Icono del sitio Comuesp

MIRADOR – Un juego al que le falta pulirse

MIRADOR es un juego de acción, lanzado el 25 de mayo del presente año por un estudio indie; conformado por únicamente dos personas, Jeong Suhyun y Baek Hangyeol como lo que parece ser parte de su proyecto final de universidad. Un juego hecho con mucho cariño y con un arte bastante bonito en cuanto a los escenarios.

MIRADOR

¿De que trata MIRADOR?

MIRADOR es la historia de un gran aventurero el cual llega a un misterioso templo. Te hará enfrentar a cientos de enemigos durante el juego y al acabar con un monstruo, podrás progresar tus habilidades; desbloqueando nuevas y mejorando tus estadísticas para ayudarte contra los jefes que existen en el juego.

Koyopa, Chac, Ahpuch y Xoloti

El juego consta con un total de 4 jefes, Koyopa, Chac, Ahpuch y el jefe final Xoloti. Los 4 (cuatro) en cuanto a nivel artístico no tienen nada que envidiar a otros juegos del genero. Sin embargo, carecen de un set de habilidades bueno. Sus habilidades son repetitivas hasta el punto que memorizar un patrón solo te tomara unos instantes, el último jefe Xoloti, es en esencia una combinación de los 3 anteriores. Lo cual agrega dificultad y en cierto punto es el más impredecible, ya que nunca sabes que hará.

Jugabilidad

Creo que esta es totalmente el punto débil del juego, si esto hubiese sido más trabajado, el resultado habría sido un título bastante bueno para la poca duración del mismo.

Al inicio se nos presentan los controles y todo está bien, hasta que te toca jugar. Te darás cuenta de ciertos fallos que puedes cometer y no por culpa tuya, sino porque el juego está diseñado de esa forma, no podrás correr y atacar, sin antes tener que tomarte una larga pausa para desenfundar armas mientras te atacan.

Como mencione hace poco, los jefes son repetitivos, pero además de eso extremadamente fáciles. Aunque tienes un desplazamiento en el juego, prácticamente solo lo necesitaras los primeros 15 minutos, pero en los jefes puedes aguantar todos sus ataques mientras le pegas y usas tus curas para pasártelo, lo cual quita un gran factor de diversión en el título.

Las habilidades del juego son muy pocas y además son muy básicas. Al ser un juego realizado por solo dos personas, no esperaba 40 habilidades diferentes. Pero solo hay 6 y 3 de estas 6 son la misma habilidad, pero un poquito más fuerte, creo que se nota la falta de variedad en este punto.

Con todo lo mencionado, sumado a algunos bugs ocurridos durante mi aventura, hacen la experiencia algo tediosa. Estoy seguro de que morí más por errores del juego (como cargar una instancia y que mi personaje no pegue) que por mi propia culpa.

Conclusión

Como dice el título de este análisis, MIRADOR no es un mal juego. Estoy seguro de que con algunos parches pueden solucionar todos los problemas que he mencionado anteriormente.

Los desarrolladores pusieron un gran entusiasmo y sus conocimientos para hacer un proyecto que espero visitar en unos años y disfrutarlo. Anhelo tener la posibilidad  de realizar otro análisis del mismo juego elogiándolo.

Pero de momento, es un juego al que le falta pulirse bastante.

[review_summary positive_heading=”Lo Mejor” positives=”Estética pixel art.” negative_heading=”Lo Peor” negatives=”Jugabilidad torpe.
Facilidad de los jefes.”]
Gráficos
8.0

Dificultad
2.0

Jugabilidad
4.0

Música
5.0

Innovación
5.0
[/review_summary]

Añádelo a tu lista de deseados de Steam

Salir de la versión móvil