Como bien indica el título, Playstation Store es ahora mas accesible gracias a la inclusión de las etiquetas de accesibilidad para PlayStation 4 y 5. Sony ha anunciado que esta semana estarán activas y trabajarán en incluirlas en tantos títulos como sea posible.
PlayStation Store ahora tendrá etiquetas para informar a sus jugadores
De este modo, los usuarios podrán comprobar si los juegos disponen o no de las opciones de accesibilidad que le puedan interesar. Estas etiquetas ayudaran a los desarrolladores a informar sobre las funciones que incluyen en sus juegos y serán accesibles mediante el botón triangulo en el propio catalogo de la PS Store.
Os dejamos un listado de las más de 50 etiquetas de accesibilidad que estarán disponibles englobadas en un total de seis categorías:
- Visual: texto claro o grande, alternativas de color, indicaciones de audio o direccionalidad del sonido.
- Audio: controles de volumen, audio mono, lector de pantalla o alternativas a las indicaciones visuales.
- Subtítulos y anotaciones: tamaño de subtítulos y anotaciones claras o grandes.
- Control: reasignación de botones, sensibilidad del joystick, capacidad de jugar sin tener que mantener pulsados los botones, pulsaciones rápidas o control por movimiento.
- Mecánicas de juego: ajustes de dificultad, capacidad de omitir puzles, eventos de acción rápida simplificados o velocidad del juego.
- Comunicación online: transcripción de chat de voz o texto y comunicación mediante ping.
Esta función estará disponible tanto para juegos de la generación pasada (PlayStation 4) como de la actual (PlayStation 5). Si las versiones para ambas plataformas están disponibles, podrás comparar las etiquetas entre las versiones mediante un menú adicional. Sony tiene como objetivo colaborar con numerosos desarrolladores para añadirlas en los juegos durante los próximos meses.
Junto a la amplia variedad de opciones de accesibilidad ya incluidas y disponibles en PlayStation 5, estas etiquetas permitirán adaptar la experiencia de juego de una forma mas individual. Esto supone un avance en el objetivo de conseguir acercar los juegos a todos por igual.