Naughty Dog dejará de anunciar juegos antes de tiempo para evitar estrés en el estudio
Se acabaron los anuncios de juegos de Naughty Dog con tanta antelación
Ahora los fanáticos sienten curiosidad por los proyectos actuales (y futuros) de Naughty Dog. Uno de los cuales es un juego multijugador directamente relacionado con The Last of Us. Y otro juego fue bloqueado, y recientemente Neil Druckmann de Naughty Dog habló y explicó por qué.
El próximo proyecto de Naughty Dog, The Last of Us “Factions”. Se anunció el verano pasado para el verano de 2022, pero desde entonces solo se han revelado algunas piezas de arte conceptual. Las expectativas son altas para su anuncio oficial en 2023, pero la razón principal es el hecho de que el desarrollador ha estado siendo presionado constantemente para revelar su juego ahora.
Nada nuevo en la anunciación de juegos de Naughty Dog
Druckmann reveló en una entrevista que Naughty Dog ha enfrentado algunos problemas en el pasado luego de anunciar proyectos antes de tiempo. Supuestamente sucedió en Uncharted 4: A Thief’s End, y sucedió en The Last of Us II. Sin embargo, este no es un concepto nuevo. En 2011, Naughty Dog lanzó un tráiler de The Last of Us, pero debido a retrasos, el juego no se lanzaría hasta dentro de dos años. Incluso entonces, Druckmann era un firme partidario de Naughty Dog y de su necesidad de hacer el mejor juego posible.
Se acabaron los anuncios de juegos de Naughty Dog con tanta antelación, segun entrevistas de Neil Druckman
Ahora las cosas están avanzando, con Druckmann explicando que Naughty Dog ya no anunciará juegos mucho antes de sus fechas de lanzamiento. Afirma que retrasar el anuncio permite al equipo de desarrollo “jugar más con el tiempo” y, en última instancia, evitar el frenesí de asegurarse de que el juego estuviera listo para la fecha de lanzamiento específica que los fanáticos hambrientos estaban esperando. Naughty Dog ha sido víctima de la “cultura del crunch” en el pasado, lo que ha tenido muy malas consecuencias para la empresa. El estudio tiene un fuerte deseo de lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada y evitar las crisis a toda costa. Desafortunadamente para los fanáticos (más o menos), el proyecto secreto de Naughty Dog se mantendrá en secreto por un tiempo, según Druckman.