Icono del sitio Comuesp

Microsoft se salva una vez más: Desestimada la demanda antimonopolio presentada por los jugadores

Microsoft

No dio a lugar

En la segunda quincena de diciembre, informamos sobre una demanda antimonopolio presentada por jugadores contra Microsoft. La demanda argumentaba que la compra de Activision-Blizzard por Microsoft violaba una ley antimonopolio específica de 1914 y colocaría a la empresa en una “posición sin rival en la industria del juego.” En una demanda, que al podremos ver al completo vía Reuters. Presentada el martes, 20 de diciembre, ante un tribunal federal de California, los demandantes argumentan que la operación de 69.000 millones de dólares podría reducir sustancialmente la competencia o crear un monopolio, infringiendo la Ley Clayton. La acción antimonopolio fue presentada por 10 empresas de videojuegos de California, Nuevo México y Nueva Jersey. Se describen conjuntamente como poseedores de «el interés expreso y la intención de garantizar que la industria siga siendo competitiva, con las máximas limitaciones de innovación, producción, elección y precio, ahora y en el futuro».

Los lectores recordarán también que Microsoft solicitó que se suspendiera la acción mientras libraba su verdadera lucha con la FTC, pero esa petición fue denegada.

Pero, ¿Cuál fue el motivo?

Desde entonces, los procedimientos judiciales en ese caso han seguido adelante, y la juez de distrito de EE.UU. Jacqueline Corley ha desestimado de plano la demanda por falta de detalles suficientes. Escribió: “La afirmación radical del demandante de que la fusión resultaría en ‘precios más altos, menos innovación, menos creatividad, menos opciones para el consumidor, menos producción y otros efectos potencialmente anticompetitivos’ es insuficiente”.

A pesar de la sentencia, el juez Corley da a los demandantes en el caso 20 días para perfeccionar su impugnación y volver a presentar la demanda, que es precisamente lo que ocurrirá según Joseph Saveri, uno de los abogados que lleva su caso. Una declaración de Saveri dijo que proporcionarán “detalles fácticos adicionales” para “abordar todas las formas en que el juez indicó [que] necesitan alegar más.” La vista está prevista para el 12 de abril.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil