Un año “Decepcionante”
El responsable de juegos de Microsoft, Phil Spencer, ha reconocido que el año 2022 fue decepcionante para Xbox y ha afirmado que “necesitamos un lanzamiento constante de grandes juegos” en el futuro.
Los retrasos de los esperados Starfield y Redfall, de Bethesda, hicieron que el año pasado fuera relativamente flojo en cuanto a títulos first-party para Xbox: solo cinco juegos fueron publicados por Xbox Game Studios, y solo uno Pentiment, de Obsidian, era un juego totalmente nuevo desarrollado internamente.
Los demás eran As Dusk Falls, de desarrollo independiente, una expansión de Forza 5, una reedición de Age of Empires y Grounded, de Obsidian. En una nueva entrevista concedida a IGN, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha asumido la culpa por el escaso calendario de lanzamientos del año pasado, pero ha afirmado que se siente bien de cara a los próximos 12 meses, en los que se esperan importantes lanzamientos exclusivos para Xbox Game Pass en consolas y PC.
El esfuerzo lo cubre todo
“Nuestro compromiso con nuestros fans es que tenemos que tener un lanzamiento constante de grandes juegos que la gente pueda jugar en nuestra plataforma. Y, no hicimos lo suficiente de eso en 2022, no hay duda”, dijo Spencer a IGN. “Y fundamentalmente, eso depende de mí. Soy el jefe del negocio”. Y añadió: “El compromiso que tenemos con nuestros clientes, de seguir ofreciendo grandes juegos, es algo que me tomo en serio, que los equipos se toman en serio, y 2022 fue demasiado ligero en juegos”.
“Estamos entusiasmados con la llegada de 2023, con el Developer Direct me sentí muy bien con los juegos que mostramos. Sabiendo que Starfield es un juego que vamos a destacar en su propio show, y luego empezar 2023 con buen impulso. Como has dicho, creo que lo necesitábamos”.
En un evento digital “Developer Direct” retransmitido por streaming esta semana. El titular de la plataforma se comprometió con las fechas de lanzamiento de varios juegos. Entre ellos Redfall, Minecraft Legends y Forza Motorsport, junto con el lanzamiento sorpresa de Hi-Fi Rush, de Tango Gameworks. Spencer dijo que, tras meses diciendo a los fans que esperaran noticias, consideraba importante mostrar juegos con fechas de lanzamiento.