia todo al principio cada vez que morimos, el dinero, la salud y munición desaparecerán pasado un tiempo y los enemigos son un poco más “intensitos”

Por otro lado tenemos el modo “Casual”, claramente dirigido a polis que prefieren tomarse su tiempo comiendo Donuts… estooo… recogiendo dinero, salud y munición, que nunca desaparecerán pase el tiempo que pase, además, los enemigos en Mega City Police pasan a ser un poco más cariñosos y causan menos daño.

Estos ajustes siempre se pueden cambiar en la comisaría, lugar donde también hay otras cosas importantes con las que podemos interactuar en ella, como la radio donde vamos a poder elegir nuestra propia lista de reproducción con las cintas de cassette que vamos recogiendo al superar ciertas misiones.

Agentes para todos los gustos

Comentábamos al principio que las referencias al cine de acción de los 80 con personajes muy parecidos a, entre otros Robocop, John McClane o Juez Dredd de quien por cierto la mayor referencia, es el nombre de la ciudad.

Estos agentes tienen cada uno de ellos sus propios atributos (salud, velocidad y fuerza), también su propias armas, mejoras y habilidades. Desde un impulso de poder, un “dash” para evitar balas, solicitar refuerzos o invisibilidad, que tendremos que aprender a utilizar correctamente cada uno de ellos si queremos terminar cada run y no morir en el intento.

En la comisaría al principio tendremos tres agentes disponibles, pero según vayamos pasando niveles y realizando ciertas misiones, vamos a desbloquear hasta los 8 disponibles por el momento.

Armas, muchas armas

Más allá de las disponibles individualmente por cada agente, las calles y callejones de Mega City tiene muchas cajas esparcidas donde contadas veces nos encontraremos armas que se irán agregando a nuestra base de datos y que tienen los clásicos niveles de rareza. Donde siempre vamos a encontrar armas, son en los dos cofres dorados que aparecen en cada zona.

También al terminar cada zona tendremos acceso a la tienda, donde optamos, dependiendo del dinero que vayamos consiguiendo, a mejoras, armamento y contratos que nos darán beneficios.

Con estos desbloqueos, podemos aumentar la cantidad de armas que portamos, algo que si en algún momento nos quedamos sin balas, vendrá como gatillo al dedo.

Limpiando distritos de Mega City

Desde los suburbios, pasando por una zona en construcción y “Japatown”, para llegar hasta Megacorp, que hace las veces la vil corporación de la ciudad interesada en el crimen dado su lobby armamentístico.

Cada mapa visualmente se diferencia en el diseño y entorno, pero básicamente la estructura viene a ser similar, a excepción del último nivel que tiene en su jefe final, un diseño un tanto infernal.

Y hablando de jefes finales, cada distrito consta de tres zonas en las que al final de estas, nos vamos a encontrar con un jefe final acompañado de una gran cantidad de enemigos que querrán terminar con nosotros, cada uno de ellos, con sus propias habilidades únicas y especiales… y con referencias también a algunas películas de acción.

Apartado técnico

Con un estilo micro pixel art, los personajes y niveles resultan atractivos, ofreciendo un alto nivel de detalle pese a la aparente simpleza de estos. Nuestros agentes tienen unos diseños altamente reconocibles, pero con identidad propia y los enemigos, también con ciertos guiños, son variados y no resultan para nada repetitivos.

Mega City Police además permite ciertos ajustes de pantalla para darle un aire más retro dando forma a nuestra pantalla para que parezca una TV de tubo y otros efectos para mejorar la experiencia.

En cuanto al tema sonoro, los efectos cumplen a la perfección con su misión y son de una calidad muy buena. Pero lo que realmente es bueno y de alta calidad, es la banda sonora retro wave que incluye temas originales de artistas como TimeCop 1983, Nightcrawler y Occams Laser. El juego dispone de banda sonora para comprar aparte.

Conclusiones: Un título muy divertido, adictivo y frenético, que nos mantiene pegados a la pantalla limpiando las calles de Mega City mientras su banda sonora retro wave inunda nuestros oídos. Jose Aguirre “Joshkerr”

8
von 10
2023-07-31T23:59:23+0200
Salir de la versión móvil