Actualización constante de Deepening Fire
Deepening Fire es un juego que está en acceso anticipado y nos acaba de traer una importante actualización. Desde sus primeros anuncios en Steam siempre nos ha llamado enormemente la atención.
En Deepening Fire nos encontramos ante un metroidvania, con componentes RPG en 2D, donde nos internaremos en un mundo hostil y peligroso. Promete ser una experiencia con distintas zonas diferenciadas, con enemigos de cada zona y una cantidad de jefes finales con mecánicas únicas. También promete ser un reto para el jugador promedio, en palabras de sus desarrolladores, «Un desafio justo, exigente pero no imposible».
Lo que trae la actualizacion de Deepening Fire
Como vamos viendo en cualquier juego de acceso anticipado Deepening Fire está sufriendo cambios constantes y actualizaciones, sin ir más lejos ya tenemos aquí la versión más nueva con algunos cambios de relativa importancia.
Como se nos anunciaban en su pagina de Steam ya se ha incluido la version 0.9.2 del juego que incluye:
- Cambios de nombres y música a los jefes de “Gnawing Fire” y “Unending Fire”.
- Modificación de la música del jefe “Spirits of Blind Hawk & Limb taken Wolf”
- Cambio de música principal del juego
- Arreglo de problemas de interfaz
- Problemas de colisiones en la zona del Crematorio para evitar bloqueos del personaje
- Otros errores visuales menores
Poca gente detrás de todo
Queremos recordaros desde Comuesp que este juego esta siendo trabajado por un equipo muy reducido de personas y que es impresionante la cantidad de trabajo que llevan a su espalda, sobre todo con un aspecto visual impresionante.
Deepening Fire tiene un estilo tremendamente cartoon, que nos resta enormemente seriedad al titulo y en cierta manera nos lo «infantiliza», para haceros una idea yo lo compararía (salvando las distancias) con la saga Dragon Quest cuyos diseños son mucho más infantiles y animados que sus competidores, como Final Fantasy.
Veremos a ver si esta propuesta tan arriesgada es un éxito para la desarrolladora o un enorme fracaso.
Ya que si en otros juegos funciona por su gran influencia de la cultura japonesa y el juego compensa en un mundo bien estructurado que admite estas inclusiones.
Comprendemos que los diseños de Dragon Quest se pueden considerar «infantiles» aquí en Occidente pero tienen detrás al gran Akira Toryama , padre de Dragon Ball, entre otros animes que nos marcaron a toda una generación.