Icono del sitio Comuesp

MGSV: Ground Zeroes fue “un experimento”

Ground Zeroes

El día de hoy, Hideo Kojima (archiconocido desarrollador, por títulos como Metar Gear Solid Death Stranding entre otros grandes éxitos), ha hablado en su Twitter oficial sobre Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Según él mismo confirma, este sería una especie de experimento, para crear un título a base de episodios. Esto no nos sería tan extraño, ya que a día de hoy, no sería el primer juego en implementarlo.

Por ponernos unos ejemplos: Resident Evil: Revelations (2012) y Life is Strange (2015) ya incluían este “servicio episódico”. La saga Hitman, también aceptó este como su modelo en su título de 2016.

¿Cuál fue el tuit en el que Kojima nos contaba esto? Os lo dejamos a continuación:

Como podemos ver, la intención del desarrollador era utilizar Ground Zeroes como prólogo de Metal Gear Solid V. Ground Zeroes, que a su vez sería la precuela de Metal Gear Solid V. Lo sabemos, dicho así suena un tanto lioso. La intención principal de esto, era poder recopilar información y opiniones de los jugadores sobre su experiencia en ese mundo abierto que se proponía.

De esta forma, también se vería ayudado por ese sistema episódico, que quizás pudiera ayudarle a recabar esos datos. De esta forma… ¡Todo sería un experimento! ¿Qué os parece?

Actualmente, estamos esperando nueva información sobre la saga Metal Gear Solid, sobre la que se podría conocer un nuevo título o remake en el próximo E3. De momento, sólo nos queda esperar, aunque… Cuando Hideo Kojima habla, ¡suele traerse algo entre manos!

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil