Icono del sitio Comuesp

Moving Out 2 – Análisis

Siempre hay tiempo para una partida con los colegas o incluso con los pequeños de la casa y pasarlo bien con un juego desenfadado y divertido. Moving Out 2 nos ofrece ese tipo de jugabilidad y diversión típica de un “party game” pero cooperativo (si queremos, porque siempre podremos perseguir a nuestros compañeros y chocarle los cinco lanzándolos lejos).

Hay escenarios caóticos y divertidos, como los que incluyen animales.

Hemos tenido la oportunidad de realizar el análisis del título desarrollado por SMG Studio y editado por Team 17 que se estrenó el pasado 15 de agosto, que en esta ocasión viene con juego en linea (no solo con juego en la misma consola/pc).

La premisa de Moving Out 2 es sencilla: ayudar realizando mudanzas y encargos variados con una jugabilidad parecida a la que podemos ver en otros juegos de este estilo, como Overcooked. Una visión desde arriba, dos o tres acciones y muchas, muuuuchas prisas (siempre cargadas de risa). Quedaros para saber más, que os contamos nuestras impresiones.

Risas, cachetazos y lanzamientos por todo lo alto. Así es Moving Out 2

Con un sencillo tutorial nos explicaran lo básico de los controles y algunos tipos de cargas a mover en los escenarios, pero la gran mayoría nos lo encontraremos jugando y aprendiendo en directo. Es un juego que es recomendable jugar, como mínimo, siendo dos jugadores. Esto es por las cargas pesadas que requieren de lanzamiento para poder salvar obstáculos y diversos lugares como el marco de una ventana. Y no nos olvidemos de las risas inevitables al jugar con más personas.

Trabajo en equipo para los objetos pesados

Para el análisis, hemos podido disfrutar de ambos modos de juegos, de esta forma hemos visto las carencias posibles que existen en el modo “single player“, y todas y cada una de las ventajas de jugar con más jugadores.

Las mecánicas, nuevamente, son sencillas: tendremos un botón para agarrar los objetos, uno más para lanzarlos siempre que sea posible y un último botón para dar una cachetada. Y todo tiene su utilidad, claro. Podemos lanzar objetos pequeños y que no pesen, y podremos lanzar los grandes junto a otra persona salvando pequeños obstáculos y con ciertas dificultades. Pero teniendo cuidado con los objetos frágiles que, si lanzamos y tocan el suelo se romperán, volviendo a su posición original y teniendo que volver a recogerlo. Tiene su truco: si te coordinas bien con tu compañero, podrás cogerlo antes de que toque el suelo y así adelantar tiempo.

Aunque con todo esto el juego pueda parecer fácil y sencillo, su dificultad creciente viene en el diseño de niveles, del que luego hablaremos más en profundidad. Haciendo del juego muy divertido mientras te comes el tarro para ver como resolver la situación que tienes entre manos.

Niveles variados y divertidos

El punto fuerte que tiene Moving Out 2, para nuestro gusto, es su divertido diseño de niveles. Aunque comenzamos en una pequeña casa de cuatro habitaciones y sin ningún tipo de situación extraña, pronto veremos en los siguientes niveles que la realidad es muy diferente. Casas con varias alturas, almacenes que tienen puertas que obligan a solo empujar desde un lado (o que un compañero la abra desde dentro), lugar por lo que los objetos con mucha altura no pueden pasar obligándote a dar toda una vuelta completa por el escenario… vamos, de todo.

Tendremos niveles especiales que desbloquearemos consiguiendo cartuchos de videojuegos. Muy entretenidos.

Y todo esto dentro de lo relativamente normal que tiene el juego… los primeros 60 minutos. A partir de ahí romperemos las barreras entre dimensiones y desbloquearemos varios mundos distintos con sus propias características y trampas mortales que harán de nuestro trabajo todo un desafío. ¿Mundo con magia que incluye cientos de cosas que desafían todo el sentido de la lógica? Lo tenemos. ¿Mundo de dulces y caramelos por el que navegaremos en un rio de chocolate para llegar a los distintos escenarios? No podía faltar. ¿Escenarios futuristas en rascacielos con lugares flotando y con vientos fuertes? Por favor… era imprescindible.

Cada uno de esos mundos no solo presenta una serie de desafíos en cada escenario sino que además viene con su propia temática y mecánicas que los hace complicados y divertidos. En el mundo de caramelos tendremos que romper paredes y objetos que contienen los objetivos de la misión, teniendo que trabajar por ello en equipo. Donde la magia, tendremos lugares que se mueven, tortugas voladoras, paredes cambiantes y mucho más. Ciertamente no hay lugar para aburrirse.

Moving Out 2: divertido, frenético y para todos los públicos

Algo de agradecer sin duda, pues no es necesario siempre que los juegos sean violentos o tengan una gran historia detrás. Moving Out 2 demuestra que con una serie de mecánicas sencillas pero un buen diseño de niveles tenemos para horas y horas de juego.

Nuestro principal objetivo para avanzar, además de completar las misiones en tiempo récord, será completar todos sus desafíos, obteniendo así estrellas de F.A.R.T. (pedo en inglés) para subir nuestro nivel y poder acceder a niveles más complicados. Rejugabilidad y dificultad creciente en estado puro. Estos desafíos además pueden ser absurdos como llevarnos un retrete portátil del escenario o solo girar un mapa en el sentido de las agujas del reloj.

Los desafíos añaden otra capa de dificultad para conseguir el máximo de estrellas (que desbloquearan los niveles de F.A.R.T.)

Para los que quieran completarlo todo, será un reto, especialmente si queremos desbloquear los atuendos adicionales de los personajes, o desbloquear nuevos directamente. Para los que no se quieran complicar tanto, avanzar jugando con cierta normalidad te permite ir desbloqueando poco a poco los siguientes escenarios aunque de forma un poco más ajustada.

Desbloquearemos personajes y variaciones de los mismos. Además, tendremos la opción de jugar con ellos en una silla de rueda.

En cualquier caso, es uno de esos juegos divertidos para jugar en compañía y pasarlo bien. Os pasareis mas tiempo luchando a bofetadas (dentro del juego, eso si) que llevando los muebles a su sitio, pero en parte es el encanto del juego, ¿no? Disfrutar y pasarlo bien, vaya, un enfoque que a veces se tiende a olvidar hasta que nos vemos frente a un título de este estilo.

Moving Out 2: Una muy entretenida secuela para todos los públicos que te llevará a ti y tus compañeros a nuevos escenarios cargados de situaciones extrañas, puzles y mucha mucha diversión. Un buen juego para jugar con amigos o con los pequeños en cualquier momento, con una dificultad creciente y horas de diversión. Ramón Cabilla “DaRKKoNNaN”

7.5
von 10
2023-08-31T17:00:00+0200
Salir de la versión móvil