¿Trabajando en una nueva meta?
Una patente recientemente publicada sugiere que PlayStation, de Sony Interactive Entertainment ha estado explorando activamente el uso de NFT y la tecnología blockchain en los juegos. Los NFT son unidades de datos únicas y no intercambiables que se almacenan en una cadena de bloques y que permiten a los usuarios comprar y vender productos digitales, como objetos del juego o ilustraciones.
La patente de PlayStation, presentada el año pasado y publicada este mes, se titula “Tracking Unique In-Game Digital Assets Using Tokens on a Distributed Ledger” que traducido al español diría algo que así: “Seguimiento de activos digitales únicos en el juego usando tokens”
Cubre un sistema que podría utilizarse para rastrear la creación, el uso, la modificación y la transferencia de activos digitales creados dentro de un juego, y/o activos creados en base a la jugabilidad de un videojuego de PlayStation.
Aprovechando todo el potencial
“Los individuos suelen encontrar significativo poseer o utilizar artículos físicos únicos relacionados con celebridades o actividades respetadas”, señala la sección de antecedentes de la patente. “Por ejemplo, los fans del hábil jugador de béisbol Babe Ruth, o del béisbol en general, a menudo buscan comprar y poseer pelotas de béisbol autografiadas por Ruth, pelotas de béisbol bateadas por Ruth en un importante partido de béisbol, tarjetas comerciales que representan a Ruth, y similares”.
Sony sugiere que su sistema podría utilizarse para verificar la autenticidad de los activos digitales utilizados por jugadores expertos o creadores de contenidos populares, que otros jugadores podrían querer comprar, vender o alquilar.
“Los jugadores expertos de videojuegos multijugador ganan popularidad en partidos o torneos, que a menudo se transmiten en directo o de otra manera a numerosos espectadores“, escribió. “Del mismo modo, los jugadores conocidos a menudo transmiten en directo o de otra manera el juego de los videojuegos de un solo jugador o multijugador, por ejemplo, en el que los jugadores realizan o intentan carreras de velocidad, desafíos en el juego, partidos multijugador, u otras actividades de juego. Algunos jugadores especialmente hábiles o carismáticos pueden desarrollar un gran número de seguidores devotos, como ocurre con los seguidores de atletas famosos, cantantes, actores u otras celebridades.
Sony afirmó que los sistemas y tecnologías descritos en su solicitud de patente podrían utilizarse para rastrear el ciclo de vida de los activos digitales en diferentes plataformas de hardware, incluidas las “de un fabricante diferente aunque inferior”, y en títulos de varios editores.
Las técnicas y tecnologías descritas en el presente documento amplían las capacidades de los activos digitales asociados a los videojuegos y de los sistemas que crean y gestionan dichos activos digitales, al convertir los activos digitales asociados a los videojuegos de fungibles a no fungibles.