Icono del sitio Comuesp

MotoGP 23 – Análisis

MotoGP 23 - Análisis

Como cada año los amantes del mundo del motor y las dos ruedas tienen una cita con el mundial MotoGP de Dorna y los que además somos amantes de los videojuegos, tenemos una cita con MotoGP 23 de Milestone, que este año viene con grandes novedades y mejoras que os contamos en este análisis.

Más inmersivo, más posibilidades, más desafiante y ahora con clima dinámico

Todo lo que veníamos leyendo sobre MotoGP 23 nos creaba más y más expectación, sobre todo la nueva característica implementada por primera vez del clima dinámico, algo que se ha pedido desde hace tiempo y finalmente está disponible con el consiguiente juego que da en cada carrera.

Pero antes de hablaros de esta característica y otras que se han añadido por primera vez, debemos hablaros de la versatilidad que ofrece con los diferentes modos de ayudas para dar una experiencia de juego a tenor de lo que el jugador prefiera, y todo gracias a la “ayuda neuronal” que ofrece la IA del juego.

Esta ayuda neuronal nos echa una mano de una forma lógica y precisa si somos unos iniciados en el mundillo o simplemente buscamos una experiencia más relajada que se ajuste a nuestro tiempo dedicado a MotoGP 23. Aunque el título ofrece cuatro modos de experiencia (Debutante, Clásica, Competitiva y Extrema) que se ajustan a los perfiles más genéricos de jugadores, estos se pueden reajustar y tener una experiencia personalizada y que resulta muy disfrutable.

Desde la dirección, el acelerados o frenos, la asistencia antivuelco, al electrónica y otros aspectos importantes, todo es ajustable para dominar nuestra moto al gusto, pero no debemos olvidarnos del tutorial y ciertos desafíos de MotoGP Academy que nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia.

El paso por la academia nos hará mejores pilotos

Algo que ya sucedía el año pasado era la posibilidad de mejorar nuestro pilotaje y ganar experiencia como piloto gracias a MotoGP Academy que regresa con cinco desafíos por circuito que hará que no solo mejoramos con el control de nuestra montura, si no conociendo cada sección del circuito seleccionado.

Complementaremos el entrenamiento con los tutoriales que nos enseñan los perceptos básicos del juego y manejo de la moto, que aunque son pocos, son suficientes para enfrentarnos a una carrera rápida, una contrarreloj, un campeonato personalizado o simplemente el modo trayectoria que es donde se encuentra la verdadera experiencia MotoGP.

De “Rookies” a Campeones del Mundo

Comenzaremos con una temporada de debut en el que se nos mostrarán todas las novedades del modo Trayectoria, el nuevo modo de interacción con los demás pilotos a través de las redes sociales con posibles respuestas que repercutirán directamente sobre los rivales.

Una vez terminada la temporada, debemos elegir en qué categoría comenzar en base a las ofertas que recibamos, ya sea Moto3, Moto2 o MotoGP. Como siempre lo recomendable y la mayor experiencia de juego se consigue pasando de la categoría de menor cilindrada del Campeonato Mundial de Motociclismo, hasta llegar a la élite del motociclismo en MotoGP.

Con la escogida, debemos decidir si correr en el calendario oficial o su versión reducida, donde dispondremos de un calendario con solo 10 circuitos que podemos seleccionar al gusto, en vez de los 20 circuitos de los que consta el campeonato completo.

Y ahí da comienzo nuestra aventura como pilotos profesionales en MotoGP y el modo trayectoria, pero no todo es correr, también hay otros factores a tener en cuenta.

Un nuevo comienzo y andadura que requiere trabajo y dedicación

Como piloto de una nueva escudería, pronto recibiremos en nuestro MotoGP Wall notificaciones por parte del equipo dándonos la bienvenida y de nosotros depende crear un buen o mal ambiente, que al igual que con los pilotos rivales y otras personas que interactúen con nosotros, tendrá resultados positivos o nefastos.

Así que por nuestro propio bien, vamos a intentar mantener siempre un perfil que nos favorezca tanto en boxes como en pista, porque un equipo unido, siempre traerá grandes logros y victorias.

Pero aparte de tener un buen control de nuestras redes sociales, también debemos estar atentos de los objetivos que nos proponen en el equipo, algo que nos dará experiencia como pilotos e irá elevando nuestro estado como piloto, con lo que conlleva de cara a futuros fichajes con otros equipos.

La sección “Paddock” nos muestra la relación con equipos y otros pilotos, algo que nuevamente influye de cara a los contratos que podamos tener y también ciertos desarrollos o piques con pilotos que a veces son necesarios para llamar la atención de otros equipos, porque si, los enfrentamientos venden mucho, si no que se lo digan a Márquez y Rossi en su momento.

Por último, como piloto, no debemos desatender el desarrollo de la moto, que es vital para llegar a lo más alto sin dificultades mientras vamos recibiendo paquetes de desarrollo que recibiremos en ciertos momentos de la temporada. Controlar el rendimiento y calidad de las mejoras depende de nosotros.

Así que ya sabéis, no solo basta con ser buen piloto, también ser bueno desarrollando nuestra moto y ser bueno relacionándonos con los demás.

Más posibilidades multijugador

En el momento de jugar MotoGP23 para hacer este análisis, no nos fue posible acceder a ciertas características online como el LiveGP, pero en cuanto nos sea posible, actualizaremos este apartado para explicaros como debe ser cada una de las opciones que nos enfrentará a oponentes de nuestro mismo nivel o mayor gracias al sistema de clasificación estilo competitivo que nos asigna un rango.

Lo que si probamos fue el modo local a pantalla dividida y lo cierto que es una delicia nuevamente a la vez que locura, poder jugar con un amigo o familiar recordando como se hacía antaño.

Apartado técnico MotoGP 23

Visualmente el título recibe ciertas mejoras gráficas aunque no tan llamativas como fueron el año pasado, pero lo que si es totalmente innovador en esta saga, es el clima dinámico que nos ha dado una grata experiencia de juego al implementar una de las novedades de la era moderna de MotoGP, el “Flag to Flag, donde nos ha tocado crear alguna que otra estrategia extrema para no perder muchos puestos al cambiar de moto mientras se ponía a llover intensamente.

Con esta característica activada (porque si, podemos seguir eligiendo un solo tipo de clima), las carreras se vuelven impredecibles y aunque no está perfectamente establecido, si que resulta muy divertido correr con clima dinámico y la experiencia extrema del juego.

Los circuitos en cualquier clima se ven bastante bien, así como los modelos de motos o los pilotos, aunque ciertas caras se parecen bastante, no todas se asemejan con fidelidad al piloto que representan.

En cuanto al sonido, la ambientación es muy inmersiva y te hace sentir a pie de pista o a lomos de nuestra montura, diferenciándose bastante bien entre categorías y modelos de motos y la cámara que usemos en ese instante.

La música cumple su función y entre los sencillo temas que incluye, se encuentra el oficial de Moto GP.

Conclusiones: Con sutiles y algunos notables cambios más allá del clima dinámico o mejoras en el modo trayectoria, MotoGP 23 cumple sobradamente con lo que ofrece y se convierte en una experiencia motociclista que mejora año tras año, siendo este uno en los que más cariño y mimo se siente. Eso si, se echa en falta que incluya temporadas clásicas como si tenía MotoGP 22. Jose Aguirre “Joshkerr”

9
von 10
2023-06-08T09:00:00+0200
Salir de la versión móvil